Colabora
Esta es la precuela de Kimetsu no Yaiba que nos hace falta
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Esta es la precuela de Kimetsu no Yaiba que nos hace falta

El relato de Tanjiro abre las puertas a un pasado de Kimetsu no Yaiba que merece su propia expansión

Publicado:
Actualizado:
3
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

Antes de proceder con el artículo propiamente, quiero aclara en estas primeras líneas que si no te has leído el manga de "Kimetsu no Yaiba", ni se te ocurra seguir leyendo este artículo, pues está REPLETO DE SPOILERS del lore creado por Koyoharu Gotouge. No voy a hacer necesariamente mención a la muerte de ningún personaje, pero sí que voy a destripar muchos apartados de la historia que mola descubrir orgánicamente.

Dicho esto creo que el título habla por sí solo: "Kimetsu no Yaiba" debería tener una precuela. No hablo de secuelas porque la historia del manga parece dejar bien claro que, tras la batalla final, desaparece por completo todo conflicto, por lo que ya no hay forma de poder argumentar una nueva etapa para los cazadores de demonios. Sin embargo, sí creo firmemente que los cientos de años en los que se expande el lore del manga tienen margen de sobras como para justificar una precuela en detalle.

Cómo sería la precuela de Kimetsu no Yaiba que tendría sentido

kimetsu muzan yoriichi

Obviamente, no es cuestión de sacar contenido por sacar. La gente quedó encantada mayormente con el contenido del manga y por eso hay que andar con pies de plomo por estos terrenos, pero tengo unos cuantos puntos que me pican a querer ver más del pasado que cimenta la historia de "Kimetsu no Yaiba":

  • "Kimetsu no Yaiba" comparte con "One Piece" algo que me encanta: introducen una historia dentro de la historia con personajes del pasado, de efecto o presencia en el presente, que te dejan con ganas de descubrir más de ellos. En el caso de "One Piece" hablé en su momento de los comienzos de Barbablanca y Gol D. Roger, en este caso lo hago de Yoriichi Tsugikuni.
  • Yoriichi Tsugikuni es, junto a Muzan, el personaje que da sentido a la historia de "Kimetsu no Yaiba". Son la luz y la oscuridad. Los Sith y los Jedi. Y por eso es que creo que se podría hacer muchísimo más énfasis en ambos de la mano de su pasado.
  • Sabemos cómo acaba "Kimetsu no Yaiba" y sí, también sabemos cómo comienza, pero... ¿es el comienzo que leemos en el manga de "Kimetsu no Yaiba" suficiente para el peso real que transpira de ambos personajes?
  • No es cuestión ya de hablar tanto de Muzan, que desde luego que tiene muchos momentos en el manga estándar. Sin embargo, creo que es justificable hacer un énfasis en Yoriichi, y también lo veo justificable en su hermano.
  • Un manga precuela de "Kimetsu no Yaiba" podría centrarse total y plenamente en los orígenes de este conflicto que se mantiene activo durante múltiples generaciones. Al fin y al cabo, creo que los personajes que empezaron la historia son tan merecedores de un producto propio como aquellos que la finalizaron.
  • También sería interesante para ver una evolución orgánica de las distintas respiraciones de "Kimetsu no Yaiba". Es decir, no solo el nacimiento del arte de Yoriichi sino también cómo fueron derivando unas tras otras de una manera más concreta.

Como un comentario final quiero tratar algo que ya he mencionado con lo de 'sacar contenido por sacar', pero la realidad es que "Kimetsu no Yaiba" se ha convertido en un éxito de unas dimensiones tan abrumadoras que realmente me cuesta creer que haya acabado para siempre. Sí, quedan años de contenido en anime por delante que llaman a la calma, pero una vez que todo "Kimetsu no Yaiba" haya sido adaptado a la televisión y cine, me parece que será entonces cuando Koyoharu Gotouge pueda realmente replantearse volver a la historia que catapultó su carrera.

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Kimetsu no Yaiba: Uzui y sus waifus se reúnen en este sensual cosplay

El Pilar toma la escena junto a Suma, Makio y Hinatsuru en un cosplay de lo más chulo, la verdad

Publicado: 30 JUN 2022 1

Kimetsu no Yaiba: Así es el nuevo cosplay de Kanroji que está arrasando entre los fans

Muchos coinciden en que es de los mejores cosplays del Pilar que se han hecho hasta la fecha y... razón no les falta

Publicado: 13 JUN 2022 0

Kimetsu no Yaiba: El opening del Arco del Distrito Rojo es la canción más popular de 2022 en Japón

Han salido unos listados de estos primeros seis meses que ubican a Zankyo Sanka como un éxito descomunal

Publicado: 10 JUN 2022 0

Kimetsu no Yaiba: Tomioka y Shinobu posan juntos en este tierno cosplay

El Pilar del Agua y la Pilar de los Insectos de este popular anime han recibido dos increíbles caracterizaciones hechas por dos artistas españoles

Publicado: 10 JUN 2022 0

Kimetsu no Yaiba: Akaza te desafía en uno de sus mejores cosplays hasta la fecha

Una de las Lunas Superiores más poderosas protagoniza otro cosplay viral de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 09 JUN 2022 0

Kimetsu no Yaiba: Shinobu y Kanroji se marcan un baile gracias a estos cosplays

Los dos Pilares de este popular anime han recibido grandes caracterizaciones que nos han permitido verles danzar juntas

Publicado: 08 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...