Son Gohan ha sido de siempre uno de los personajes más especiales en "Dragon Ball", y no solo por ser el hijo del protagonista de la franquicia (que eso ya de por sí suma bastante), sino también por protagonizar los episodios de mayores explosiones de poder que se recuerdan en al obra de Akira Toriyama. Sí, Gohan es el 'padre' de los power-ups salvajes y prácticamente sin explicación, y es por eso que hoy quiero realizar un repaso a esos momentos que más brutalmente rompieron toda noción lógica de poder.
La primera demostración de que Gohan no era un personaje normal llegó con este siendo todo un crío, y ni más ni menos con el que a todos los efectos era su tío biológico. La llegada de Raditz a la Tierra supuso un antes y un después a nivel de lore para "Dragon Ball" como nunca antes había ocurrido, pero eso no fue todo. En cierto momento del combate de Goku y Piccolo contra Raditz, este último empezó a apalizar bestialmente a su hermano pequeño... a lo que Gohan respondió con un ataque de ira que le permitió propinar un cabezazo que, más allá del Makankosappo de Piccolo, fue el ataque más poderoso que recibió el guerrero del espacio. Menuda carta de presentación para el niño.
Sí, soy consciente de que Gohan tuvo otros 'episodios' entre la saga de los Saiyans y la de los Juegos de Cell, pero por motivos que discutiré más adelante prefiero centrarme en la explosión que derivó en el Super Saiyan 2. El arco de los Androides fue uno en el que el poder del Super Saiyan empezó a explorarse de muchas formas distintas, y en el que la formulación de los 'grados' de la transformación se expandió de forma inesperada. Todo ello culminó en el descubrimiento del Super Saiyan 2 por parte de Gohan. Esta 'evolución' del Super Saiyan le permitió alcanzar el poder necesario para convertirse en el personaje más fuerte de "Dragon Ball", derrotando así a un villano al que ni su padre, ni Vegeta ni absolutamente nadie podía medirse.
En efecto, que el Gohan Definitivo no esté mencionado como con los momentos de Gohan en Namek es algo que explicaré posteriormente, así que me quiero centrar ahora en el momento de Gohan Bestia. "Dragon Ball Super" arrancó como una saga difícil de digerir para los fans de Gohan, y es que después de todo el progreso que hizo como guerrero en "Dragon Ball Z" pareció olvidar cada paso que había dado hacia adelante. No obstante, en "Dragon Ball Super: Super Hero" Gohan hizo 'click' una vez más para obtener su forma de 'Bestia', la cual catapulta su poder automáticamente hasta los niveles del Ultra Instinto y el Ultra Ego. Una absoluta barbaridad de power-up.
Y aquí es donde quiero entrar con todas esas grandes instancias de poder de Gohan que me he saltado previamente. ¿Por qué lo he hecho? Pues porque los 3 momentos que he destacado son los únicos que considero que Gohan explotó repentinamente para alcanzar un nivel de poder que escapa a toda lógica de ese preciso instante.
En tal sentido, otros grandes momentos de poder menos relevantes o de mayor entendimiento son los siguientes:
Personalmente, siempre he pensado que el Gohan Definitivo de la Saga de Buu se merecía algo más de lo que acabó siendo. Porque empezar, pues empezó fuerte, pero tristemente no supo aprovechar lo que realmente parecía ser la culminación de su poder. Obviamente todo esto remite a temas de trama y desarrollo de personaje que Akira Toriyama ya ha mencionado alguna vez en el pasado, pero me sigue quedando la espina clavada por ser el que considero el aumento de poder más merecido en toda la trayectoria del personaje.
CONTENIDO RELACIONADO
El conocido presentador y humorista ha demostrado ser uno más de los muchos fans que disfrutamos de Dragon Ball en la infancia
Akira Toriyama también creó un manga de nombre Battleman con el que recoger su experiencia viendo a Ayrton Senna en la Fórmula 1
El padre de One Piece despedirá 2024 con un último tributo a su ídolo
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas