El nuevo arco de Wano llegó ya hace bastantes semanas con la promesa de dar a los seguidores de "One Piece" una guerra que dejaría a Marineford como un juego de niños. Pero no, este renacer de la franquicia está consiguiendo el efecto contrario en los grumetes de Oda. Ausencia de acción, estancamiento narrativo, exceso desmedido de personajes sin apenas recorrido; todo ello ha hecho imposible saborear el jugoso misterio que rodea al país de los samuráis.
Por desgracia para los seguidores españoles, no hay una forma de ver "One Piece" que sea "legal" u "oficial" ya que se dejó de emitir hace ya muchos años. Si pertenecéis a otra región podéis consultarlo a través de este enlace.
La poca acción que este arco está mostrando, se la está llevando casi por completo Zoro. Ya sea por la cantidad de tiempo que llevaba sin aparecer en escena, o por encontrarse en un lugar lleno de gente que utiliza espadas en la pelea, el espadachín de la banda pirata está haciéndose con el protagonismo de casi todas las peleas que se han visto hasta ahora.
Dejando el choque de espadas a un lado, este nuevo tramo del anime sí ha conseguido generar bastantes momentos emotivos en el poco tiempo que lleva en emisión, algo que el episodio de esta semana promete regalar también. El capítulo mostrará un flashback de Kozuki Oden que seguramente enseñe sus últimos días como Shogun del país, además de arrojar algo de luz sobre el viaje temporal que realizaron Momonosuke y los tres samuráis que le han acompañado hasta ahora.
Otras miradas mientras tanto ya comienzan a depositarse sobre el Yonkou Kaido ¿aparecerá? ¿entrará en escena en algún momento?. Resulta extraño que aún no lo haya hecho, si tenemos en cuenta que es el principal enemigo que Luffy tendrá que derrotar de cara al avance futuro de la trama. Promesas y más promesas que poco a poco van llegando al universo pirata.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans vuelven a sorprenderse con algunos de los sucesos que se narran en este spin-off
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Eiichiro Oda es un gran fan de las aventuras de Keroro, Tama, Giroro y compañía
Mi favorito es aquel en el que Garp demuestra su monstruoso poder por primera vez
Este mes se desvelará quién sustituirá a Kazuki Yao en la serie de ahora en adelante
El siguiente episodio de la obra de Oda tardará un poco en estar disponible