Dragon Ball: Todas las veces que los personajes practicaron algún deporte
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball: Todas las veces que los personajes practicaron algún deporte

Lo habitual es que en Dragon Ball sus protagonistas se dediquen a darse buenos mamporros... pero también hay espacio para el 'deporte' puro

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Cuando uno se pone a ver "Dragon Ball", obviamente lo que espera encontrarse es ni más ni menos que peleas, transformaciones, auras desorbitadas y toda clase de elementos que, efectivamente, puedan expresar un 'este tío está más fuerte que el vinagre'. Pero de vez en cuando la franquicia de Akira Toriyama también tiene algunos momentillos de distinguir su contenido de forma curiosa, como por ejemplo puede ser haciendo que sus personajes practiquen algún deporte.

Gohan jugando a béisbol con sus compañeros de clase

Hasta donde he podido encontrar, esta es la primera vez registrada de un personaje de "Dragon Ball" practicando un deporte como tal. Se da con Gohan en su época de estudiante de secundaria, y los hechos acontecidos se pueden resumir de la siguiente forma:

  • El guaperas del instituto se cree que puede humillar a Son Gohan jugando a béisbol.
  • Son Gohan accede a jugar pero sin darle demasiadas vueltas a la realidad de que es alguien con una fuerza alienígena.
  • Esto provoca que, para comenzar, Son Gohan salte unos 15-20 metros de altura para cazar en el aire un muy buen bateo del guaperas que le había retado.
  • A partir de ahí Gohan dice: 'bueno, quizá hay que controlarse', por lo que deja que el mismo guaperas le meta tremendo bolazo que a cualquiera nos habría dejado KO. Él, no obstante, se va a alegremente a ganar la base derivada de la infracción del lanzador.

Como no puede ser de otra forma, el episodio de "Dragon Ball Z" en el que ocurrió todo esto es pura comedia. Absolutamente nadie entiende qué está pasando con Son Gohan y el hijo de Goku simplemente acaba pareciendo un mega mutante de cuidado. Vamos, lo normal.

Partido de béisbol entre los equipos Beerus y Champa

A pesar de que los dos son gatos, los hermanos Beerus y Champa se llevan realmente como perros y gatos. Esto provocó que más allá del torneo de Artes Marciales que se realizó entre ambos universos en "Dragon Ball Super", también decidieran competir mediante un partido de béisbol.

  • El partido fue un despliegue de poderes sin sentido, en el que Goku y Vegeta llegaron a utilizar su forma de Super Saiyan Azul para algunos movimientos que ni en los videojuegos.
  • Uno de los principales protagonistas fue Yamcha, pues no solo es alguien que se dedicó temporalmente de manera profesional al béisbol sino que además es capaz de utilizar algunas de sus técnicas de combate a las mil maravillas como lanzador.
  • El partido, de todos modos, se acabó convirtiendo en un duelo entre Beerus y Champa que acabó teniendo bastantes más cositas que el propio deporte tradicional.

Al igual que el partido de Son Gohan, este partido de béisbol es otra secuencia de comedia al completo. De hecho, a pesar de que en efecto Yamcha acaba siendo fácilmente el MVP del partido... resulta que repite su icónica pose de cuando fue tristemente derrotado por un Saibaman.

Trunks compitiendo en baloncesto en su instituto

Este es un contenido que por ahora solo hemos visto los que seguimos al día el manga de "Dragon Ball Super", y es que fue la precuela de 'Super Hero' la que nos mostró a Trunks como una verdadera estrella de la NBA en su instituto.

  • El arco precuela de Dragon Ball Super: Super Hero situó toda la atención de la trama sobre la figura de Goten y Trunks, quienes actúan como 'superhéroes' tal y como el Gran Saiyaman hiciera en su momento.
  • En lo que dura el arco, ambos saiyans se enfrentan a una gran cantidad de androides distintos de la Red Ribbon Army, pero uno que destaca en particular es el que se cuela en el instituto de Trunks.
  • En efecto, para espiar precisamente al hijo de Bulma y Vegeta, la Red Ribbon Army decide introducir a un androide creado para parecer un adolescente. Y la verdad, a Trunks no le hace mucha gracia por si pudiera quitarle a Mai.
  • Es por eso que ambos se acaban enzarzando en toda clase de competiciones, y una de las que más destaca es un pequeño duelo 1 contra 1 en baloncesto. Como os imaginaréis, Trunks se saca más de un movimiento que ni una fusión entre Michael Jordan y LeBron James podría emular.
trunks
Trunks demostró ser mucho más competitivo de lo que pudiera imaginarse

La verdad, este tramo fue uno de los aspectos más refrescantes de toda la precuela de "Dragon Ball Super: Super Hero". Si bien en última instancia el conjunto de la precuela y la adaptación se acabó sintiendo como un contenido excesivamente estirado, lo cierto es que esta representación slice-of-life de Trunks y Goten dejó por momentos un toque de originalidad muy interesante.


Y estas son todas las instancias que he podido encontrar de los personajes de "Dragon Ball" midiéndose de verdad a nivel deportivo. Sinceramente, le queda a uno las ganas de ver en algún momento un partidito de 'furbo', y puede que ocurra en algún momento teniendo en cuenta el auge de nuevos mangas como "Blue Lock" o "Ao Ashi" ambientados en dicha disciplina deportiva. En cualquier caso, por ahora queda claro que si hay algo popular en Japón, eso es definitivamente el béisbol.

Más acerca de Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5

Los 575 episodios de Dragon Ball en streaming: por primera vez podrás verlo todo al completo

La televisión autonómica de Catalunya ha firmado un preacuerdo con Toei Animation para tener hasta Dragon Ball Super a su disposición

Publicado: 27 JUN 2024 1

La editorial de Dragon Ball, One Piece y más se sube al carro de la IA para traducir manga

Shueisha, junto a otras editoriales de MUCHO renombre en Japón, ha formado parte de una inversión colectiva

Publicado: 26 JUN 2024 2

Dragon Ball: Este grafiti de Cell es uno de los fan arts más increíbles que verás jamás

Un artista aprovechó el entorno urbano para crear la ilustración perfecta del terrorífico villano de Dragon Ball Z

Publicado: 25 JUN 2024 1