Hideaki Soriachi, conocido por crear "Gintama", es un tipo que vive por la broma. No hace falta ni consumir "Gintama" como tal para darse cuenta de ello, puesto que muchas de sus parodias (sobre todo las de "Dragon Ball") acaban teniendo un alcance como muy pocas. Y sí, este es el tono que Soriachi-sensei tiene en todo contexto, pues no ha podido homenajear a la figura de Rumiko Takahashi (Ranma, Inuyasha, Urusei Yatsura) sin una vez más hacer gala de su excentricidad como autor.
Antes de comentar qué ha ocurrido realmente con el autor de "Gintama", os dejo con la ilustración de Lum (Urusei Yatsura) que le ha dedicado a Takahashi-sensei (vía AnimeHunch):
Y ahora sí, os comento qué es lo que ha ocurrido de verdad con este homenaje:
Sinceramente, me ha dado un vuelco el corazón cuando he visto al principio que Hideaki Soriachi se había disculpado por plagiar a la autora de tantísimos grandes trabajos de la industria del manga... aunque obviamente cierto no era. Está claro que Soriachi-sensei brilla especialmente bebiendo de terceros, pero en ningún caso es eso equiparable a un verdadero plagio. Vamos, que lo que acaba dejando es seguramente el homenaje más llamativo de todos.
CONTENIDO RELACIONADO
El spin-off de Gintama adaptando las novelas ligeras todavía se encuentra muy lejos de su estreno oficial
El 20 aniversario del anime servirá para celebrar tanto la serialización en televisión como en manga durante bastante tiempo
Este anime estará centrado en el contenido mostrado del arco de Baragaki y se emitirá en los cines de Japón
Con la conclusión del anime muchos pensaban que ya se había dicho la última palabra, pero todavía hay tela que cortar
El anime contará con dos capítulos que servirán de conexión a la película resolutiva del anime
La obra de Hideaki Sorachi contará con un pequeño regalo para sus espectadores relacionado con Kimetsu no Yaiba, de Koyoharu Gotouge