Colabora
Este es el mejor protagonista de anime, según nuestros lectores
Fichas
Noticias

Este es el mejor protagonista de anime, según nuestros lectores

Revelamos los resultados tras más de 4000 votos después con nombres como Goku, Luffy, Edward Elric, Light Yagami y más

Publicado:
4

En el sector del anime encontramos a día de hoy cientos de exponente distintos, los cuales narran desde historias de deportes hasta 'slice of life' y, lógicamente, también increíbles aventuras de fantasía. Asimismo, pese a sus diferencias todos estos géneros cuentan con un factor en común: poseen un personaje principal o protagonista sobre el que progresa la acción.

De tal forma, recordaremos que hace unos días establecimos una pregunta para nuestros lectores: ¿cuál es el mejor protagonista de anime de todos los tiempos? Y ahora, tras 4169 votos, nos disponemos a revelar los resultados. Así pues, seguidamente os dejamos con la conclusión de nuestra pregunta:

Resultados: Mejor protagonista de anime de la historia

20 - Motoko Kusanagi / 10 votos

Ghost in the shell 1

En toda clasificación siempre debe haber un último clasificado, y por sorprendente que parezca en esta ocasión le ha tocado a Motoko Kusanagi. La protagonista de "Ghost in the Shell" es un personaje increíblemente icónico, en especial por lo que representa la franquicia de la que es rostro a nivel de ciencia ficción. Desafortunadamente, todo ello no le sirve para amasar más que 10 votos en nuestra lista.

19 - Shigeo Kageyama / 39 votos

mob mob psycho 100

"Mob Psycho" es uno de los animes más espectaculares que ha acogido la industria de la animación japonesa en los últimos años, eso es algo de lo que no cabe duda. Sin embargo, ni con su espectacular animación ni una narrativa al alza - especialmente en la segunda temporada - se consigue que Shigeo, el protagonista, sea de los referentes en nuestra votación a mejor protagonista.

18 - Vash / 42 votos

vash

Vash es un personaje que destaca por muchos aspectos: desde su fácilmente identificable aspecto físico hasta lo inesperado de la dualidad de su carácter. Asimismo, "Trigun" ha envejecido como uno de los 'clásicos' del sector del anime, por lo que el protagonista tenía mucho a su favor. No obstante, Vash acaba limitando su presencia a cerrar el podio de personajes menos votados.

17 - Rintarou Okabe / 55 votos

steinsgate

De la humillación pública se salva por los pelos Rintarou Okabe, el rostro de "Steins; Gate". A pesar de que al igual que "Ghost in the Shell", "Steins;Gate" se trata de una referencia a nivel histórico de la ciencia ficción, Okabe tampoco logra plantar cara. En definitiva, no parece que hayamos contado con demasiados fans de la ciencia ficción en esta ocasión.

16 - Violet Evergarden / 56 votos

Violet

"Violet Evergarden" se trata de uno de los trabajos más bellos que acogió la industria del anime en los años recientes. El sello de calidad de "Kyoto Animation" daba vida a un rostro de porcelana como el de Violet Evergarden, una figura que se encontraba iniciando una nueva vida tras su trágico pasado. Nuevamente, ni el éxito de la IP ha logrado impulsar a este personaje en particular.

15 - Ken Kaneki / 58 votos

tokyo-ghoul

"Tokyo Ghoul" fue en su momento un fenómeno de gran impacto, y es que el manga Sui Ishida así lo permitía. No obstante, con el paso de las temporadas la calidad de la adaptación en anime se fue desinflando para "Tokyo Ghoul", lo que hizo que Ken Kaneki no brillara tanto como otros grandes nombres. En última instancia, esto es algo que se ha visto reflejado en nuestros resultados.

14 - Ryuko Matoi / 60 votos

Kill la Kill The Game IF

"Kill la Kill" es un anime que muchos recuerdan por lo espectacular de sus combates, y en especial también por todo el carisma que desprendía su personaje principal: Ryuko Matoi. No obstante, todo eso no es suficiente para alzarse por encima de muchos otros de nuestros candidatos, quedando la participación de Matoi en la votación de mejor protagonista como una mera anécdota.

13 - Hachiman Hikigaya / 73 votos

hachiman

En ocasiones no es necesario tener poderes especiales o una infancia trágica para brillar. Hachiman Hikigaya logra demostrar eso mismo, y que a veces lo verdaderamente importante es ser humano. Si bien es cierto que Hikigaya se queda lejos de los grandes nombres de la votación, no lo es menos que logra alzarse por encima de otros cuantos que, a priori, cuentan con mucho más a su favor por reputación y tradición.

12 - Spike Spiegel / 81 votos

spike cowboy bebop

Spike Spiegel es una figura que evoca una gran cantidad de emociones y sensaciones distintas: remordimientos, intensidad, tragedia, humor y un sinfín de aspectos que hacen que se quede muy cerca de nuestro top 10 de personajes. Pese a ello, tanto "Cowboy Bebop" como su figura merecen ser exploradas por todo aquel que disfrute del anime.

11 - Kenshin Himura / 88 votos

rurouni kenshin

Kenshin Himura, también conocido como 'Battousai, el Carnicero', se queda a las puertas del top 10 de mejor protagonista de anime. A lo largo de "Rurouni Kenshin", encontramos en la figura de este samurái a una persona que busca dejar atrás las atrocidades que cometió en una época distinta, pero las cuales no paran de perseguirle de una forma u otra. Una figura con mucha fuerza que tiene claramente cierto apoyo.

10 - Gintoki / 101 votos

Gintama 1

Un personaje único con una función no tan peculiar, pero con un resultado final excepcional. Gintoki, el protagonista de "Gintama", demuestra por qué es posiblemente el rey del humor, y se cuela en la votación como la primera muestra de las triples cifras de votos. Lejos del oro pero cerca de la gloria, una posición que define bastante el paso de la franquicia en general.

9 - Kirito / 102 votos

maxresdefault 1

"Sword Art Online" fue un punto de inflexión para el anime de 'isekai' - incluso si el propio anime no representa como tal su ideal -, y Kirito fue la principal fuerza que impulsó este hecho. El primer mundo RPG que presentó "SAO" quedó grabado en el recuerdo de muchos, y con ello la capacidad de portar doble espada por parte de Kirito así como muchos otros momentos y conceptos.

8 - Guts / 110 votos

berserk manga

"Berserk" no cuenta todavía con un anime a la altura de su manga, y a pesar de ello la figura de Guts resuena con increíble fuerza para con muchos seguidores del mundo del manga y el anime. Este mercenario sin igual posee un poder y fuerza de voluntad que generan admiración y sorpresa a partes iguales. Tal es así, que se queda increíblemente cerca de entrar en nuestro top 5.

7 - Lelouch Lamperouge / 131 votos

Screen Shot 2018 06 12 at 4.08.35 PM.0

"Code Geass" cuenta con un increíble éxito en Japón, el cual no siempre se ha trasladado de la misma forma a nivel internacional. No obstante, la figura de Lelouch Lamperouge demuestra en esta ocasión que eso no es impedimento alguno para con su magnificencia. De tal manera, el personaje en cuestión se encarga de entrar cómodamente en el grupo de los 10 rostros más votados.

6 - Light Yagami / 161 votos

death note 234

El vibrante duelo de mentes de "Death Note" que todo el mundo recuerda halla su origen en su protagonista: Light Yagami. Este antihéroe, que muestra increíble gama de luces y sombras de la condición humana, se mantiene como uno de los rostros más memorables del anime a pesar de que hace ya bastante años que concluyó su relato. En definitiva, no sorprende que haya logrado amasar esta notable cantidad de votos.

5 - Saitama / 163 votos

one punch man live action

Excéntrico, desconcertante, épico, gracioso, ridículo... siendo Saitama capaz de vestir todos y cada uno de estos dispares adjetivos, es más que lógico que se quede a las puertas de la gloria en nuestra votación. El anime de "One Punch Man" enamoró a muchos con su primera temporada no solo por una animación excepcional, sino también por contar con un protagonista al que no le importaba lo más mínimo romper los moldes del héroe tradicional.

4 - Naruto / 306 votos

naruto

Casi entramos en el top 3 de nuestra votación en cuanto a mejores protagonistas de anime y nos encontramos al primero del 'Big Three': Naruto. El ahora Hokage de la Villa Oculta de la Hoja tuvo un viaje como pocos durante "Naruto" y "Naruto Shippuden", algo que se ve reflejado en su constante evolución y aceptación para con terceros. Naruto saboreó la alegría, la tristeza, la pérdida y mucho más que hizo de su largo viaje uno que acabó enamorando a millones.

3 - Edward Elric / 328 votos

edward elric fullmetal alchemist

Edward Elric, protagonista de "Fullmetal Alchemist", logra dejar a un lado a uno de los poderosos miembros del 'Big Three' para abrir el top 3 de votos. El relato que nos presenta dicho anime es uno que logra tocar prácticamente toda fibra de emoción humana, algo que se culmina en un Edward que sabe cargar con todo el peso de una producción de gran calibre. En conclusión: uno de los mejores protagonistas de la historia para uno de los mejores animes jamás emitidos.

2 - Goku / 530 votos

gokuDragonBall

El rostro de "Dragon Ball"; una figura legendaria en el mundo del manga y el anime que brilla sobre todo en países como la propia España. Si bien es cierto que el proceso evolutivo de Son Goku puede palidecer ante el de otros como el mencionado "Naruto", no lo es menos que los ideales de honor y sacrificio que lleva por bandera le ensalzan como una representación del bien. Claramente un rostro que difícilmente llegará a caer en el olvido.

1- Luffy / 1627 votos

One Piece

Monkey D. Luffy, hijo de Monkey D. Dragon, aspirante a rey de los piratas y monarca de nuestra de lista de mejores protagonista de anime. La popularidad de Luffy ha sido tan aplastante que por sí solo logra triplicar los votos acumulados de la mano de Son Goku. Luffy se muestra como una figura de incansable perseverancia, en la cual brilla sobre todo su sentimiento de unidad respecto a su tripulación. Un capitán con grandes ambiciones capaz de todo por sus sueños y el bienestar de los suyos.

Etiquetado en :

anime Goku Luffy Naruto

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Shingeki no Kyojin: así es la nueva y detallada figura protagonizada por Levi y Zeke

Este artículo representa una de las escenas más famosas de la última temporada del anime

Publicado: 02 AGO 2021 0

El manga de Jujutsu Kaisen sale de su 'hiatus', y su autor agradece el apoyo recibido

Gege Akutami vuelve al trabajo con las pilas recargadas y publica el capítulo 153

Publicado: 02 AGO 2021 0

TVE incluye el tema principal de Boku no Hero Academia en su nuevo vídeo resumen de los JJOO

La música del anime basado en el manga de Kohei Horikoshi se cuela en la televisión española

Publicado: 02 AGO 2021 0

La FIBA usa Dragon Ball Z para promocionar el partido de basket entre España y Eslovenia en los JJOO

Doncic y Rubio se convierten en SSJ2 para batirse en duelo en la cancha

Publicado: 02 AGO 2021 0

One Piece: Estos son los trabajos que tendrían sus personajes si no fueran piratas, según el autor

¿Alguna vez habías pensado en Luffy o Nami como otra cosa que piratas? Pues parece ser que el autor de One Piece también

Publicado: 02 AGO 2021 0

Descubre qué personaje eres de Dragon Ball con el test definitivo

Goku, Vegeta, Gohan.... ¿Qué personaje de Dragon Ball te ha tocado en el test?

Publicado: 02 AGO 2021 15
Cargando el siguiente artículo...