Cuando uno se pone a ver "Dragon Ball", obviamente lo que espera encontrarse es ni más ni menos que peleas, transformaciones, auras desorbitadas y toda clase de elementos que, efectivamente, puedan expresar un 'este tío está más fuerte que el vinagre'. Pero de vez en cuando la franquicia de Akira Toriyama también tiene algunos momentillos de distinguir su contenido de forma curiosa, como por ejemplo puede ser haciendo que sus personajes practiquen algún deporte.
Hasta donde he podido encontrar, esta es la primera vez registrada de un personaje de "Dragon Ball" practicando un deporte como tal. Se da con Gohan en su época de estudiante de secundaria, y los hechos acontecidos se pueden resumir de la siguiente forma:
Como no puede ser de otra forma, el episodio de "Dragon Ball Z" en el que ocurrió todo esto es pura comedia. Absolutamente nadie entiende qué está pasando con Son Gohan y el hijo de Goku simplemente acaba pareciendo un mega mutante de cuidado. Vamos, lo normal.
A pesar de que los dos son gatos, los hermanos Beerus y Champa se llevan realmente como perros y gatos. Esto provocó que más allá del torneo de Artes Marciales que se realizó entre ambos universos en "Dragon Ball Super", también decidieran competir mediante un partido de béisbol.
Al igual que el partido de Son Gohan, este partido de béisbol es otra secuencia de comedia al completo. De hecho, a pesar de que en efecto Yamcha acaba siendo fácilmente el MVP del partido... resulta que repite su icónica pose de cuando fue tristemente derrotado por un Saibaman.
Este es un contenido que por ahora solo hemos visto los que seguimos al día el manga de "Dragon Ball Super", y es que fue la precuela de 'Super Hero' la que nos mostró a Trunks como una verdadera estrella de la NBA en su instituto.
La verdad, este tramo fue uno de los aspectos más refrescantes de toda la precuela de "Dragon Ball Super: Super Hero". Si bien en última instancia el conjunto de la precuela y la adaptación se acabó sintiendo como un contenido excesivamente estirado, lo cierto es que esta representación slice-of-life de Trunks y Goten dejó por momentos un toque de originalidad muy interesante.
Y estas son todas las instancias que he podido encontrar de los personajes de "Dragon Ball" midiéndose de verdad a nivel deportivo. Sinceramente, le queda a uno las ganas de ver en algún momento un partidito de 'furbo', y puede que ocurra en algún momento teniendo en cuenta el auge de nuevos mangas como "Blue Lock" o "Ao Ashi" ambientados en dicha disciplina deportiva. En cualquier caso, por ahora queda claro que si hay algo popular en Japón, eso es definitivamente el béisbol.
CONTENIDO RELACIONADO
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas
La voz de Masako Nozawa será procesada para poder escucharse a través de diversos servicios digitales
Kouhei Horikoshi ha creado una ilustración de Goku en la que puede detectarse su distinguible estilo
El regreso de Dragon Ball a Jump Festa se dará con la presencia de un puñado de rostros muy reconocibles