Eiichiro Oda revela por qué One Piece nunca intentó competir con Dragon Ball: "No podría haber ganado"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Eiichiro Oda revela por qué One Piece nunca intentó competir con Dragon Ball: "No podría haber ganado"

El autor explica por qué 'One Piece' no se centra en los combates como muchos otros mangas

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de One Piece
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Cuando 'Dragon Ball Z' llegó a su final, tanto los lectores como los propios editores de la revista empezaron a buscar un nuevo manga que se encargase de llenar el gran vacío que dejó en la Shonen Jump. Después de varios intentos fallidos, muchos comenzaron a decir que 'One Piece', la prometedora obra creada por Eiichiro Oda, se estaba convirtiendo en el heredero al trono de la Jump. No obstante, su propio creador se mostró reacio a esta idea.

En una entrevista recientemente publicada por la editorial Shueisha, Oda desveló una anécdota de lo más curiosa sobre sus primeros años trabajando en 'One Piece': su decisión de no intentar competir directamente con 'Dragon Ball'.

El creador de 'One Piece' evitó centrarse en los combates por culpa de 'Dragon Ball'

"Lo que pensé en aquel entonces fue cómo no competir con 'Dragon Ball', porque si empezabas un nuevo manga de peleas, los lectores obviamente esperarían que se convirtiese en el próximo 'Dragon Ball', comentó Oda. "Yo jamás podría haber ganado a eso." El mangaka también confesó que vio cómo otros autores novatos de su generación caían como moscas uno tras otro al intentar replicar esa fórmula centrada en los combates. Por eso, en lugar de poner el foco ahí, decidió apostar por la aventura, la emoción y el drama. Y al hacer esto, nació el 'One Piece' que todos conocemos.

Oda explicó que eso fue lo que permitió que su obra sobreviviera durante tanto tiempo. Pero aún así, reconoce que las batallas continúan siendo una seña de identidad de la Shonen Jump: "A los chavales siempre les han fascinado las peleas, independientemente de la época. Incluso en 'One Piece', cada vez que hay capítulos con combates, las encuestas de popularidad reflejan subidas claras".

Luffy vs Krieg manga one piece

Con esta reflexión, Eiichiro Oda deja bien claro que su éxito con 'One Piece' vino de no querer imitar lo que hizo grande a 'Dragon Ball', sino que llegó al entender lo que hacía especial al shonen y reinterpretarlo a su manera. Gracias a esto, el manga protagonizado por Luffy continúa en activo y sigue haciéndonos vibrar igual que el primer día.

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Sorpresa en la encuesta de popularidad mundial de One Piece: este personaje casi no aparece en el manga y está arrasando

Los primeros resultados de 'One Piece World Top 100' presentan al nuevo favorito de los fans

One Piece 1177: fecha de salida del siguiente capítulo del manga y dónde leerlo online en español

Elbaph se sumerge en el caos de la guerra mientras los gigantes luchan entre sí, ¿Qué hará Imu a continuación?

Zoro supera a Luffy en Japón: los primeros resultados del ONE PIECE World Top 100 sorprenden

La votación mundial acaba de arrancar y Japón es la única región del mundo que sorprende

El gran problema que One Piece introduce en su capítulo 1176: "Oda se ha cargado el Domi Reversi"

El autor del manga resuelve de manera muy pobre uno de los mayores conflictos de Elbaph

El capítulo 1176 de One Piece ya está completamente filtrado en español: resumen de todo lo sucedido

Los Sombrero de Paja comienzan a moverse para ayudar a salvar Elbaph del Gobierno Mundial

One Piece 1176: los primeros spoilers del capítulo entusiasman a los fans de los Sombrero de Paja

Luffy y Loki le ceden el protagonismo al resto de mugiwaras, que plantan cara a los enemigos de Elbaph

Los fans de One Piece creen haber descubierto dónde está el tesoro tras analizar el vídeo en el que Oda revela la verdad

Después del vídeo en el que se veía a Oda enterrando la verdad sobre el One Piece, los fans no han podido evitar empezar a especular

El secreto del One Piece está en el fondo del mar: Eiichiro Oda lo ha ocultado a más de 600 metros de profundidad

Una campaña celebrando los 600 millones de copias en circulación de One Piece muestra a Oda-sensei 'revelando' la verdad

600 millones de copias: One Piece mira de tú a tú a Superman para ser el 'cómic' más vendido de todos los tiempos

La obra de Eiichiro Oda ha dado un nuevo dato de ventas y la realidad es obvia: el trono le pertenecerá pronto

One Piece 1176: fecha de salida del próximo capítulo del manga y dónde leerlo online en español

Imu se prepara para entrar en acción e interrumpir el contraataque de Loki y Luffy

One Piece anticipa un "gigantesco proyecto mundial": el misterioso anuncio que dispara el hype

Eiichiro Oda parece que sigue teniendo sorpresas para los fans de One Piece: ¿qué está tramando?