Akira Toriyama es uno de los mangakas más importantes de todos los tiempos por una clara razón: haber creado "Dragon Ball", obra que sirvió para establecer una serie de pilares en el Shonen que muchos otros trabajos recrearían y reimaginarían en años posteriores. Pero el autor de "Dragon Ball" también trabajó en la industria de los videojuegos aportando mucho en el apartado artístico, sobre todo en una franquicia como Dragon Quest. Por ello Yuji Horii ha querido recordarle ahora con muy amables palabras.
Fue en un reciente evento sobre Dragon Quest que Yuji Horii estuvo presente para habla acerca de la franquicia en cuestión. Lógicamente, dado que se conoce que Dragon Quest XII se encuentra en desarrollo, sumado ello a la triste noticia de la muerte de Toriyama-sensei que se dio durante el pasado 2024, hubo comentarios relativos a todo ello.
Esto es lo que dijo Horii-san acerca de la figura de Akira Toriyama:
"Trabajé con el señor Toriyama durante prácticamente 40 años, y puedo decir que se trata de una persona verdaderamente noble. Incluso cuando le pedía que repitiera algunas cosas, siempre arreglaba todo sin mostrar estar molesto lo más mínimo. Realmente se trataba de una muy buena persona."
Ciertamente, pocas personas han compartido más tiempo profesional con Akira Toriyama que Yuji Horii, pues como bien indica el creador de Dragon Quest, Toriyama-sensei fue la referencia de la franquicia durante décadas desde un punto de vista artístico. Es por ello que Dragon Quest XII tendrá un sabor agridulce para muchos, ya que implica un punto de ruptura en cuanto a la ausencia de Toriyama-sensei en la IP.
Dragon Quest no fue la única franquicia a la que Akira Toriyama estuvo vinculado en la industria de los videojuegos, aunque cierto es que se trata con diferencia de la marca en la que más tiempo invirtió en dicho sector. Dicho esto, os puedo dejar seguidamente con un listado de múltiples videojuegos en los que el creador de "Dragon Ball" intervino para proporcionar su enfoque artístico:
Como puedes verse, la presencia de Akira Toriyama en la industria de los videojuegos fue una más notable de la que seguramente muchos imaginan. En cualquier caso, personalmente considero que su influencia se nota sobre todo en la mencionada Dragon Quest, una IP que sigue manteniéndose relevante hasta el día de hoy.
Veremos cómo luce Dragon Quest XII y futuras entregas de la franquicia ante la ausencia de Akira Toriyama, pues a pesar de que el nuevo título de la IP fue anunciado hace ya años seguimos sin tener un debido vistazo al mismo. ¿Cambiará mucho la estética de Dragon Quest de ahora en adelante? Parece improbable, pero de nuevo está todo en el aire. Y tú, ¿crees que Dragon Quest XII contará con algún homenaje in-game a Toriyama-sensei?
CONTENIDO RELACIONADO
Yuji, Yuta y el resto de nuestros protagonistas han acordado con Tengen el plan a seguir de ahora en adelante e intentar salvar a Satoru Gojo
La batalla entre Maru y Tsurugi continúa mientras Dabura descubre el gran poder de Mahoraga
Xylo y su grupo de héroes se va a sacrificar para intentar salvar la vida de unos mineros que los Caballeros Sacros se niegan a rescatar
Fumar juntos detrás del súper apunta a ser uno de los animes más exitosos de este 2026
El más reciente tomo de una nueva colección de cómics muestra una visión de Superman al más puro estilo Dragon Ball Z
JND Studios ha presentado una pieza absolutamente alucinante que se podrá reservar muy pronto
El Slime más exitoso de la industria del anime preparara una temporada ambiciosa como pocas
Estos temazos brillaron con millones de reproducciones, demostrando que el anime no solo se ve: también se escucha
La nueva entrega del manga se publicará dentro de unos días, a pesar de los problemas de salud del dibujante
Tatsuki Fujimoto aprovecha el éxito de la película para incluir un nuevo guiño a la relación entre Denji y Reze en el manga
La batalla entre Maru y Tsurugi se intensifica tras la reaparición de una antigua aliada, ¿Volverá también Itadori?
El top 10 global de Netflix muestra que el regreso de Jujutsu Kaisen se dio con una fuerza colosal