Freezer ha vuelto una vez más. Sí, el arco de Granolah acabó, o mejor dicho, lo acabó con una aparición estelar en la que destrozó a Gas en un solo movimiento y humilló a Goku y Vegeta como hacía tiempo que no ocurría. El villano más icónico de la franquicia de Akira Toriyama quiere recuperar su lugar central a nivel de trama pero... es el mismo villano de siempre. No se me malinterprete: lo de Black Freezer me ha ganado en su presentación, pero necesito algo más para que esto no sea de nuevo un 'otra vez'. Y creo que ahí puede acabar entrando Cooler.
En efecto, el villano es conocido por sus dos películas en las que se acababa enfrentando a Goku y Vegeta, y se veía devastado ante el poder del super saiyan. ¿Por qué pienso que ahora de repente podría confirmarse en el canon del universo de "Dragon Ball Super"? Pues por los siguientes motivos:
En este punto, como bien estoy haciendo, lo único que se puede hacer realmente es especular. Con el manga en parón la realidad es que las posibilidades a tener en cuenta son muchas pero, de nuevo, que ya se nos haya adelantado la presencia de Black Freezer me parece que es una pista que hay que considerar. Marque esto o no la canonización de Cooler al final, estoy convencido de que Black Freezer no será lo único a tener en cuenta este próximo arco.
Dragon Ball Super narra los acontecimientos de la franquicia ubicados después del arco de Buu pero antes de lo conocido como 'El Final de Dragon Ball Z'. Es aquí que Goku y Vegeta entran en contacto con dioses, ángeles y toda clase de seres de otros universos para darse cuenta del largo camino que les queda por recorrer como guerreros.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque todavía está sin confirmar, nuevas filtraciones apuntan a un recorte muy notable
La versión mejorada de la emisión episódica parece querer modificar ciertos elementos del canon
Durante el Dragon Ball Genkidamatsuri se ha confirmado que revisitaremos la primera saga del anime
Dragon Ball volverá al universo de Super para relanzar la saga por todo lo alto, la secuela más buscada es oficial
El conocido Sean Schemmel llevó a cabo un streaming en el que habló sorbe el anime
Un insider indica que habría que esperar algunos cambios respecto al material de Toyotaro y Toriyama
Kazuhiko Torishima ha realizado unos comentarios recientemente que ponen todos los focos sobre Toyotaro
Una imagen parece haber dado continuidad a la idea de que el remake de Dragon Ball Super está en camino
Estamos a poco más de un mes de la celebración del Dragon Ball Genkidamatsuri... ¿pura casualidad?
Este espectacular dibujo sirve para promocionar una nueva figura de ambos que va a salir por el 10º aniversario de Dragon Ball Super
Una errónea publicación ha hecho creer a muchos que el manga de Dragon Ball estaba a punto de sumar nuevo contenido
Toyotaro ha hablado en una entrevista sobre cómo fue trabajar con Toriyama y qué cosas cambiaron con el tiempo