"Akira" es un clásico de la animación japonesa como pocos puede encontrar uno, con un impacto que varias décadas más tarde le mantiene inamovible como referencia de la ciencia ficción en el entretenimiento mundial. Asimismo, un elemento muy característico de la obra es no otro que su logo principal, y sobre el que hay noticias tristes en el día de hoy: su diseñador, Hiroshi Hirata, falleció durante el pasado 11 de diciembre a la edad de 84 años.
Pero Hirata-san no era ni mucho menos conocido solamente por el hecho de haber dado forma al diseño en cuestión, sino que su carrera se caracterízó por crear 'gekiga' centrado en historias de samuráis. ¿Qué significa esto? Pues lo siguiente:
En última instancia, os dejaré seguidamente con una ilustración conmemorativa que Atsuyoshi Hirata, el hijo de Hiroshi Hirata, realizó recientemente para honrar la memoria de su fallecido padre.
CONTENIDO RELACIONADO
Katsuhiro Otomo, el creador original de Akira, ha dado todos los detalles sobre el nuevo lanzamiento del icónico manga
Un animador dejó aparentemente una nota en la que podía verse cómo había llegado a su límite por el esfuerzo requerido
La película llegará a los cines de España durante la semana que viene, permitiendo así revivir como nunca antes uno de los clásicos de la animación
La inolvidable película de Katsuhiro Otomo llegará a unos cines aún por definir de nuestro territorio
El clásico de la mano de Katsuhiro Otomo ha certificado su presencia internacional después de su estreno en Japón
Shigeru Watanabe ha querido aclarar el verdadero coste de producción de Akira, sobre lo que se han llegado a manejar distintos datos