Antes de proceder con el artículo propiamente, quiero aclara en estas primeras líneas que si no te has leído el manga de "Kimetsu no Yaiba", ni se te ocurra seguir leyendo este artículo, pues está REPLETO DE SPOILERS del lore creado por Koyoharu Gotouge. No voy a hacer necesariamente mención a la muerte de ningún personaje, pero sí que voy a destripar muchos apartados de la historia que mola descubrir orgánicamente.
Dicho esto creo que el título habla por sí solo: "Kimetsu no Yaiba" debería tener una precuela. No hablo de secuelas porque la historia del manga parece dejar bien claro que, tras la batalla final, desaparece por completo todo conflicto, por lo que ya no hay forma de poder argumentar una nueva etapa para los cazadores de demonios. Sin embargo, sí creo firmemente que los cientos de años en los que se expande el lore del manga tienen margen de sobras como para justificar una precuela en detalle.
Obviamente, no es cuestión de sacar contenido por sacar. La gente quedó encantada mayormente con el contenido del manga y por eso hay que andar con pies de plomo por estos terrenos, pero tengo unos cuantos puntos que me pican a querer ver más del pasado que cimenta la historia de "Kimetsu no Yaiba":
Como un comentario final quiero tratar algo que ya he mencionado con lo de 'sacar contenido por sacar', pero la realidad es que "Kimetsu no Yaiba" se ha convertido en un éxito de unas dimensiones tan abrumadoras que realmente me cuesta creer que haya acabado para siempre. Sí, quedan años de contenido en anime por delante que llaman a la calma, pero una vez que todo "Kimetsu no Yaiba" haya sido adaptado a la televisión y cine, me parece que será entonces cuando Koyoharu Gotouge pueda realmente replantearse volver a la historia que catapultó su carrera.
CONTENIDO RELACIONADO
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten
A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares