El anime es algo que puede gustarte por muchas cosas; puede que por tener esas peleas tan locas que ni siquiera una película de Marvel puede hacer realidad, o puede que sea por el hecho de trasladarte a toda clase de mundos a los que no hay otra forma real de poder visitar. Como a mucha gente le pasa, otro de los grandes atractivos del anime se encuentra en las parejas que llegan a formarse.
Como disclaimer nada más empezar, adelantaré que lógicamente no he visto todo los animes del mundo, y mi opinión tampoco debe ser la misma que la de muchos de los que vayáis a leer el artículo (por eso estáis más que invitados a decirme cómo he osado dejarme a pepita y menganito en la lista), pero aun así creo que las parejas que he seleccionado destacan, como mínimo, por encima de muchas otras del mundo del anime.
Así pues, sin más dilación aquí empieza mi particular lista sobre las que considero las 10 mejores parejas del anime:
Vi "Lovely Complex" hace ya unos cuantos años, por lo que mi memoria no está especialmente fresca, pero el mero concepto de la relación me parece más que adecuado como para destacarla entre las mejores parejas de anime de la historia. Al fin y al cabo, la secundaria es una etapa en la que puede llegarse a ser muy cruel con el mero aspecto físico de las personas, como la mayoría sabrá perfectamente.
Con "Lovely Complex", establecer una relación entre una chica más alta 'de lo normal' y un chico más bajo 'de lo normal' manda un mensaje perfecto que sigue siendo igual de importante hoy en día: las personas son mucho más que su simple aspecto.
"Your Lie in April" te hace sudar más por los ojos que muchos animes, y a buena razón. La relación de Kousei y Kaori no es una tan directamente amorosa como lo puede ser la típica del anime (por lo menos no desde el principio), pero la conexión que se establece entre ambos acaba teniendo mucho más impacto de lo que cualquier simple beso en pantalla pueda materializar.
En "Your Lie in April", Kousei y Kaori muestran cómo de importante puede ser tener a esa persona especial a tu lado que te ayude a pasar por los momentos más difíciles, incluso si eventualmente has de acabar viviendo con el mero recuerdo de la misma.
"Kimi Ni Todoke" es otro anime que también vi hace ya un tiempecito, pero aun así recuerdo que presentaba uno de los romances más dulces que he presenciado en anime. Al igual que con "Lovely Complex", el mensaje social de la relación de Shota y Sawako es uno tan importante como el primer día.
En esencia, la relación de los protagonistas de "Kimi ni Todoke" es bien clara: que no te importe lo más mínimo lo que diga el resto ni de ti, ni tampoco de la persona que te gusta. Cada uno es libre de querer a quien quiera y el que no lo entienda, con el tiempo lo acabará haciendo.
Okay, sí, esta relación no tiene un mensaje 'excesivamente profundo' que se diga, pero en mi cabeza es lo suficientemente mítica como para tenerla en cuenta en este listado. Al fin y al cabo, ¿cuántos hemos crecido con la historia de InuYasha y Kagome?
En esencia, InuYasha y Kagome realmente establecieron las bases de muchos de esos romances en los que ambos protagonistas están claramente enamorados pero que, por X o por Z, se niegan a mostrarlo públicamente. La gran diferencia es que en muchos animes este proceso cambia en unos 'pocos' episodios, mientras que en InuYasha pues... te vas a los cientos. Oye, el amor es algo a lo que no se le debe meter prisa.
Puede que me haya dejado llevar por mi vena más extravagante en algunos casos, pero vamos, todo el mundo conoce los romances de "Toradora", "Ao Haru Ride" y demás historias habituales. No todas las parejas deben ser de libro para ser tan o igual de especiales y/o únicas que los típicos clásicos.
"Durarara" es un anime interesante, pero en ocasiones denso, y la relación de Celty y Shinra hacía que algunos momentos pasaran de forma más ligera. No es desde luego tu historia de amor idílica, pero sí una lo suficientemente curiosa como para que se haya quedado entre mis consideraciones más destacadas.
Seguimos un poquito con las relaciones raras, pero solo un poquito, tampoco hay que exagerar el secuestro de Koichi a manos de Yukako. En general, esta parte de "Jojo's Bizarre Adventure" creo que puedo considerarla mi favorita sobre todo por las historias de sus personajes, y este extraño romance es otra muestra más de ello.
Eventualmente, Yukako y Koichi acaban contando con una relación algo más normal... ¿no todos los comienzos deben ser necesariamente buenos no? En cualquier caso, es "Jojo's Bizarre Adventure", así que no diré mucho más.
Ahora sí que volvemos a un romance algo más 'normal', aunque cayendo este en el 'efecto InuYasha' que he mencionado antes. Aun así, creo que es bastante obvio que Kaguya y Miyuki se han convertido en una de las parejas de anime más aclamadas de la era moderna.
De nuevo, lógicamente hay relaciones románticas mucho más idílicas e íntimas que esta, pero es innegable que es una de las más especiales del anime. Además, ¿y lo que uno llega a reírse con todas las locuras de escenarios que preparan y plantean para hacer ceder al otro?
He decir que enamorado me hallo de "Beastars", y una de las razones de ello se debe precisamente al romance de Haru y Legoshi, o al 'no romance' prácticamente. De hecho, el motivo de que esta historia de amor apenas progrese es lo mismo que me hace apreciar la obra de Paru Itagaki.
"Beastars" te presenta no solo todas las complejidades de la vida adolescente, que a nivel personal ya se sabe que son muchas, sino que además le suma las diferencias de raza y la confrontación carnívoro/herbívoro. Legoshi está completamente enamorado de Haru, y lo cierto es que el sentimiento parece ser mutuo, pero la relación no progresará de verdad hasta que ambos personajes puedan estar cómodos y superen todas las dificultades ante ellos.
Como he comentado antes con el caso de "Your Lie in April", no toda relación debe ser tan claramente romántica como para tener el mismo impacto o similar. Creo que la relación de Meruem y Komugi es algo que deja eso más que claro.
"Hunter x Hunter" es un anime peculiar, mucho más elaborado narrativamente que el 'shonen' promedio, y este dúo es una viva prueba de ello; Meruem, el ser superior de una raza superior, con todo a su alcance para poder reinar en la Tierra... a excepción de un alguien que le viera por quién verdaderamente es. La honestidad y la pureza de la relación de Meruem y Komugi es lo que me obliga a tenerlos como uno de los casos más peculiares de mi lista de parejas favoritas de anime.
Vale, sí, lo admito: estoy biased completamente con esta pareja. "Kimagure Orange Road" fue el anime que me abrió la puerta a las historias de instituto, además con ese toque clásico que le daba una magia que no existe hoy en día. Obviamente el anime no era perfecto, pero cumplía con todo lo que yo quería.
Además, con todo lo cazurro que puede llegar a ser Kasuga (además de sus amigos), es con él con quien Madoka parece encontrarse más cómoda al quitarse esa aura amenazadora que la persigue en su vida de instituto. Y es que aunque todos tenemos defectos, siempre resulta posible acabar encontrando a esa persona que nos permite ser nuestro yo más verdadero, y querernos por ello.
CONTENIDO RELACIONADO
A medida que progresa la temporada Freya va perdiendo cada vez más el control
El anime formará parte de una promoción que solo podrá disfrutarse (por ahora) en una región selecta
A medida que se acercan las clasificatorias para las nacionales el anime se ha centrado más en el deporte
El ambicioso anime de Science SARU continúa sorprendiendo con un capítulo muy emotivo
Muchos fans están muy descontentos con la recta final de su última obra
La nueva película de Ataque a los Titanes, 'The Last Attack', ha logrado liderar la taquilla japonesa sin problemas