Dragon Ball Super: Todas las transformaciones con Ki Divino de menos a más poderosa
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball Super: Todas las transformaciones con Ki Divino de menos a más poderosa

Dragon Ball Super introdujo una serie de formas de poder que dejaron completamente desfasadas a las de Dragon Ball Z

Publicado:
6
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Super" fue un claro antes y después para el universo del Akira Toriyama, y todo empezó con la introducción del Super Saiyan God. Esa primera forma divina requirió de que Goku formara parte de un ritual en el que múltiples Saiyans le trasladaron su poder simultáneamente para que acabara ganando acceso al uso de Ki Divino. Ahora, varios años después de eso, tenemos un buen puñado de transformaciones divinas que vale la pena repasar.

Super Saiyan God

La primera y más básica de las transformaciones con Ki Divino. Goku fue el primero en utilizarla gracias a un ritual y posteriormente Vegeta ganó acceso a la misma mediante un entrenamiento especial a las órdenes de Whis. Actualmente se trata de una forma bastante desfasada que apenas tiene presencia en el anime y manga de "Dragon Ball Super.

super saiyan god goku-min
Una transformación con una estética genial que cayó rápidamente en el olvido

Super Saiyan Blue

La forma evolucionada del Super Saiyan God que sustituyó rápidamente a la primera. En este estado, un Saiyan se transforma en Super Saiyan pero bajo la forma de Super Saiyan God, lo que en última instancia deja un aura de color azul. Este power-up se trata de uno de los más utilizados por Goku y Vegeta en "Dragon Ball Super", ya sea tanto en su forma base como mediante posteriores evoluciones.

dragon ball super saiyan blue
La versión evolucionada que acabó por jubilar al Super Saiyan God

Super Saiyan Rosé

La alternativa de Goku Black al Super Saiyan Blue. Esta variante es todavía más poderosa que la transformación previa, sobre todo dada la condición de dios de Zamasu, que es quien habita realmente el cuerpo de Goku Black. En este estado, un aura rosada envuelve a Goku Black y aumenta su poder hasta tal punto que un Super Saiyan Blue normal y corriente no tiene absolutamente nada que hacer.

rosé
Goku Black humilló a Goku y Vegeta con su Super Saiyan Rosé

Toppo: Modo Dios de la Destrucción

Toppo fue el primer personaje que nos demostró que era posible tanto utilizar el poder de la destrucción de los Dioses como incluso convertirse en uno de estos. Este guerrero de la justicia utilizó en el Torneo del Poder una transformación de Dios de la Destrucción que, si bien era incompleta dado que todavía no tenía control suficiente sobre el poder de la Destrucción como tal, le proporcionaba un poder con el que llegó a humillar a Freezer.

toppo
Toppo desató el caos en el Torneo del Poder con su forma de Dios de la Destrucción

Super Saiyan Blue Kaioken

Variante del Super Saiyan Blue que Goku creó en el anime de "Dragon Ball Super" para aumentar todavía más el poder de la transformación de Ki Divino. Básicamente, la transformación consiste en la simple aplicación del Kaioken por encima del Super Saiyan Blue, lo que deja una aura que combina llamativos tonos rojos y azules. Obviamente, dado el uso del Kaioken se trata de una forma de un desgaste brutal (de hecho, en el manga ni existió porque el Super Saiyan Blue desgastaba de base bastante más que en el anime).

blue kaioken
Goku se hizo un emparedado de transformacion con el Blue Kaioken

Super Saiyan Blue Evolution

El Super Saiyan Blue Evolution es la forma del Super Saiyan Blue en la que se rompen los límites de poder de la transformación. Vegeta logró alcanzar esta forma avanzada del Super Saiyan Blue en el Torneo del Poder y le sirvió para conseguir abrumar a Toppo, quien se encontraba en el modo de Dios de la Destrucción y que se había convertido en la mayor amenaza inmediata del Torneo.

super saiyan blue evo
El Super Saiyan Blue Evo llevó a Vegeta a romper los límites del Super Saiyan Blue

Ultra Ego

La forma de Dios de la Destrucción de Vegeta. Esta transformación abraza todo el poder de la Destrucción de la élite de Beerus y compañía y lo canaliza en un estado en el que, al recibir daño, Vegeta es capaz de aumentar su poder ilimitadamente. Si bien es una forma incompleta dado que Vegeta todavía debe aprender a controlar y utilizar adecuadamente su poder, es una que ostenta el mayor potencial en cuanto a poder puro.

vegeta ultra ego
El Ultra Ego de Vegeta es la respuesta al Ultra Instinto de Goku, pero todavía necesita ajustes

Ultra Instinto Dominado

El Ultra Instinto como tal es una técnica divina, y no una transformación, pero en el caso de Goku para alcanzar el mismo estado de perfección que Whis y demás ángeles, sí tiene la posibilidad de utilizar la transformación del Ultra Instinto Dominado. Esta transformación Divina da al usuario lo que se entiende como un ataque y defensa perfectos, aunque su utilización requiere de un nivel de concentración y resistencia muy 'complejos'.

goku ultra instinto draogn ball fighterz-min
En este estado Goku se convierte en un guerrero perfecto

Y estas son todas las transformaciones de Ki Divino que he considerado necesario repasar. Obviamente si uno se va al manga puede encontrar otras variaciones distintas, pero como estas son las que se han hecho más conocidas con el paso del tiempo he optado por quedarme con ellas. Por otro lado, he de decir que el tema Super Saiyan Blue Evolution vs Super Saiyan Blue Kaioken lo he derivado más a una razón de resistencia, porque en términos de poder me parece que son muy equivalentes.

Más acerca de Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball Super: El manga tampoco volverá en agosto, y el capítulo 104 sigue en el aire

Una nueva actualización sobre el estado del manga aclara que tendremos que seguir siendo pacientes

Publicado: 17 JUL 2024 2

El Ultra Instinto Dominado de Goku tiene un nuevo ataque letal, ¿llegará a Dragon Ball Super?

Super Dragon Ball Heroes ha introducido una técnica completamente nueva que es un sueño para los amantes de las películas de Z

Publicado: 26 JUN 2024 1

El manga de Dragon Ball Super prolonga el parón; seguimos sin noticias del capítulo 104

De nuevo, se ha confirmado que el manga de Dragon Ball Super tampoco contará con nuevo contenido en julio

Publicado: 19 JUN 2024 13

¿Adiós a las filtraciones de Dragon Ball Super? Uno de los principales leakers del manga desaparece

A raíz del caso de filtraciones todavía activo en Japón, parece que un leaker del manga ha sido salpicado a lo bestia

Publicado: 28 MAY 2024 3

Dragon Ball Super: El manga seguirá de parón en junio, y lo anuncia con un nueva ilustración de Gohan Bestia

Una nueva actualización sobre el estado del manga confirma las noticias, y lo cierto es que no hay sorpresa

Publicado: 16 MAY 2024 1

El manga de Dragon Ball Super tuvo en 2023 su peor años de ventas de los últimos 4 años

Si bien hay una explicación lógica para ello, es la primera vez también en este tiempo que no se llega al millón de copias

Publicado: 03 MAY 2024 1