El dibujante de Boruto rediseña la portada 7 del manga de Dragon Ball con Goku y Bulma
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El dibujante de Boruto rediseña la portada 7 del manga de Dragon Ball con Goku y Bulma

Mikio Ikemoto ha sido el nuevo escogido para seguir participando en este homenaje que nos llevará hasta 2024

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hasta 2024 que nos vamos a tirar viendo rediseños de portadas del manga de "Dragon Ball", y habiendo superado ya la decena lo cierto es que esto está tomando una curiosa forma de tradición mensual a la que uno se ha acostumbrado ya. Dicho esto, ahora nos toca volver al universo de "Naruto", pero no porque Masashi Kishimoto haya vuelto a rediseñar una portada (algo que no me gustaría, quiero variedad), sino porque Mikio Ikemoto, el dibujante de "Boruto", ha tomado tal honor esta vez.

Así es Dragon Ball pasado por el filtro de Boruto

Dicho esto, os dejo seguidamente con las dos portadas que tocan, la número 7 original de Akira Toriyama, y en la que ha trabajado esta vez Ikemoto-sensei (vía WSJ_Manga):

Obviamente esto es siempre muy subjetivo, y en lo personal agradezco que Ikemoto-sensei haya sido fiel al concepto de la portada pero introduciendo algún pequeño cambio de perspectiva según ha visto pertinente. Eso sí, no me gusta nada cómo ha quedado Goku. Bulma la compro, de hecho me gusta el cambio, pero en el caso de Goku... el rostro en general no me convence lo más mínimo.

Y con esto a mano y en mente, puedo por fin actualizar una vez más mi clasificación PERSONAL (cada uno tiene sus gustos, sí) en cuanto a los rediseños de las portadas del manga de "Dragon Ball":

Clasificación (personal) de los rediseños de las portadas de Dragon Ball

  1. Yusei Matsui, autor de Assassination Classroom, con la portada del volumen 20 de Dragon Ball.
  2. Ryuhei Tamura, autor de Beelzebub, con la portada del volumen 38.
  3. Koji Inada, dibujante de Dragon Quest: The Adventure of Dai, con la portada del volumen 3.
  4. Tatsuya Endo, autor de Spy x Family, con la portada del volumen 15.
  5. Tite Kubo, autor de Bleach, con la portada del volumen 27.
  6. Kenta Shinohara, autor de Sket Dance, con la portada del volumen 9.
  7. Masashi Kishimoto, autor de Naruto, con la portada del volumen 11.
  8. Tatsuki Fujimoto, autor de Chainsaw Man, con la portada del volumen 2.
  9. Hirohiko Araki, autor de Jojo's Bizarre Adventure, con la portada del volumen 33.
  10. Kyosuke Usuta, autor de Sexy Commando Gaiden, con la portada del volumen 23.
  11. Hiroshi Shiibasi, autor de Nurarihyon no Mago, con la portada del volumen 6.
  12. Mikio Ikemoto, dibujante de Boruto, con la portada del volumen 7.
  13. Koyoharu Gotouge, autora de Kimetsu no Yaiba, con la portada del volumen 32.
  14. Osamu Akimoto, autor de Kochikame, con la portada del volumen 28.
  15. Mitsutoshi Shimabukuro, autor de Toriko y Build King, con la portada del volumen 19.

En última instancia, solo me queda recordar que este próximo mes de octubre tampoco tendremos manga de "Dragon Ball Super". Sí, ya irán dos meses consecutivos sin novedades después del final del arco de Granolah, y la verdad que la situación escuece. En cualquier caso, solo puede tenerse paciencia, porque saber ya sabemos que este 2022 arranca sí o sí el nuevo arco de historia.

Otros contenidos relacionados que pueden interesarte

Etiquetado en :

Boruto Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Frieren presenta el primer tráiler de su temporada 2

Por fin podemos volver a ver en acción a Frieren, Fern y Stark que regresarán por todo lo alto el próximo 2026 con nuevos episodios del anime

Cyberpunk: Edgerunners 2 es oficial - El anime de Cyberpunk 2077 vuelve con una nueva temporada

Cyberpunk: Edgerunners 2 volverá a dejarnos con un puñado de episodios mediante los que explorar más de Night City

La película de Jujutsu Kaisen: Hidden Inventory / Premature Death llega a España - Esta es su fecha de estreno

El largometraje que recopila el arco que pudimos ver en la segunda temporada del anime llega a nuestros cines este mismo verano

Los diarios de la boticaria hace oficial su continuación, pero deja abierta la duda: ¿temporada 3 o película?

El anime ha confirmado que la historia seguirá adelante, aunque el formato en el que lo hará sigue siendo todo un misterio

"No es imposible": Toyotaro confirma que Dragon Ball Super puede seguir sin Akira Toriyama

El dibujante de la franquicia ha hablado acerca de cómo queda la situación de Dragon Ball Super ahora en adelante

Junji Ito Crimson: Anunciado el nuevo anime del maestro del terror, ¿será este el bueno finalmente?

La obra de Junji Ito volverá a contar con un nuevo anime, aunque por el momento pocos éxitos se cuentan

Esta es la razón por la que se creó Dragon Ball GT: 'Habría causado problemas económicos'

Kazuhiko Torishima, el que fuera el primer editor de Dragon Ball, relata cómo se dio la creación de Dragon Ball GT

Toyotaro rompe el debate: 'Todo Dragon Ball es canon'

El dibujante de Dragon Ball ha compartido una opinión que cambiará para siempre la visión de los fans

Blue Lock 310: predicción de spoilers y lo que podría pasar en el nuevo capítulo del manga

¿Qué podría suceder a continuación en la historia? Los fans creen que se avecina un momento clave de Nagi

La escena más impactante de Dragon Ball Daima tiene un origen secreto en una ilustración de Akira Toriyama

Desde Japón ha llegado una ilustración nunca antes vista que hizo volar al anime de Dragon Ball Daima

El famoso youtuber Gigguk anuncia su primer anime original: Así es Bâan -The Boundary of Adulthood-

Gigguk es una de las mayores personalidades que existen en la comunidad del anime y ahora da un gran paso como creador de contenido

Sakamoto Days: horario y dónde ver el episodio 12

La temporada 1 de este original anime continúa tras haberse tomado un descanso, y Sakamoto, Shin, Lu y compañía vuelven a la acción