Colabora
Dragon Ball y Neon Genesis Evangelion se cruzan en este increíble arte
Fichas
Noticias

Dragon Ball y Neon Genesis Evangelion se cruzan en este increíble arte

Los famosos EVA también son capaces de imitar la técnica más famosa de Goku

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: Otoño 1995
  • Género: Acción, Ciencia-Ficción, Drama, Psicológico
  • Productora: Gainax | Tatsunoko Production
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Hideaki Anno
  • Guionista: Hideaki Anno

Internet ha democratizado el consumo de arte, y las redes sociales lo están promocionando. Desde este medio no cejamos en nuestro intento de dar visibilidad a todos esos creadores que comparten sus trabajos frente a cientos o miles de seguidores. Que dan rienda suelta a los sueños más humedos de los fans de ciertas franquicias. "Dragon Ball", "Kiemtsu no Yaiba", "Jojo's Bizarre Adventures"... La lista de ejemplos es casi interminable, y no deja de crecer día tras día.

Esta semana ponemos el foco en una pieza simple pero cargada de originalidad. Un usuario nipón publicaba en Twitter un dibujo apenas abocetado de un EVA haciendo un Kamehameha. Sí, la famosa máquina de "Neon Genesis Evangelion" puede también replicar la técnica más famosa de Goku, si los límites los pone únicamente la imaginación. yadoraki0924, nombre por el que se da a conocer en Instagram, publica por esa red social viñetas propias que puedes ver [desde aquí].

Esta noticia sirve de aliciente tanto para los seguidores de la obra de Akira Toriyama, como para el universo nihilista y existencialista creado por Hideaki Anno. Para los primeros porque están a pocos días ya de conocer el futuro de "Dragon Ball Super" en la esperada Jump Festa 2020; y para los segundos porque solo tienen por delante medio año para saborear el espectáculo que se ha preparado en "Evangelion 3.0 + 1.0". ¿Estarán a la altura de las expectativas ambas franquicias?

La pregunta no tiene una respuesta sencilla, y no la tendrá nunca. Ambas maquinarias de productos audiovisuales y merchandising, mantienen un legado que con el paso de los años se ha ido enquistando más en la memoria de los fans. La nostalgia ha demostrado ser en numerosas ocasiones un arma de doble filo que hay que saber manejar con mucho cuidado. Mientras tanto, la red seguirá poblándose de muestras de cariño y amor desinteresado.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Fan de Evangelion? No te puedes perder este cosplay de Asuka

La cosplayer blue.hime se ha caracterizado con gran éxito como la piloto del EVA 2 de Neon Genesis Evangelion, Asuka Langley Soryu

Publicado: 27 SEP 2021 0

Evangelion apareció en un concurso universitario de preguntas

La franquicia de Studio Khara formó parte de una de las diversas series de preguntas a las que los estudiantes debieron enfrentarse

Publicado: 25 AGO 2021 5

El creador de Neon Genesis Evangelion recomienda este nuevo manga de ciencia ficción

Hideaki Anno, tras la icónica Neon Genesis Evangelion, da un empujoncito a una de las obras debutantes de 2021

Publicado: 24 JUL 2021 0

Japón ya permite casarse gracias a Neon Genesis Evangelion

Unos nuevos formularios oficiales cuentan con múltiples referencias a la afamada franquicia de anime

Publicado: 01 ENE 2020 1
Cargando el siguiente artículo...