Colabora

Fallece Kousei Tomita, el actor tras la voz original de Doraemon

Fichas
Noticias

Fallece Kousei Tomita, el actor tras la voz original de Doraemon

El actor de 84 años había cedido su voz también a otras franquicias como Astro-Boy o Mazinger Z

Publicado el 0

El anime se trata de un entretenimiento que ha ganado gran popularidad internacional sobre todo en estos últimos años, con una presencia cada vez mayor mediante servicios como Crunchyroll o incluso Netflix. Sin embargo, la realidad es que desde hace décadas contamos con obras que se tratan incluso de pilares de la sociedad, y unos de los productos que más claramente represente esta relevancia es, ni más ni menos, que "Doraemon". Hoy, desafortunadamente, conocemos que Kousei Tomita, el actor tras la voz original del personaje, ha fallecido a los 84 años de edad (vía ANN).

Kousei Tomita, una carrera con Doraemon, Astro Boy e incluso Super Mario Bros.

En este sentido, señalaremos que a pesar de que la mayoría de gente conoce la "Doraemon" que se hizo famosa ya con la voz de Masako Nozawa - también Goku en "Dragon Ball -, hubo en su momento una primera adaptación en 1973 que durante 13 capítulos - 26 en total - lució a Tomita-san como el encargado de poner voz al icónico gato cósmico. Habiendo aclarado esto, indicaremos que la informada causa de muerte del actor ha sido un derrame cerebral, teniendo lugar los hechos durante el pasado domingo, 27 de septiembre de 2020.

Hay que destacar que la carrera del señor Tomita no se concentró solamente en el doblaje de anime, donde también aportó su granito de arena en franquicias de peso como "Astro Boy" o "Mazinger Z", sino que también fue un estandarte a la hora de localizar películas occidentales. Entre estas, Tomita-san cedió su voz para largometrajes como "Rocky", "Airwolf" o incluso para el live-action de "Super Mario Bros." que se estrenó en 1993 - además de muchos otros proyectos que florecieron satisfactoriamente en sus más de 50 años de actividad profesional -.

Sinopsis de Doraemon

"Doraemon narra las aventuras del protagonista homónimo, un gato cósmico que viene del futuro con un objetivo: sacar constantemente de problemas a Nobita, un adolescente falto de talento y con poca suerte en su día a día".

Etiquetado en :

Doraemon Kousei Tomita

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Un jugador de la selección japonesa de voleibol elogia a Haikyuu!!

Yuji Nishida, una de las mayores promesas del voleibol mundial, destaca el realismo con el que el manga y el anime representan el deporte

Publicado el 28 OCT 2020 0

Beastars tiene fecha para el tráiler de su temporada 2, según un insider

Aparentemente, Legosi y Haru se dejarían ver nuevamente tan temprano como durante la semana que viene, si se cumple la información

Publicado el 28 OCT 2020 0

La película de Given llegará en 2021 a Crunchyroll

La plataforma en streaming ha comunicado que acercará a todo el mundo uno de los largometrajes de anime más esperados

Publicado el 27 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...