La edición 67 de la Perlak, la famosa sección del Festival de San Sebastián ha añadido esta semana a su programación otras 10 películas que se suman a las 8 previamente anunciadas. Cintas que van desde producciones de prestigio paseadas ya por medio mundo, hasta novedades exclusivas en suelo europeo. Entre todas ellas se cuela además "Weathering With You", la última película de Makoto Shinkai, cuyo estreno en suelo español fue confirmado por Selecta Visión hace apenas unas semanas. Esta proyección supondrá la premier europea de la producción antes de su llegada a salas nacionales antes de Navidades.
¿Y qué más ofrecerá la ciudad vasca? Hirokazu Koreeda vuelve a San Sebastián después de llevarse el año pasado a casa el Premio Donostia 2018, y esta vez lo hace con "La vérite", la historia de una madre y su hija en situaciones complejas protagonizada por Catherine Deneuve y Juliette Binoche. Cinta que debutará solo unos pocos días más tarde de hacer lo propio en Venecia, y que pondrá el contrapunto al trabajo del cineasta tras el retrato costumbrista nipón de "Un asunto de familia".
📢 Vamos con 10 títulos que se suman a los ya anunciados de Kantemir Balagov, Alan Elliott y Sidney Pollack, Bong Joon Ho, @KenLoachSixteen, Ladj Ly, Olivier Nakache y Éric Toledano @ToledanoNakache, Oliver Laxe y @WangXiaoshuai_ pic.twitter.com/n1l8RfvMyd
— Festival S.Sebastián (@sansebastianfes) August 21, 2019
Otras películas que se podrán disfrutar en el festival a partir del próximo 20 de septiembre serán "The Lighthouse", la nueva película de terror de Robert Eggers ("The Witch") protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe, "Light of My Life", la polémica cinta de Casey Affleck sobre un padre y una hija en un mundo donde han desaparecido las mujeres, o "The Laundromat", la esperada obra del siempre controvertido Steven Soderbergh liderada por Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas.
"Ema" será la contribución del chileno Pablo Larraín a la programación, optando al Premio del Público de la Ciudad de Donostia, mientras que el colombiano Ciro Guerra luchará por el León de Oro con su primer trabajo en inglés; "Waiting for the Barbarians", una adaptación de la novela de J.M. Coetzee protagonizada por Johnny Depp y Robert Pattinson.
A todas estas producciones también se incorporan "Portrait de la jeune fille en feu", lo nuevo de Céline Sciamma que llega junto a "The Climb" de Michael Angelo Covino, tras pasar ambas por el último Festival de Cannes. La lista la completan las cintas ya previamente confirmadas: "Beanpole" de Kantemir Balagov, "Amazing Grace" de Alan Elliott y Sidney Pollack, "Parasyte" de Bong Joon-Ho, "Sorry We Missed You" de Ken Loach, "Les Misérables" de Ladj Ly, -, "Hors normes" de Olivier Nakache y Éric Toledano, "O que arde" de Oliver Laxe y "So Long, My Son" de Wang Xiaoshuai.
CONTENIDO RELACIONADO
El que se espera que sea el evento más importante en toda la historia de la franquicia está ya a merced de los especuladores
El autor de Dragon Ball tenía una clara estrategia al diseñar a los personajes de su obra estrella
Si buscas animes con los que pasar un rato divertido, no te puedes perder estas propuestas
Masako Nozawa, la voz japonesa de Goku, explicó en su momento el tremendo impacto que generó dicha decisión
Este anime era uno de los nuevos más esperados del invierno, ha sorprendido con un inicio increíble y continuará pronto con un nuevo capítulo
Una de las principales novedades de invierno ha arrancado de la mejor forma posible
Un insider indica que habría que esperar algunos cambios respecto al material de Toyotaro y Toriyama
La batalla entre Rudo y Mymo se vuelve aún más encarnizada mientras se producen regresos muy esperados
Francia golpea con fuerza y deja atónitos a los jugadores de Japón, ¿Cómo reaccionará Isagi?
El combate entre Tsurugi y Maru se intensifica tras la reaparición de ESE poderoso personaje
Yubisaki to Renren podría llegar próximamente a su conclusión, acorde a un comunicado de las creadores de la obra
El medio The Guardian habría adelantado el año de estreno de las próximas películas de Kimetsu no Yaiba