La edición 67 de la Perlak, la famosa sección del Festival de San Sebastián ha añadido esta semana a su programación otras 10 películas que se suman a las 8 previamente anunciadas. Cintas que van desde producciones de prestigio paseadas ya por medio mundo, hasta novedades exclusivas en suelo europeo. Entre todas ellas se cuela además "Weathering With You", la última película de Makoto Shinkai, cuyo estreno en suelo español fue confirmado por Selecta Visión hace apenas unas semanas. Esta proyección supondrá la premier europea de la producción antes de su llegada a salas nacionales antes de Navidades.
¿Y qué más ofrecerá la ciudad vasca? Hirokazu Koreeda vuelve a San Sebastián después de llevarse el año pasado a casa el Premio Donostia 2018, y esta vez lo hace con "La vérite", la historia de una madre y su hija en situaciones complejas protagonizada por Catherine Deneuve y Juliette Binoche. Cinta que debutará solo unos pocos días más tarde de hacer lo propio en Venecia, y que pondrá el contrapunto al trabajo del cineasta tras el retrato costumbrista nipón de "Un asunto de familia".
📢 Vamos con 10 títulos que se suman a los ya anunciados de Kantemir Balagov, Alan Elliott y Sidney Pollack, Bong Joon Ho, @KenLoachSixteen, Ladj Ly, Olivier Nakache y Éric Toledano @ToledanoNakache, Oliver Laxe y @WangXiaoshuai_ pic.twitter.com/n1l8RfvMyd
— Festival S.Sebastián (@sansebastianfes) August 21, 2019
Otras películas que se podrán disfrutar en el festival a partir del próximo 20 de septiembre serán "The Lighthouse", la nueva película de terror de Robert Eggers ("The Witch") protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe, "Light of My Life", la polémica cinta de Casey Affleck sobre un padre y una hija en un mundo donde han desaparecido las mujeres, o "The Laundromat", la esperada obra del siempre controvertido Steven Soderbergh liderada por Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas.
"Ema" será la contribución del chileno Pablo Larraín a la programación, optando al Premio del Público de la Ciudad de Donostia, mientras que el colombiano Ciro Guerra luchará por el León de Oro con su primer trabajo en inglés; "Waiting for the Barbarians", una adaptación de la novela de J.M. Coetzee protagonizada por Johnny Depp y Robert Pattinson.
A todas estas producciones también se incorporan "Portrait de la jeune fille en feu", lo nuevo de Céline Sciamma que llega junto a "The Climb" de Michael Angelo Covino, tras pasar ambas por el último Festival de Cannes. La lista la completan las cintas ya previamente confirmadas: "Beanpole" de Kantemir Balagov, "Amazing Grace" de Alan Elliott y Sidney Pollack, "Parasyte" de Bong Joon-Ho, "Sorry We Missed You" de Ken Loach, "Les Misérables" de Ladj Ly, -, "Hors normes" de Olivier Nakache y Éric Toledano, "O que arde" de Oliver Laxe y "So Long, My Son" de Wang Xiaoshuai.
CONTENIDO RELACIONADO
Tatsuki Fujimoto volvió a dejar sin palabras a los lectores con la despedida de uno de los personajes más populares de la serie
Seiko parece estar a salvo, pero Momo y el resto todavía deben afrontar un peligro gigantesco
Nigeria busca la remontada bajo el liderazgo de un Onazi que se niega a rendirse ante Isagi
Las cosas como son: no habría predicho nunca quién se ha acabado confirmando como el nuevo director del anime
Los spoilers del próximo capítulo del manga ya están circulando sin control en redes sociales
Múltiples estudios se unen en un proyecto que dará vida a los primeros one-shots creados por el autor de Chainsaw Man
Oda nos regala otro capitulazo lleno de información clave a nivel de lore y personajes principales
Mientras esperamos al live-action oficial, un fan de My Hero Academia demuestra el potencial de la IP
Kazuhiko Torishima ha hablado recientemente acerca de qué clase de proyectos le gustaría impulsar
Las pruebas de los exámenes de la JCC continúan con un nuevo juego que Toramaru promete poner patas arriba con sus excentricidades
Eiichiro Oda podría estar preparando otro bombazo para esta semana, ¡El hype está por las nubes!
Japón no baja el ritmo e inicia un nuevo contraataque contra Nigeria, ¿Conseguirán anotar otro gol?