"Dragon Ball Super" se tomó su buena medida de tiempo para hacer que Son Goku acabara por dominar el Ultra Instinto. La primera vez que vimos esta transformación fue poco más que bajo un golpe de suerte tras ser claramente derrotado por Jiren, un guerrero poderoso como pocos en todos los universos. No obstante, no fue hasta la llegada de Moro y sus actos que Goku progresó en el dominio de la forma, aunque ahora descubrimos que en realidad sigue encontrándose en los primeros compases de la misma.
Es así que el capítulo 68 del manga de "Dragon Ball Super" nos deja con diversas revelaciones respecto al Ultra Instinto, en particular dos que revisaremos seguidamente.
Por si alguien pensaba que era casualidad o una mera parte del 'atuendo' el hecho de que todos los ángeles de "Dragon Ball Super" tuvieran el pelo de color blanco, Beerus confirma en el capítulo 68 del manga que en realidad todos los ángeles se encuentran de forma permanente bajo el estado de Ultra Instinto. Esto implica, por tanto, que de igual forma que en su momento Goku hizo que él y Gohan pudieran mantenerse siempre en forma de Super Saiyan, los ángeles no ven ahora dificultad en el mismo proceso.
No obstante, nuevamente nos encontramos con el apunte de que los seres divinos de "Dragon Ball Super" no nacieron como tal, sino que se formaron, ya fueran como ángeles o como dioses de la destrucción. Esto implica a su vez que el Ultra Instinto es una técnica a la que se puede ir a más con el paso del tiempo, que es precisamente lo que nos lleva al siguiente y principal punto de la discusión.
Tras las conversaciones del capítulo 68 de "Dragon Ball Super" hay otra cosa que queda bien clara: lo único que ha conseguido Son Goku hasta la fecha es transformarse mediante el Ultra Instinto, lo que posiblemente le hace ser el usuario más débil de dicha forma en la gran escala de poder. Acorde a lo que se nos revela, y como ejemplo, se apunta que el Ultra Instinto de Whis es lógicamente más poderoso que el de Merus, mientras que a su vez el del Gran Sacerdote está todavía más refinado que el de Whis.
¿Es posible mejorar progresivamente en el uso del Ultra Instinto? Nuevamente nos encontramos con la confirmación de que Son Goku tiene todavía mucho margen de mejora. Acorde al propio Whis, el Ultra Instinto puede entrenarse para seguir progresando en su uso, aunque desafortunadamente en esta ocasión nos quedamos sin entrar más profundamente en ello -por lo que desconocemos si Goku deberá hacer ejercicios específicos o si se trata de un proceso más natural-.
Por otro lado, lo cierto es que los límites del Ultra Instinto son completamente desconocidos por el momento. Mientras que a priori creíamos que se trataba de una técnica que simplemente hacía que el cuerpo se moviera con voluntad propia, esquivando los avances del enemigo y golpeando en el momento oportuno, la realidad es que hay como mínimo dos instancias que nos indican ya mucho más:
Solo estas dos muestras ya nos dejan bien claro que el Ultra Instinto no es una transformación que consista solamente en aumentar el nivel de poder general del usuario. Por el momento, no obstante, deberemos seguir esperando para ver cuándo dará Goku el siguiente paso con esta nueva etapa como guerrero.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra