Es extraño, pero a pesar de que uno ha visto "Dragon Ball Super: Super Hero" y que sabe perfectamente los principales acontecimientos que narra la película, no puedo negar tener interés en ver cómo sale la cosa en manga. Porque en efecto, parece que casi todo el mundo piensa que la adaptación de la mano de Toriyama y Toyotaro va a tener ciertos cambios respecto a la película como tal, algo con lo que estoy de acuerdo y sobre lo que de hecho voy a hablar seguidamente.
Porque si de cambios respecto al original va la cosa (algo que viendo el manga y anime de "Dragon Ball Super" ya sabemos que no sería para nada extraño), creo que estas 3 cosas deberían ser claramente revisadas:
Gohan Bestia, explicado al fin
Una de las cosas que a largo plazo más amargo sabor de boca me ha dejado Dragon Ball Super: Super Hero es la transformación de Gohan Bestia.
No por la transformación en cuestión, que me gusta, ni tampoco por los momentos del combate que eran claros homenajes a la batalla original de Gohan y Cell, que es algo que también me gustó. Sino porque simplemente no se tiene ni idea todavía ni de qué es esta transformación ni de dónde sale.
En palabras resumidas, Toriyama explicó que era algo así como 'la bestia interior de Gohan despertando'. Genial, pero es que eso no me dice nada. Llevamos ya años con cosas como el Ultra Instinto y el Ultra Ego que parecen casi ciencia con la de variables que hay que tener en cuenta sobra las mismas, y sin embargo de la nada Gohan recibe una forma que lo pone al mismo nivel y nadie tiene ni la más mínima idea de lo que implica.
Este es mi primer gran cambio: que el Gohan Bestia quede BIEN explicado en el manga, algo que la película no abordó lo más mínimo.
Goten y Trunks, en Super Saiyan por favor
El arco precuela del manga de Dragon Ball Super: Super Hero ha dejado una cosa bien clara: Goten y Trunks se acuerdan perfectamente de transformarse en Super Saiyan.
¿Por qué apunto esto? Pues porque en su aparición en la película de Dragon Ball Super: Super Hero, en un momento que ya se veía perfectamente que era de crisis, se dedicaron a atacar simplemente en su forma base.
No solo eso, sino que incluso después de fusionarse en Gotenks (aunque saliera mal), tampoco activaron el Super Saiyan en ese momento.
Si ambos se transforman en Super Saiyan para combatir androides debiluchos como los que vemos del Dr. Hedo en la precuela, debería tener todo el sentido del mundo que también hicieran lo propio cuando el enemigo es una clara amenaza para todo el mundo. Bueno, con más lógica y razón de hecho.
Broly, con más tiempo 'en pantalla'
Broly era incuestionablemente uno de los personajes que más interesaba ver en Dragon Ball Super: Super Hero, y apareció, pero brevemente y dejando más interrogantes que otra cosa.
Para empezar, ¿cómo se da el momento en el que Vegeta y Goku lo van a buscar para que entrene en el planeta de Beerus con ellos? Eso es algo que el manga debería abordar, pues la película lo omitió.
Asimismo, ¿qué clase de entrenamiento está haciendo Broly? Ya vimos que la idera era que pudiera controlar esa fase Berserker que le hace perder por completo la cabeza, pero no llegamos a tener ninguna apreciación sobre lo que hace, sus implicaciones y efectos inmediatos.
En general, se trata de una situación idónea para introducir a Broly en el manga adecuadamente (al final su peli no tuvo adaptación) y lidiar con algunos de los aspectos que he mencionado, pues al final está claro que será una pieza clave por la eventual batalla contra Black Freezer.
Y estos son los principals aspectos sobre los que creo que el manga debería diferir respecto a la película de "Dragon Ball Super: Super Hero". O bueno, más que diferir, simplemente explorar todo de una forma más lógica y minuciosa de lo que hizo el largometraje, que al final acabó yendo más al grano del asunto que otra cosa. En cualquier caso, este mes de marzo toca empezar a salir de dudas con el que será el capítulo 91 del manga de "Dragon Ball Super".
Más contenido de Dragon Ball que te puede interesar
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.