Este próximo lunes, 1 de abril de 2024, se cumplirá un mes desde la muerte de Akira Toriyama. Las noticias sobre el fallecimiento del creador de "Dragon Ball" conmocionaron al mundo entero ante un hecho que, sobre todo, se antojaba como inesperado. Pocos conocían la condición de la salud de Toriyama-sensei dada la privacidad que había impuesto siempre en su vida personal, así que no sorprende que precisamente todo estuviera rodeado en torno a inesperados. Ahora, se ha visto revelada la que fuera la última ilustración de Toriyama-sensei antes de fallecer.
En efecto ha sido el propio Toyotaro, el dibujante del manga de "Dragon Ball Super" (y presumiblemente encargado de la historia de ahora en adelante) el que ha compartido 2 borradores distintos: el primero siendo su idea original, y el segundo el de la correción final de Akira Toriyama:
Y sobre esto hay que comentar unas cuantas cositas, lógicamente (vía Supachronicles):
Hay que preguntarse, por otro lado, si Toyotaro era consciente de cuál era el estado real de Akira Toriyama por aquel entonces, porque obviamente es muy distinto el impacto de semejante noticia de no tener ni la más menor idea sobre cómo se encuentra la persona que teniendo el conocimiento de que, tristemente, está en la recta final de su vida. En cualquier caso, parece que queda claro con esto que Akira Toriyama estuvo ayudando con "Dragon Ball Super" hasta el final, lo que demuestra una vez más que siempre estuvo del lado de sus queridas creaciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Yoichi Onishi se encargó de dirigir la animación de uno de los Kamehameha más legendarios de Goku
Dragon Ball Super ha confirmado su regreso con lo que, por el mometo, se tratará de un solo one-shot
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama