El autor de Detective Conan ya sabe cómo será el final del manga
Últimas fichas
Últimas noticias

El autor de Detective Conan ya sabe cómo será el final del manga

Gosho Aoyama le confesó a Eiichiro Oda, el autor de One Piece, que ya tenía incluso un storyboard dibujado

Publicado:
7
  • Fecha de estreno: Invierno de 1996
  • Género: Misterio, Aventura, Shonen, Comedia, Policíaco
  • Productora: TMS Entertainment
  • Distribuidora: Amazon Prime Video
  • Director: Gôshô Aoyama (Creador), Kenji Kodama, Yasuichiro Yamamoto, Masato Sato, Kōjin Ochi
  • Guionista: Aki Kajiwara, Hiroshi Kashiwabara, Junichi Miyashita, Kanji Kashiwabara, Kazunari Kouchi y muchos más

"Detective Conan" es una leyenda vida de la historia del manga, una que lleva décadas de actividad dejándonos toda clase de extraños asesinatos y curiosas resoluciones por parte de una doble identidad como pocas: Conan Edogawa/Shinichi Kudo. Muchos se preguntan cómo acabará una historia cuya trama principal es conocida por no avanzar precisamente a la velocidad de la luz, pero ahora resulta que su autor, Gosho Aoyama, ya tiene bien claro cómo será el final.

Gosho Aoyama dibujó en su momento el final de Detective Conan

¿De dónde sale todo esto? Pues de la misma entrevista en la que Eiichiro Oda comentó que "One Piece" finalizaría seguramente en los próximos 3-5 años. Ha sido gracias a WSJ_Manga que se puede acceder a un Doc con la entrevista al completo, y sobre la que puede extraerse lo siguiente en relación al final del manga de "Detective Conan":

  • Gosho Aoyama explica que hace tiempo que dibujó el storyboard de lo que será el final del manga de Detective Conan. ❗
  • Aoyama-sensei comenta que hace unos 5 años tuvo que pasar una época en el hospital, y que eso le hizo pensar en que la gente puede morir repentinamente. Fue entonces que aprovechó para hacer el storyboard pensando que tampoco iba a ser para tanto tener algo así. En cualquier caso, hasta la fecha la idea que plasmó se mantiene como la principal. ❗
  • Aoyama-sensei dice que tampoco le pareció algo muy importante porque hacía tiempo ya que había decidido los detalles principales del final de Detective Conan, pero que antes de llegar a eso había arcos e historias con las que debía lidiar. ✔️

Sinceramente, tengo la sensación de que "One Piece" y "Detective Conan" podrían acabar bastante cerca el uno del otro. Eiichiro Oda y Gosho Aoyama parece que tienen claro cómo finalizarán sus respectivas creaciones, aunque lo cierto es que a diferencia de Oda-sensei, Aoyama-sensei no hace mención alguna a cuándo llegará el final de "Detective Conan" (de hecho desvía la pregunta en cuestión). Habrá que esperar, pero puede que estemos en unos próximos años clave para la historia del manga.

Sinopsis de Detective Conan

Detective Conan es una obra que cuenta la historia de Shinichi Kudo, un joven detective de enorme talento que tras verse envuelto en un caso relacionado con dos misteriosos hombres de negro, ingiere un veneno que encoge su cuerpo hasta convertirse en el de un niño de primaria. Desde ese instante adopta el nombre de Conan Edogawa y se queda bajo la tutela del detective privado Kogoro Mouri y su hija Ran. Conan intentará encontrar de nuevo a estos hombres de negro para recuperar su cuerpo, y por el camino se verá envuelto en cientos de casos de asesinato, secuestro y demás.

Etiquetado en :

Detective Conan

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.


CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Detective Conan anuncia un parón veraniego que durará varias semanas

Gosho Aoyama se tomará un pequeño descanso próximamente, pero ya lo tiene todo planeado para su regreso

Publicado: 22 JUN 2024 0

El autor de Detective Conan estuvo a punto de poner punto y final al manga... ¡hace más de 20 años!

Gosho Aoyama ha hablado recientemente acerca de cómo la primera película de la franquicia supuso la salvación de la misma

Publicado: 24 MAY 2024 2

Yaiba, un clásico manga del autor de Detective Conan, tendrá un remake de su anime por el estudio de Spy x Family (rumor)

Acorde a una filtración, esta obra de finales de los 80 será adaptada (de nuevo) por uno de los estudios referencia de hoy en día

Publicado: 28 ABR 2024 0

Vuelve el manga de Detective Conan: ya hay fecha para su regreso después de meses de parón

La obra de Gosho Aoyama aún tardará unos meses en volver a la carga, pero la incertidumbre finalmente llega a su fin

Publicado: 19 ABR 2024 0

Así es el 'nuevo anime' de Detective Conan junto a McDonald's que no te puedes perder

Con motivo de unas nuevas hamburguesas lanzadas en Japón, se ha dado luz verde a una promoción anime-restaurante

Publicado: 13 ABR 2024 0

El manga de Detective Conan entra en parón indefinido: esto es todo lo que se sabe

Gosho Aoyama se tomará un largo descanso para centrarse en otras cosas

Publicado: 19 ENE 2024 0