"Tatami Time Machine Blues", la secuela del aclamado anime "The Tatami Galaxy" que se estrena en Japón en menos de dos meses y que en Occidente no podremos ver hasta saber cuándo. ¿Por qué? Pues porque por algún motivo Disney+ se niega a poner ningún tipo de fecha para estrenos simultáneos. Ahí sigue la cosa con "Summer Time Rendering", por ejemplo. Ahora, además, se mete el dedito en la llaga no solo poniéndole fecha a la emisión semanal (de nuevo, solo Japón), sino además anunciando que habrá un episodio final especial.
Este la verdad que es otro movimiento al que no le veo sentido alguno, pero acorde a cuanto ha recogido AIR en las últimas horas, el estreno y emisión de "Tatami Time Machine Blues" se queda de la siguiente manera:
Si alguno me nota algo 'salty' con todo el tema de Disney+ es porque, en efecto, no me gusta lo más mínimo cómo gestionan sus licencias de anime actualmente. Es como volver a los tiempos oscuros de Netflix pero multiplicado en gravedad, porque es que aquí uno literalmente no tiene ni la más menor idea de cuándo se estrenará algo en Occidente. Espero que a "Tatami Time Machine Blues" le vaya bien por lo peculiar que es esta franquicia, pero espero todavía más que Disney+ cambie en el futuro la forma de llevar sus estrenos.
En Tatami Time Machine Blues el problemático amigo del protagonista, Ozu, moja el mando del aire acondicionado que pertenece al apartamento de estudiantes, provocando así que se rompa en un día cualquiera de verano. Los estudiantes se preguntan qué pueden hacer para aguantar durante el resto del verano y elaboran un plan junto a Akashi. Es así que mediante una máquina del tiempo aparece un estudiante masculino de 25 años en el futuro, el cual no aparenta tener sentido de la moda alguno. A raíz de ello, el protagonista viaja atrás en el tiempo con un solo objetivo: hacerse con el mando del aire acondicionado antes de que este se rompa.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de KonoSuba volverá durante esta próxima primavera con la OVA de la temporada 3
Se ha confirmado que la obra de Yoshifumi Tozuka está alcanzando su punto crítico
Éxitos del presente como Kagurabachi, Jujutsu Kaisen o Frieren están en los premios, pero quedan fuera de las decisiones punteras
El Demonio de la Senectud está a punto de vérselas con el Demonio Motosierra
Pokémon ha confirmado estar preparado un nuevo proyecto junto a uno de los estudios de animación más famosos de siempre
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph