Que a estas alturas nos digan que Dragon Ball y Goku son dos iconos de la cultura pop que han influenciado a millones de personas de todo el mundo, pues qué queréis que os diga, es una obviedad. La obra de Akira Toriyama es inmortal, y durante estos últimos años se encuentra en un gran momento gracias a Dragon Ball Super, tanto el manga como el anime (y la película de Broly), y los fans ya arden en deseos de que se estrene la próxima cinta de la serie.
Una demostración de que esto que digo es completamente cierto, es que después de 30 años, Dragon Ball sigue colándose en grandes acontecimientos internacionales, y el último ha sido el Desfile de Acción de Gracias de Nueva York. Esta cabalgata se celebra cada año gracias al trabajo de la cadena Macy, y por tercera vez consecutiva, Goku ha vuelto a estar presente en forma de globo gigante.
Tanto niños como adultos pudieron ver a Goku transformado en Supersaiyajin Blue sobrevolando las calles de Nueva York. Sin duda este detalle ha sorprendido gratamente a los miles de neoyorquinos que se acercaron a disfrutar del evento, y una vez más, el bueno de Goku se aseguró de colocar una sonrisa en los rostros de mucha gente. Podéis ver algunos momentos de la aparición del globo a través de este clip del programa especial de la NBC (compartido por DBSHype).
Pues de momento el manga sigue en activo y parece estar desarrollando un arco que está gustando mucho a los fans, con giros de guion incluidos. En lo que respecta al anime, seguimos esperando que se adapte la saga de Moro, aunque en 2022 podremos disfrutar de la película Dragon Ball Super: Super Hero, la cual ha desatado polémica por su apuesta por el CGI en favor de la animación tradicional.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super