La edición 67 de la Perlak, la famosa sección del Festival de San Sebastián ha añadido esta semana a su programación otras 10 películas que se suman a las 8 previamente anunciadas. Cintas que van desde producciones de prestigio paseadas ya por medio mundo, hasta novedades exclusivas en suelo europeo. Entre todas ellas se cuela además "Weathering With You", la última película de Makoto Shinkai, cuyo estreno en suelo español fue confirmado por Selecta Visión hace apenas unas semanas. Esta proyección supondrá la premier europea de la producción antes de su llegada a salas nacionales antes de Navidades.
¿Y qué más ofrecerá la ciudad vasca? Hirokazu Koreeda vuelve a San Sebastián después de llevarse el año pasado a casa el Premio Donostia 2018, y esta vez lo hace con "La vérite", la historia de una madre y su hija en situaciones complejas protagonizada por Catherine Deneuve y Juliette Binoche. Cinta que debutará solo unos pocos días más tarde de hacer lo propio en Venecia, y que pondrá el contrapunto al trabajo del cineasta tras el retrato costumbrista nipón de "Un asunto de familia".
📢 Vamos con 10 títulos que se suman a los ya anunciados de Kantemir Balagov, Alan Elliott y Sidney Pollack, Bong Joon Ho, @KenLoachSixteen, Ladj Ly, Olivier Nakache y Éric Toledano @ToledanoNakache, Oliver Laxe y @WangXiaoshuai_ pic.twitter.com/n1l8RfvMyd
— Donostia Zinemaldia - Festival de San Sebastián (@sansebastianfes) August 21, 2019
Otras películas que se podrán disfrutar en el festival a partir del próximo 20 de septiembre serán "The Lighthouse", la nueva película de terror de Robert Eggers ("The Witch") protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe, "Light of My Life", la polémica cinta de Casey Affleck sobre un padre y una hija en un mundo donde han desaparecido las mujeres, o "The Laundromat", la esperada obra del siempre controvertido Steven Soderbergh liderada por Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas.
"Ema" será la contribución del chileno Pablo Larraín a la programación, optando al Premio del Público de la Ciudad de Donostia, mientras que el colombiano Ciro Guerra luchará por el León de Oro con su primer trabajo en inglés; "Waiting for the Barbarians", una adaptación de la novela de J.M. Coetzee protagonizada por Johnny Depp y Robert Pattinson.
A todas estas producciones también se incorporan "Portrait de la jeune fille en feu", lo nuevo de Céline Sciamma que llega junto a "The Climb" de Michael Angelo Covino, tras pasar ambas por el último Festival de Cannes. La lista la completan las cintas ya previamente confirmadas: "Beanpole" de Kantemir Balagov, "Amazing Grace" de Alan Elliott y Sidney Pollack, "Parasyte" de Bong Joon-Ho, "Sorry We Missed You" de Ken Loach, "Les Misérables" de Ladj Ly, -, "Hors normes" de Olivier Nakache y Éric Toledano, "O que arde" de Oliver Laxe y "So Long, My Son" de Wang Xiaoshuai.
CONTENIDO RELACIONADO
Este verano tenemos la cita de fútbol más grande que existe, pero el balón no dejará de roda una vez se acabe
La IP japonesa ha tenido que lanzar un mensaje aclaratorio sobre su presencia en un vídeo de guerra de la Casa Blanca
Tatsuki Fujimoto prepara un nuevo desenlace para su obra estrella, ¿Habrá tercera parte?
Manabu Otsuka considera que la gesta de animación que lograron es algo excepcionalmente único
Los cambios de Ego podrían cambiar el curso del partido, ¿lograrán Barou, Kunigami y Shidou sorprender a Hugo?
El potencial final de Chainsaw Man había desconcertado a todo el mundo, pero puede que las cosas no sean lo que parecen
La orquesta sinfónica del anime llega a nuestro país este 2026 y esto es todo lo que debes saber sobre ello
Tatsuki Fujimoto vuelve a dejar sin palabras a todo el mundo con un giro que nadie esperaba
Se trata de una de las vueltas a la acción más esperadas y puedes calentar motores con su versión localizada
Ego introduce una serie de cambios para darle la vuelta al partido contra Francia, ¿Isagi al banquillo?
Hubo una entrevista en la que ambos mangakas compartieron espacio, y la admiración se hizo brutalmente obvia
Dentro de tan solo unos días podremos disfrutar de un nuevo capítulo de la historia, aunque aún falta menos para que este se filtre en internet