Dragon Ball Super: Todas las versiones que se conocen del Super Saiyan God
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball Super: Todas las versiones que se conocen del Super Saiyan God

La transformación más representativa de la era de Dragon Ball Super cuenta con un buen puñado de variables

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

El Super Saiyan God fue un claro 'antes y después' para la historia de "Dragon Ball". Esta transformación que introducía definitivamente el concepto del Ki Divino hacía que las formas de poder previas de los Saiyans pasaran a un plano marcadamente secundario que, con el paso del tiempo, ha ido todavía a menos. Por contrario, las variantes del Super Saiyan God no pararon de incrementarse durante años, lo que nos deja un abanico de alternativas la mar de interesante.

Super Saiyan God

La primera transformación que vimos a nivel de Ki Divino, y la cual cuenta con las siguientes características:

  • La primera vez que aparece esta transformación es a través de Goku, quien la consigue mediante un ritual que requería la participación de cinco saiyans de corazón puro y un sexto en el que canalizar el poder (el cual fue Goku, lógicamente).
  • Posteriormente se descubre que la transformación también puede alcanzarse mediante métodos de entrenamiento especial, como bien logra Vegeta eventualmente bajo las órdenes de Whis.
  • El Super Saiyan God dota al usuario de un tono claramente rojizo así como un aura que parece rejuvenecer por completo el cuerpo. Además, el estilo de combate de Goku bajo esta transformación es más delicado y técnico que en muchas de sus otras formas.
  • En términos de poder, se dejó claro desde el primer momento que se trataba de una transformación MUY superior al poder que proporcionaba el Super Saiyan 3.
super saiyan god goku-min
La forma original del Super Saiyan God

Resplandor Carmesí de Dios

Esta no es una transformación como tal, sino un residuo de la forma del Super Saiyan God:

  • Uno de los grandes efectos del Super Saiyan God es que, incluso si el usuario pierde la transformación con el transcurso del combate, una buena porción del poder se mantiene en el usuario como una especie de residuo.
  • Esto se pudo apreciar en el combate original de Goku y Beerus, con el primero siendo capaz de seguir peleando como Super Saiyan después de haber usado el Super Saiyan God y teniendo en cuenta que, anteriormente, el Super Saiyan 3 había sido dejado KO con suma facilidad por Beerus.
  • En términos de poder resulta difícil ubicar el efecto del Resplandor Carmesí; hay menciones de que está ligeramente por debajo del Super Saiyan Dios, que el poder no decrece respecto a la transformación e incluso que el usuario va más allá del poder de la transformación una vez la pierde.
Resplandor Carmesí de Dios
Forma residual del Super Saiyan God

Saiyan más allá de Dios

Una forma de poder derivada también de la aparición del Super Saiyan God, la cual se explica de la siguiente forma:

  • Si el Resplandor Carmesí es el efecto residual del Super Saiyan God, el Saiyan más allá de Dios es el efecto de haber tomado control y total dominio de ese mismo residuo de poder.
  • En el estado de Saiyan más allá de Dios, el usuario no usa Ki Divino (aunque puede sentirlo), pero sí aumenta su poder hasta el nivel equivalente de un Super Saiyan God.
  • Para poder utilizar esta 'transformación', la cual no altera lo más mínimo el aspecto base del usuario, es necesario haber alcanzado un control total sobre el Ki, sin malgastar ni una sola gota del mismo.
Saiyan más allá de Dios
La variante de haber dominado el poder residual del Super Saiyan God

God Broly

Una forma extremadamente no canon que solamente se ha visto en una atracción cinemática de Universal Studios Japan:

  • La transformación de God Broly cuenta con un aspecto muy similar a la forma de Super Saiyan Legendario del Broly de DBZ, solo que añadiendo algunas alteraciones al peinado del personaje.
  • En términos de poder, se trata de una forma que supuestamente cuenta con un poder muy superior al del Super Saiyan Blue, pues en la atracción se ve a God Broly despachando a Goku en dicha forma con suma facilidad.
god broly
Transformación solamente existente en una atracción de Dragon Ball

Super Saiyan God Super Saiyan

Una transformación que combina los poderes del Super Saiyan God con los de la transformación tradicional del Super Saiyan. Es con diferencia la forma que presenta un mayor número de variantes.

Super Saiyan Blue

Se trata del primer gran avance que vimos sobre la forma del Super Saiyan Dios, y se explica de la siguiente forma:

  • El Super Saiyan Blue es el resultado de que un Super Saiyan God se transforme en Super Saiyan, lo que a su vez provoca que el color de la forma pase a ser de un claro azul.
  • Esta forma, a diferencia del Super Saiyan God, solamente puede obtenerse a través de un entrenamiento verdaderamente duro. Aunque en alcanzarla se consigue un poder vastamente superior al del Super Saiyan God.
  • En el manga se explica que el Super Saiyan Blue es una transformación que consume recursos a un ritmo mucho mayor que la forma de Super Saiyan God, motivo por el que al principio Goku y Vegeta intercalaban bastante el uso de ambas formas.
  • A pesar de ser una transformación que reclama mucho del usuario, dado que su entrenamiento previo requiere haber alcanzado un alto dominio del Ki del usuario, sigue siendo mucho más económica que no en su momento el Super Saiyan 3.
super saiyan blue
El primer gran incremento de poder del Super Saiyan God

Perfected Super Saiyan Blue

Una forma exclusiva del manga de "Dragon Ball Super" que lleva un paso más allá al Super Saiyan Blue:

  • El Perfected Super Saiyan Blue y el Super Saiyan Blue tradicional no tienen excesivas diferencias, a excepción de la energía que requieren del usuario.
  • La forma de Perfected Super Saiyan Blue se encarga de eliminar muchas de las impurezas del Super Saiyan Blue, haciendo que se convierta en una forma mucho más estable.
  • Es así que con el Perfected Super Saiyan Blue, Goku logró exprimir al máximo el potencial del Super Saiyan Blue a la par que logró hacer que el consumo del mismo pasara a unos niveles mínimos.
Perfected Super Saiyan Blue
Transformación que perfecciona el uso del Super Saiyan Blue

Super Saiyan Blue Kaio-ken

Una forma que aparece tanto en el anime como el manga de "Dragon Ball Super", aunque con marcadas diferencias:

  • En el anime, el Super Saiyan Blue Kaio-ken de Goku se representa como una combinación de las auras del Super Saiyan Blue y el Kaio-ken, dando como resultado una combinación de azul y rojo.
  • En el manga, el Super Saiyan Blue Kaio-ken supone simplemente la aplicación de los principios de poder del Kaio-ken sobre la forma del Super Saiyan Blue, con lo que el aspecto de Goku no cambia prácticamente nada.
  • Como de forma original, este uso del Kaio-ken permite a Goku multiplicar su poder a un ritmo brutal, sobre todo teniendo en cuenta el poder base del Super Saiyan Blue. Sin embargo, es una transformación que requiere tal nivel de control de energía así como desgaste físico que un error en su uso podría implicar la muerte.
Super Saiyan Blue Kaio-ken
Una de las variantes más arriesgadas de usar del Super Saiyan Blue

Super Saiyan God SS Evolved

El Super Saiyan God SS Evolved es el gran avance personal de Vegeta en el uso del Super Saiyan Blue:

  • En el Torneo del Poder, Vegeta logra activar el Super Saiyan God SS Evolved, que es una forma evolucionada del Super Saiyan Blue.
  • En el anime, la transformación recuerda físicamente al Super Saiyan de Segundo Grado que también uso originalmente Vegeta, solo que con el cambio de que los tonos azules del Super Saiyan Blue toman un grado bastante más oscuro.
  • El Super Saiyan God SS Evolved es el resultado de romper los límites de poder del Super Saiyan Blue, y su poder es comparable al que obtiene Son Goku con el Super Saiyan Blue Kaio-ken.
Super Saiyan God SS Evolved
Vegeta rompió los límites de poder del Super Saiyan Blue en este estado

Super Saiyan God Super Saiyan (Berserk)

Una variante del Super Saiyan Blue solamente disponible en "Super Dragon Ball Heroes":

  • Esta forma del Super Saiyan Blue es el resultado de que un Super Saiyan Blue se vea corrompido por el ki oscuro de un Saiyan malvado.
  • En este estado, el usuario pierde el control sobre sí mismo, obtiene un aura azul y oscura así como unos ojos carentes de pupilas. En combate, los movimientos se vuelven mucho más primitivos e instintivos.
  • Existe una variante de esta transformación obtenida por Vegeta en la que el usuario logra asimilar el Ki Oscuro, haciendo que en lugar de corromperse se obtenga una aura combinada como la que nace del Super Saiyan Blue Kaio-ken.

Super Saiyan God Super Saiyan Barrier

Una variante exclusiva, de nuevo, del anime "Super Dragon Ball Heroes":

  • Esta versión del Super Saiyan Blue es utilizada por Vegeto, y se encarga de combinar el Super Saiyan Blue con la técnica del Escudo Saiyan para prevenir la transformación corrupta derivada del Ki Oscuro.
  • En términos de poder, se encuentra algo por debajo de Broly en su forma de Super Saiyan 4 Limite Breaker.
Super Saiyan God Super Saiyan Barrier
Vegeto combina el Super Saiyan Blue con una capa de poder del escudo Saiyan

Super Saiyan God Super Saiyan (Universe Tree Power)

Otra versión exclusiva de "Super Dragon Ball Heroes", en este caso única de Goku:

  • Esta variante del Super Saiyan Blue nace cuando Goku logra absorber cierta cantidad de poder del Árbol del Universo.
  • Físicamente, la combinación parece combinar nociones del Super Saiyan Blue, el Super Saiyan God SS Evolved y el Ultra Instinto Dominado.
  • En esta forma, el poder de Goku incrementa hasta el punto en el que puede combatir y derrotar a Fu, a quien en Super Dragon Ball Heroes se había llegado a comparar con Zeno-sama.
Super Saiyan God Super Saiyan (Universe Tree Power)
Si fuera canon, a Goku no le haría falta el Ultra Instinto ni nada más

Super Saiyan Rosé

Esta variante del Super Saiyan God es exclusiva de Black, y es el resultado de que un ser naturalmente divino combine el Super Saiyan God con la transformación de Super Saiyan. Sus principales características son:

  • El Super Saiyan Rosé es una forma de poder que combina tonos lilas y morados, pero que físicamente comparte muchas similitudes con el Super Saiyan Blue base.
  • El Super Saiyan Rosé se muestra ante Goku y Vegeta como una forma mucho más poderosa que la del Super Saiyan Blue base, pues Black acaba siendo capaz de despachar a ambos Super Saiyan Blue en su primer combate sin demasiada dificultad.
Super Saiyan Rosé
La versión del Super Saiyan Blue creada por Black

Super Saiyan Rosé 2 y 3

En el anime de "Super Dragon Ball Heroes", Black es capaz de aumentar el poder del Super Saiyan Rosé hasta los niveles 2 y 3, como si se tratara de la evolución original del Super Saiyan:

  • El Super Saiyan 2 Rosé, por su parte, solo llega a enfrentarse a la extrañamente poderosa forma de Super Saiyan del Guerrero de Negro de Super Dragon Ball Heroes.
  • El Super Saiyan 3 Rosé, por otro lado, batalla contra distintos enemigos dependiendo de la versión anime y manga de Super Dragon Ball Heroes. Por lo general, parece poseer un poder inferior al de Gogeta Blue.

Super Saiyan Rosé Full Power

La versión definitiva de la forma de Super Saiyan Rosé de Black:

  • La forma del Super Saiyan Rosé Full Power (obviamente exclusiva de Super Dragon Ball Heroes) retiene un aspecto muy similar al del Super Saiyan Rosé 3, pero con una mayor masa muscular y ciertos detalles a nivel de diseño reminiscentes del Super Saiyan 4.
  • Su poder se encuentra ligeramente por debajo del de Gogeta al alcanzar este la forma de Super Saiyan God SS Evolved.
Super Saiyan Rosé Full Power
La versión final y definitiva del Super Saiyan Rosé

Y estas son todas las principales formas que debéis conocer del Super Saiyan Dios tanto a nivel anime como manga. La verdad, no se puede decir que no se haya aprovechado el tiempo de actividad de "Dragon Ball Super" y todas sus variantes, porque es ridículo la cantidad de posibilidades que han surgido a raíz del Super Saiyan Dios hasta la fecha. Eso sí, con el Ultra Instinto y el Ultra Ego como las nuevas referencias de poder de Goku y Vegeta, no parece que el Super Saiyan Dios vaya a sumar ya muchas más alternativas.

Más contenido sobre Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball Super: Toyotaro revela uno de los aportes finales de Toriyama al manga

Toyotaro habla sobre cómo se desarrolló el arco de Super Hero y el impacto de Toriyama en el mismo

Publicado: 22 JUL 2024 0

Dragon Ball Super: El manga tampoco volverá en agosto, y el capítulo 104 sigue en el aire

Una nueva actualización sobre el estado del manga aclara que tendremos que seguir siendo pacientes

Publicado: 17 JUL 2024 2

El Ultra Instinto Dominado de Goku tiene un nuevo ataque letal, ¿llegará a Dragon Ball Super?

Super Dragon Ball Heroes ha introducido una técnica completamente nueva que es un sueño para los amantes de las películas de Z

Publicado: 26 JUN 2024 1

El manga de Dragon Ball Super prolonga el parón; seguimos sin noticias del capítulo 104

De nuevo, se ha confirmado que el manga de Dragon Ball Super tampoco contará con nuevo contenido en julio

Publicado: 19 JUN 2024 13

¿Adiós a las filtraciones de Dragon Ball Super? Uno de los principales leakers del manga desaparece

A raíz del caso de filtraciones todavía activo en Japón, parece que un leaker del manga ha sido salpicado a lo bestia

Publicado: 28 MAY 2024 3

Dragon Ball Super: El manga seguirá de parón en junio, y lo anuncia con un nueva ilustración de Gohan Bestia

Una nueva actualización sobre el estado del manga confirma las noticias, y lo cierto es que no hay sorpresa

Publicado: 16 MAY 2024 1