Colabora

El vídeo musical que plagia animes como Naruto, Cowboy Bebop y más

Fichas
Noticias

El vídeo musical que plagia animes como Naruto, Cowboy Bebop y más

Denzel Curry ha lanzado un nuevo vídeo en el que aparentemente se han adaptado fragmentos de una gran variedad de animes distintos

Publicado el 0

La industria de la animación es una que requiere de enorme dedicación y de contar, además, con gran talento para la producción de arte. Cuando estos factores confluyen, encontramos 'shows' que logran dejarnos con ejecuciones tan espectaculares como satisfactorias. Tal es así, que en muchas ocasiones acaban siendo objeto de plagio, como ha sido esta vez el caso de "Naruto", "Cowboy Bebop" y otros grandes clásicos.

A continuación os dejamos con el tuit en el que puede apreciarse cómo el vídeo de animación del artista Denzel Curry para su tema 'Cosmic' se ve compuesto en realidad por multitud de animes distintos:

Para aquellos que quieran ver el vídeo entero, lo hallarán seguidamente:

A pesar de que hay usuarios que apuntan a que esto se trata de un mero homenaje y no de plagio, lo cierto es que existen demasiadas secuencias extraídas de diferentes productos como para entenderlo como tal. Asimismo, en el tuit se presenta solo una pequeña porción de las animaciones trasladadas al vídeo musical, pero teniendo en cuenta lo visto, parece lógico imaginar que existirán aún más casos dentro del mismo.

Por otro lado, recordaremos que este no es el único caso de plagio a gran escala que hemos podido ver en estos últimos meses. Una de las situaciones que más ruido generó fue la causada por PlayStation y la contratación de terceros para realizar un vídeo de animación en homenaje a la marca. En última instancia, resultó que dicho vídeo fue creado en un sistema de plagio similar al hoy presentado. Podéis ver el origen de dicha polémica en el siguiente artículo:

Para finalizar, destacaremos que algunos usuarios de Twitter mencionan haber encontrado a aquellos que se han encargado de trabajar en el vídeo de animación, aunque optan por no revelar su identidad. En cualquier caso, aclaran que estos son más artistas que animadores, y que lo más probable es que la presión de trabajar con una gran estrella de la música acabara sacando lo peor de ellos. De todas formas, por el momento parece ser que esta polémica no ha escalado de manera excesiva, así que deberemos esperar y ver cómo progresa.

Etiquetado en :

anime Cowboy Bebop Naruto

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

La temporada 4 de Ataque a los Titanes se emitirá este 2020 en Crunchyroll

Desafortunadamente, España no se encuentra entre las regiones que podrán disfrutar del anime aún por fechar

Publicado el 22 SEP 2020 0

El cosplay de Echidna de Re:Zero que los fans buscaban

Una cosplayer ha representado a la perfección el aspecto de uno de los personajes más interesantes en esta segunda temporada

Publicado el 22 SEP 2020 0

Studio Ghibli libera 400 imágenes de sus películas para uso personal y gratuito

La compañía japonesa permitirá la utilización de las mismas “dentro de unos límites lógicos”

Publicado el 22 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...