"Dragon Ball Z" estuvo muy cerca de dejar a ese 'Gokhan' que hubiera resultado de la fusión de Goku y Gohan, pero claramente por cuestiones de guion se decidió que el hijo de Goku debía entrar en modo patoso y perder la oportunidad de fusionarse con su padre. En su lugar tuvimos como resultado a Vegetto, el resultado de la unión Pottara entre Goku y Vegeta. Pero... ¿y si "Dragon Ball Super" estuviera preparando el terreno de nuevo para una fusión entre Goku y Gohan?
A Vegeta JAMÁS le ha gustado el concepto de la fusión. Desde el primer momento en que la idea fue introducida que acabó aceptándola a regañadientes, y solamente porque rechazarla implicaba en la mayoría de casos la muerte de Bulma y Trunks. No obstante, "Dragon Ball Super" parece haber estado preparando el terreno desde hace tiempo por tal de convertir el rechazo de Vegeta por la idea de la fusión en algo definitivo.
Si bien Vegeta siempre había estado enemistado con la idea de la fusión, el arco de Moro y el hecho de que eventualmente desarrollara una transformación de nombre 'Ultra Ego' parecen pintar un escenario por el que puede que difícilmente Vegeta vaya a volver a torcer su brazo en lo que a la fusión refiere. Y es ahí donde entra Gohan.
Durante muchos años, Gohan ha permanecido como un personaje de un poder salvajemente inferior tanto a Goku como a Vegeta. Mientras que ambos Saiyans entrenaban sin parar con Beerus y Whis, dando pie así al desarrollo de nuevas técnicas y transformaciones prácticamente inalcanzables por otros, Gohan se quedaba a un lado viviendo tranquilamente con su familia. Pero la cosa ha cambiado ahora.
¿Quiero decir con esto que se acabaron los días de Vegetto y Gogeta? Pues no necesariamente, sobre todo viendo que por mucho que Vegeta se niegue a fusionarse con Goku al final siempre acaba cediendo ante las circunstancias. Lo que quiero plantear es que Gohan realmente debe tenerse en cuenta ahora como una posibilidad para realizar la fusión con Goku. Y sí, soy de pensar que es algo que la historia de "Dragon Ball" nos debe desde los días de la saga de Buu, así que veremos si eventualmente Toriyama y Toyotaro nos conceden algo así como bien han hecho con otros deseos de los fans estos últimos años.
(El diseño del Gokhan que podéis ver en la imagen principal del artículo pertenece a chry_insi_art).
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra