Colabora

Dragon Ball Super revela el gran secreto del Ultra Instinto en el manga 68

Fichas
Noticias

Dragon Ball Super revela el gran secreto del Ultra Instinto en el manga 68

A pesar de lo que podía parecer, la realidad es que Son Goku se encuentra solo al principio del camino

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Super" se tomó su buena medida de tiempo para hacer que Son Goku acabara por dominar el Ultra Instinto. La primera vez que vimos esta transformación fue poco más que bajo un golpe de suerte tras ser claramente derrotado por Jiren, un guerrero poderoso como pocos en todos los universos. No obstante, no fue hasta la llegada de Moro y sus actos que Goku progresó en el dominio de la forma, aunque ahora descubrimos que en realidad sigue encontrándose en los primeros compases de la misma.

Es así que el capítulo 68 del manga de "Dragon Ball Super" nos deja con diversas revelaciones respecto al Ultra Instinto, en particular dos que revisaremos seguidamente.

Los ángeles están siempre bajo la forma del Ultra Instinto

Por si alguien pensaba que era casualidad o una mera parte del 'atuendo' el hecho de que todos los ángeles de "Dragon Ball Super" tuvieran el pelo de color blanco, Beerus confirma en el capítulo 68 del manga que en realidad todos los ángeles se encuentran de forma permanente bajo el estado de Ultra Instinto. Esto implica, por tanto, que de igual forma que en su momento Goku hizo que él y Gohan pudieran mantenerse siempre en forma de Super Saiyan, los ángeles no ven ahora dificultad en el mismo proceso.

No obstante, nuevamente nos encontramos con el apunte de que los seres divinos de "Dragon Ball Super" no nacieron como tal, sino que se formaron, ya fueran como ángeles o como dioses de la destrucción. Esto implica a su vez que el Ultra Instinto es una técnica a la que se puede ir a más con el paso del tiempo, que es precisamente lo que nos lleva al siguiente y principal punto de la discusión.

El Ultra Instinto tiene muchos niveles de capacidad

Tras las conversaciones del capítulo 68 de "Dragon Ball Super" hay otra cosa que queda bien clara: lo único que ha conseguido Son Goku hasta la fecha es transformarse mediante el Ultra Instinto, lo que posiblemente le hace ser el usuario más débil de dicha forma en la gran escala de poder. Acorde a lo que se nos revela, y como ejemplo, se apunta que el Ultra Instinto de Whis es lógicamente más poderoso que el de Merus, mientras que a su vez el del Gran Sacerdote está todavía más refinado que el de Whis.

¿Es posible mejorar progresivamente en el uso del Ultra Instinto? Nuevamente nos encontramos con la confirmación de que Son Goku tiene todavía mucho margen de mejora. Acorde al propio Whis, el Ultra Instinto puede entrenarse para seguir progresando en su uso, aunque desafortunadamente en esta ocasión nos quedamos sin entrar más profundamente en ello -por lo que desconocemos si Goku deberá hacer ejercicios específicos o si se trata de un proceso más natural-.

Por otro lado, lo cierto es que los límites del Ultra Instinto son completamente desconocidos por el momento. Mientras que a priori creíamos que se trataba de una técnica que simplemente hacía que el cuerpo se moviera con voluntad propia, esquivando los avances del enemigo y golpeando en el momento oportuno, la realidad es que hay como mínimo dos instancias que nos indican ya mucho más:

  • El combate contra Moro: Durante este escenario, Son Goku se vale de la energía que origina a través del Ultra Instinto para crear una representación gigantesca de su propia persona, gracias a la que logra frenar los avances de un Moro desproporcionado.
  • El entrenamiento con Whis: En esta ocasión, Goku usa la energía del Ultra Instinto para crear una serie de copias de sí mismo que ataquen simultáneamente.

Solo estas dos muestras ya nos dejan bien claro que el Ultra Instinto no es una transformación que consista solamente en aumentar el nivel de poder general del usuario. Por el momento, no obstante, deberemos seguir esperando para ver cuándo dará Goku el siguiente paso con esta nueva etapa como guerrero.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super escogerá sus 10 mejores batallas en el evento 'Battle of the Battles'

Funimation y Toei Animation han confirmado un nuevo evento mediante el que rendir homenaje a las grandes peleas del anime

Publicado el 03 MAR 2021 0

Las referencias ocultas del Broly de Dragon Ball Super al de Dragon Ball Z

El icónico personaje presenta tres pequeñas marcas recordando sus 'sellos de guerra' de anteriores batallas

Publicado el 27 FEB 2021 0

Dragon Ball Super: Revelado el secreto tras el poder de los Dioses de la Destrucción

El Príncipe de los Saiyan ya sabe qué deberá hacer para poder utilizar el temible poder que blande Beerus

Publicado el 19 FEB 2021 0

Dragon Ball Super explica los orígenes y creación de las Bolas de Dragón

El manga 69 ha dado a conocer en mayor detalle el funcionamiento de las esferas surgidas de los namekianos

Publicado el 19 FEB 2021 0

Dragon Ball Super: Ya disponible el manga 69 en castellano

Una vez más volvemos al arco de Granolah para descubrir interesantes detalles a nivel de lore de la franquicia

Publicado el 19 FEB 2021 0

Dragon Ball Super: Resumen completo del manga 69 - La sucesión del planeta Cereal

Dragon Ball Super vuelve esta misma semana con un capítulo más en el arco de Granolah, el supervivente

Publicado el 18 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...