Hoy se ha liberado, como estaba previsto, el capítulo 53 del manga de Dragon Ball Super. El pasado episodio 52 introdujo elementos muy destacados en la trama, y aunque este episodio no los ha terminado de desarrollar, nos ha dejado buenos momentos y ha plantado las semillas de un gran futuro en próximos capítulos.
Vegeta se encuentra en el planeta Yardrat con el claro objetivo de mejorar su poder en un camino que puede acabar con el Saiyajin transformado en Ultra Instinto. Los yardratianos son capaces de realizar el llamado 'control de espíritu', lo que a ellos les permite dominar tres diferentes técnicas. La primera es la teletransportación, habilidad que Goku ya domina desde que regresó a la Tierra tras vencer a Freezer en Dragon Ball Z. La segunda de las habilidades de estos seres es la multiplicación, lo que provoca que puedas crear clones propios con tu misma semejanza y fuerza. Y la tercera de ellas es la gigantificación, una técnica que te hace mucho más grande respecto a tu estatura inicial.
Gran parte del entrenamiento que está realizando Vegeta consiste en meditar y, como sabréis, Vegeta no va sobrado respecto a paciencia, lo que provoca que pregunte de forma irritada cuánto tiempo falta para terminar su entrenamiento. Pero lo peor le llega con la respuesta, pues el Saiyajin deberá esta al menos 150 días meditando, lo que le puede mantener durante varios capítulos en completo fuera de juego. Los yardratianos han remarcado algo que ya todos conocíamos y se ha mencionado alguna vez en tanto en anime como en manga, Vegeta tiene un espíritu más inestable que el de Goku. "Primero hay que equilibrar el cuerpo y la mente. Tu espíritu es más inestable que el de Goku".
El anime por su parte espera ser anunciado en un futuro cercano, pues tarde o temprano la animación tendrá que seguir el gran camino que está marcando Toyotaro con el manga. La producción del manga no está siendo tampoco nada fácil para Toroyaro, pues aunque el éxito de cada capítulo es algo contrastado, el diseñador a penas puede dormir más de 6 horas diarias con el objetivo de sacar adelante el proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra