Hubo una época, hace muchos años, en la que poco a poco Son Gohan parecía estar destinado a tomar las riendas de "Dragon Ball". La victoria sobre Cell, confirmándose en ese entonces como el guerrero 'Z' más poderoso de todos - con diferencia además -, pareció establecer por completo su estatus como nuevo protagonista - pues Goku además perdía la vida en ese entonces -. No obstante, esta situación fue revertida en el arco de Majin Buu, donde a pesar de contar con protagonismo, quedó a la sombra de su padre. Ahora, especulan con que "Dragon Ball Super" pueda darle una nueva oportunidad.
Al comienzo de "Dragon Ball Super", Son Gohan se ve desprovisto de toda intensidad que poseyera en su momento. Aquel inmenso poder que una vez latiera en el adolescente desaparece al completo para dejarnos con lo que parece ser incluso un mero humano de mayor poder que la media de humanos 'Z'. Sin embargo, en la fase final de "Dragon Ball Super" (anime) este recupera su forma mística - o definitiva - y con ello una gran parte de su poder perdido. Pese a ello, la presencia actual del villano Moro (manga) y sus secuaces ha forzado al grupo protagonista a tener que superarse a sí mismo una y otra vez, y Son Gohan podría ser el próximo en ello.
Es así, pues, que desde Comicbook establecen la posibilidad de que Son Gohan desbloquee próximamente una nueva transformación, posiblemente alejada de su estado de Super Saiyan. Desde hace ya bastante tiempo que el joven guerrero decidió valerse de la fuerza obtenida en "Dragon Ball Z" para ampliar sus capacidades y virtudes en el campo de batalla, lo que invita a pensar que de tocar una nueva realidad esta estaría relacionada con su nivel místico. Lo cierto es que pese a su poco interés en la batalla, el potencial de Son Gohan se ha mostrado siempre como el mayor entre todos los guerreros, incluido su padre, lo que permite pensar que todavía no haya alcanzado su máximo nivel de poder.
Para apoyar esta teoría tenemos uno de los acontecimientos más recientes del manga: la nueva técnica desarrollada por Son Gohan. Claramente, sin haber realizado ningún tipo de entrenamiento resulta difícil imaginar que este hubiera sido capaz de dar forma a dicha habilidad de manera repentina. Así pues, a pesar de que a día de hoy parece claro que todo protagonismo en torno a las batallas se encuentra plenamente centrado en Goku y Vegeta, no deberíamos descartar que el hijo del primero acabara por dar un paso adelante.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque todavía está sin confirmar, nuevas filtraciones apuntan a un recorte muy notable
La versión mejorada de la emisión episódica parece querer modificar ciertos elementos del canon
Durante el Dragon Ball Genkidamatsuri se ha confirmado que revisitaremos la primera saga del anime
Dragon Ball volverá al universo de Super para relanzar la saga por todo lo alto, la secuela más buscada es oficial
El conocido Sean Schemmel llevó a cabo un streaming en el que habló sorbe el anime
Un insider indica que habría que esperar algunos cambios respecto al material de Toyotaro y Toriyama
Kazuhiko Torishima ha realizado unos comentarios recientemente que ponen todos los focos sobre Toyotaro
Una imagen parece haber dado continuidad a la idea de que el remake de Dragon Ball Super está en camino
Estamos a poco más de un mes de la celebración del Dragon Ball Genkidamatsuri... ¿pura casualidad?
Este espectacular dibujo sirve para promocionar una nueva figura de ambos que va a salir por el 10º aniversario de Dragon Ball Super
Una errónea publicación ha hecho creer a muchos que el manga de Dragon Ball estaba a punto de sumar nuevo contenido
Toyotaro ha hablado en una entrevista sobre cómo fue trabajar con Toriyama y qué cosas cambiaron con el tiempo