Dragon Ball Super: ¿Es Piccolo Naranja una transformación divina? El manga lo aclara
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball Super: ¿Es Piccolo Naranja una transformación divina? El manga lo aclara

El capítulo 96 del manga de Dragon Ball Super finalmente aclara que, simplemente, Goten y Trunks son bastante inútiles

Publicado:
Actualizado:
2
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

Cuando empezaron a surgir los primeros adelantos y filtraciones del capítulo 96 del manga de "Dragon Ball Super" se planteó una posibilidad verdaderamente interesante: que Piccolo Naranja tuviera Ki Divino y, por lo tanto, fuera una transformación divina. El principal motivo que apoyaba esta posibilidad era el hecho de que Goten y Trunks fueran incapaces de sentir el poder de Piccolo Naranja, que debía ser inmenso en el punto exacto de la transformación. En última instancia, parece ser que todo fue una confusión.

Piccolo Naranja es una transformación normal y corriente, aunque de un inmenso poder

Para entender exactamente qué ocurrió en el capítulo 96 del manga de "Dragon Ball Super" con la forma de Piccolo Naranja, os dejo mejor las siguientes dos imágenes:

Y ahora a comentar las implicaciones reales de estos paneles:

  • Para comenzar, en el panel de la izquierda os he dejado con el momento en el que Goten y Trunks intentan sentir el Ki de Piccolo. 😅
  • No es que no detecten la energía, es que están completamente perdidos en relación al origen de la misma. Puede que el Ki de Piccolo varíe ligeramente en Naranja o que incluso lo lleguen a confundir con el de Dende siendo este namekiano también, pero en este punto lo que parece incomprensible es que simplemente no notaran un aumento salvaje de energía. Estos chicos están brutalmente oxidados. 😶
  • En el panel de la derecha podéis ver cómo Gohan explica que el Ki de Piccolo 'aumentó muchísimo' al tomar la transformación Naranja. Y en efecto, esto acaba de confirmar una serie de cositas:
    • En primer lugar, que el Ki de Piccolo no puede ser divino, y por lo tanto Piccolo Naranja no es una Transformación Divina. En teoría Gohan NO puede sentir Ki Divino en este punto ya que no ha recibido el entrenamiento dedicado para ello.
    • En segundo lugar, que se reafirma que el hecho de que Goten y Trunks no pudieran notar la energía de Piccolo Naranja se debe enteramente a su inaptitud como guerreros a día de hoy. A este ritmo no sorprendería si en un par de años incluso Pan es más fuerte que ellos ya (de hecho Dragon Ball GT ya coqueteó con esta idea).

Sinceramente, que Piccolo Naranja no sea una Transformación Divina es un escenario increíblemente desaprovechado. No solo le daría más sentido a aquellas viejas declaraciones de Toriyama-sensei diciendo que Piccolo Naranja esta a la par del poder de Goku, sino que además aportaría todavía más contexto a esa parte de Dios que desde hace años reside en el interior de Piccolo. Obviamente no todo el mundo debe tener Ki Divino para ser poderoso, y eso se ha demostrado una y otra vez en "Dragon Ball Super", pero en el caso Piccolo Naranja hubiera tenido todo el sentido del mundo.

Más acerca de Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball Super: El manga tampoco volverá en agosto, y el capítulo 104 sigue en el aire

Una nueva actualización sobre el estado del manga aclara que tendremos que seguir siendo pacientes

Publicado: 17 JUL 2024 2

El Ultra Instinto Dominado de Goku tiene un nuevo ataque letal, ¿llegará a Dragon Ball Super?

Super Dragon Ball Heroes ha introducido una técnica completamente nueva que es un sueño para los amantes de las películas de Z

Publicado: 26 JUN 2024 1

El manga de Dragon Ball Super prolonga el parón; seguimos sin noticias del capítulo 104

De nuevo, se ha confirmado que el manga de Dragon Ball Super tampoco contará con nuevo contenido en julio

Publicado: 19 JUN 2024 13

¿Adiós a las filtraciones de Dragon Ball Super? Uno de los principales leakers del manga desaparece

A raíz del caso de filtraciones todavía activo en Japón, parece que un leaker del manga ha sido salpicado a lo bestia

Publicado: 28 MAY 2024 3

Dragon Ball Super: El manga seguirá de parón en junio, y lo anuncia con un nueva ilustración de Gohan Bestia

Una nueva actualización sobre el estado del manga confirma las noticias, y lo cierto es que no hay sorpresa

Publicado: 16 MAY 2024 1

El manga de Dragon Ball Super tuvo en 2023 su peor años de ventas de los últimos 4 años

Si bien hay una explicación lógica para ello, es la primera vez también en este tiempo que no se llega al millón de copias

Publicado: 03 MAY 2024 1