Colabora
El nuevo primer ministro de Japón es fan de Kimetsu no Yaiba, y promete más dinero para el sector
Fichas
Noticias

El nuevo primer ministro de Japón es fan de Kimetsu no Yaiba, y promete más dinero para el sector

Fumio Kishida se convertirá en el próximo primer ministro de Japón, lo que podrían ser muy buenas noticias para el manga y el anime

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

Japón, país de una cultura con la que puedo coincidir en muchos gustos de entretenimiento, como por ejemplo "Kimetsu no Yaiba". Por si a alguno le queda duda todavía respecto al impacto generacional que ha tenido la obra de Koyoharu Gotouge, es momento de hablar ahora de Fumio Kishida, quien se convertirá en el próximo primer ministro de Japón y que se ha declarado como un gran fan del relato de los hermanos Kamado.

Fumio Kishida se declara un fan incondicional de Kimetsu no Yaiba

kimetsu no yaiba s2
Kimetsu no Yaiba volverá en diciembre con su segunda temporada de anime

Estas son algunas cosas que dijo Kishida-san durante una reciente entrevista que, con suerte, acabará ayudando al sector del manga y el anime de manera local (vía Comicbook):

"No he visto el anime, pero me he leído todos los tomos de Kimetsu no Yaiba. Mi personaje favorito es Akaza. [...] Prometo trabajar para que los ingresos de la gente involucrada en la industria 'débil' de Japón aumenten, como es el caso de aquellos que se dedican al manga, el anime o las películas."

Dejando a un lado el buenísimo gusto del señor Kishida escogiendo a Akaza como su personaje favorito, lo verdaderamente relevante es comprobar si a largo plazo esta promesa para mejorar las condiciones de los trabajadores del sector se cumple. Al fin y al cabo, si algo ha quedado claro es que la vida del mangaka es una de puro sacrificio personal a todos los niveles, y la del animador es una, mayormente, de explotación laboral.

Ya se conoce que política y promesas cumplidas son dos ideas que no siempre acaban yendo demasiado de la mano, pero en lo que está siendo una época dorada de internacionalización del manga y el anime me parece lógico, ya no solo por "Kimetsu no Yaiba" sino por otros como "Tokyo Revengers" o "Jujutsu Kaisen", que Japón empiece a trabajar a conciencia para ofrecer las pertinentes condiciones a aquellos que lo merecen.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

"Tanjirou Kamado es un chico alegre y trabajador que vive felizmente junto a su familia, hasta que un fatídico día un demonio llamado Muzan irrumpe en su vida matando a sus padres y maldice a su hermana pequeña convirtiéndola en demonio. Tras este incidente, y con el propósito de vengar a sus padres y devolver a su hermana Nezuko a la normalidad, decide convertirse en un asesino de demonios. Para ello, acude en ayuda de Sakonji Urokodaki, uno de los asesinos de demonios más fuertes del mundo…".

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Kimetsu no Yaiba: Así son los shorts de Inosuke para cubrir tu retaguardia

Con uno de los cazadores de demonios más salvajes en tu equipo, nadie podrá pillarte por la espalda

Publicado: 04 DIC 2021 0

Kimetsu no Yaiba: El actor de voz de Tanjiro celebra el estreno de la Temporada 2 del anime con un dibujo

Natsuki Hanae se convierte en ilustrador por un día y ofrece su curiosa versión del personaje

Publicado: 03 DIC 2021 0

Kimetsu no Yaiba: Este es el cosplay más absurdo y original de Tanjiro

Creo que el hombre de low cost cosplay y el autor de Detective Conan están ahí ahí en términos de darle al coco sin parar

Publicado: 01 DIC 2021 3

Kimetsu no Yaiba - Temporada 2: Horario y dónde ver el episodio 8

Tras concluir el arco de El tren infinito, la segunda temporada de este anime tan popular inicia la trama del Distrito del Entrenamiento

Publicado: 29 NOV 2021 0

Kimetsu no Yaiba muestra teaser tráiler por el nuevo arco de la temporada 2

La 'renarración' del Tren Infinito ha concluido y, con ello, solo queda esperar a que la semana que viene llegue el nuevo arco de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 28 NOV 2021 0

Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito - Horario y dónde ver el episodio 7

La Temporada 2 de este anime continúa su emisión y esta semana habrá un nuevo capítulo del arco de "El tren infinito"

Publicado: 22 NOV 2021 0
Cargando el siguiente artículo...