Durante la temporada de primavera de este 2020 pudimos ver cómo el sector del anime se veía golpeado por una oleada de retrasos sin precedentes. El motivo de ello, lógicamente, no fue otro que el coronavirus, la pandemia que provocó que decenas de animes se vieran congelados y que los estudios tuvieran que dar con nuevas medidas de trabajo. Ahora, conocemos que lo peor para el sector del anime podría estar aún por llegar.
De tal forma, según apunta el periódico japonés Tokyo Keizai (vía ANN), hasta el 40% de compañías dedicadas a la producción de animación japonesa se encuentra en números rojos actualmente. Como consecuencia de ello, es solo una cuestión de tiempo que algunas empiecen a declararse en bancarrota. Aparentemente, los proyectos en los que se están trabajando a día de hoy recibieron sus fondos de producción hace un par o tres de años, y es aquí donde radica el problema.
Según apunta el Tokyo Keizai, si los comités de producción empiezan a ver que no sale los números en base a la cancelación de eventos y pérdidas de fondos por culpa del coronavirus, es más que probable que se comience a denegar fondos de cara a futuros proyectos. Por ello, ciertos estudios - sobre todo los más pequeños - lo tendrán verdaderamente complicado para poder seguir ejerciendo su labor, pues sin un apoyo económico es prácticamente imposible sacar adelante cualquier proyecto de anime.
En cualquier caso, recordaremos que a día de hoy la industria del anime funciona ya sin dificultad alguna, emitiendo no solo los animes programados para verano de 2020 sino también aquellos que fueron retrasados en primavera. En este artículo encontraréis nuestras principales recomendaciones para la presente temporada en cuanto a la animación japonesa.
CONTENIDO RELACIONADO
Makoto Yukimura se ha abierto en una entrevista acerca de lo que le espera después de Vinland Saga
Dragon Ball Daima parece que seguirá la fórmula esperable de Dragon Ball pero con un giro imprevisible
Denji vuelve a la casilla de salida y Yoru se convierte en la nueva Makima
Prime Video puede no sumar tanto contenido como otros servicios, pero sigue teniendo opciones de gran calidad
Un máximo ejecutivo de Dragon Ball ha dejado caer una serie de comentarios muy llamativos
Uno de los máximos responsables de Dragon Ball da muchas esperanzas con el futuro de la franquicia