Colabora

El estudio tras Ataque a los Titanes (Temporada 4) no sabe aún cómo acaba la historia

Fichas
Noticias

El estudio tras Ataque a los Titanes (Temporada 4) no sabe aún cómo acaba la historia

El director de la temporada final ha realizado unos comentarios en los que hablar acerca de cómo ha sido afrontar este proyecto

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 7 de abril de 2013
  • Género: Acción, postapocalíptico, drama, ciencia ficción, suspenso, misterio, tragedia
  • Productora: Wit Studio
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Tetsurō Araki
  • Guionista: Yasuko Kobayashi, Hiroshi Seko y Noboru Takagi

El anime de "Ataque a los Titanes" había sido definido durante años por la gran labor de Wit Studio, compañía que temporada tras temporada dejaba a los seguidores boquiabiertos con su capacidad para representar la obra de Hajime Isayama. No obstante, hace unos meses surgió la sorpresa anunciándose el relevo de la mano de MAPPA, quienes animarán la cuarta y última temporada del anime de "Ataque a los Titanes".

MAPPA sigue trabajando en la temporada final de Ataque a los Titanes

En base a comentarios y declaraciones de estos últimos meses ha sido posible hacerse la idea de que los trabajadores de MAPPA están sufriendo bastante con la carga de trabajo, habiendo cierta incertidumbre en cuanto al resultado final que obtendrán. Ahora, para sumar más leña al fuego, nos encontramos con la extraña situación de que nadie en el estudio parece tener conocimiento del final de la historia del manga.

Esto era lo que declaraba recientemente Yuichiro Hayashi, director de la temporada 4 de "Ataque a los Titanes", al repasar lo que había sido hasta ahora el afrontar este inmenso proyecto (vía AttackOnFans):

"Con el comienzo de la temporada final a la vuelta de la esquina, nos vimos sorprendidos por la increíble recepción de la que gozó el tráiler publicado en mayo. Parece ser que nos hemos subido a un proyecto gigantesco... pero ahora no hay vuelta atrás, así que este año lo hemos pasado trabajando con el nuevo equipo y recreando todo a través de la animación. Nadie sabe cómo acabará el manga, pero seremos capaces de alcanzar el clímax de esta gran historia. Puede que sea el 'final', pero aún nos queda un largo camino por recorrer. Con suerte podremos disfrutarlo hasta el último momento."

Ataque a los Titanes
Armin en la temporada final de Ataque a los Titanes

Lógicamente, el hecho de que MAPPA desconozca el final del manga -o por lo menos así es según las palabras de su director- implica que es un tramo de la obra al que, a días del estreno, todavía ni se han acercado. Esta posibilidad iría de la mano con el rumor de hace unos días, por el cual se apuntaba que apenas unas semanas atrás no habían acabado aún de producir un solo episodio de esta temporada final. Por otro lado, no obstante, hay que tener en cuenta que muy posiblemente todavía queden más de tres meses por delante hasta dar con la conclusión de "Ataque a los Titanes".

En el siguiente artículo encontraréis nuestra teoría sobre lo que iba a ser el calendario final de "Ataque a los Titanes", concluyendo potencialmente la historia durante finales de marzo de 2021:

La cuarta y última temporada de "Ataque a los Titanes" se estrenará durante el 7 de diciembre de 2020. Por el momento se desconoce el número final de episodios, pero se especula con que una vez más pueda verse dividida en dos partes.

Sinopsis de Ataque a los Titanes

"La raza humana, antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas. Los supervivientes se hacinan e intentan sobrevivir en una pequeña ciudad… pero algunos ya están hartos: ¡van a atacar!"

Etiquetado en :

Ataque a los Titanes

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

El manga que recomienda el autor de Ataque a los Titanes

Hajime Isayama ha aprovechado la promoción del volumen 33 de Ataque a los Titanes para hacer mención a uno de sus trabajos favoritos actuales

Publicado el 10 ENE 2021 0

Ataque a los Titanes: Kodansha se une a Shueisha y bloquea el contenido ilegal

La editora ya adelantó semanas atrás que perseguiría toda clase de actividad que violara sus derechos de autor, y así lo ha traído el 2021

Publicado el 08 ENE 2021 2

Ataque a los Titanes pone fecha a su capítulo final

Hajime Isayama ha compartido un mensaje dando las gracias a todos aquellos que se han mantenido de su lado durante este largo trayecto

Publicado el 05 ENE 2021 1
Cargando la siguiente noticia...