Mira que tiene ya años (sobre todo la saga original), pero el anime de Inazuma Eleven sigue más vivo que nunca y en plena forma. Esto se debe en parte a su gran comunidad de seguidores y seguidoras, que lo mantienen siempre de actualidad. También hay que agradecérselo a la facilidad que hay para ver este anime de forma legal actualmente.
Hoy, os traigo un artículo que os puede parecer interesante. En él, recojo los 10 mejores porteros de la saga original de Inazuma Eleven. Quizás con el anime no es tan fácil ser objetivo como en los videojuegos, por lo que aquí veréis una mezcla de su talento como guardametas y su carisma. ¿Queréis ver mi selección? ¡Pues vamos ya con ella!
Orfeo cuenta con jugadores de gran calidad. Quizás destaquen más los del centro del campo, pero lo cierto es que también tienen un gran seguro debajo de los palos. Gigi es un gran guardameta que tiene mucha culpa de que la selección italiana fuera una de las más destacadas en el Fútbol Frontier Internacional. Su Guardia del Coliseo es una pasada.
Poco se puede decir de Hector Helio que no se haya dicho ya. El portero de Costail tiene unas habilidades increíbles, que han podido pulirse aún más gracias a su formación con David Evans. Su Mano Celestial X, y, sobre todo, su Mano Espiritual solo se pueden romper con supertécnicas realmente poderosas, generalmente conjuntas.
Cuando Hector pasa a ser delantero, la portería de The Little Giants queda en manos de Keenan. Y lo cierto es que, pese a lo gran portero que es Helio, sus compañeros se sienten igual de seguros con DiFortune bajo los palos. Su Mano Celestial X es todo un seguro, y posiblemente sería titular en casi todos los equipos.
Quizás pueda ser el más infravalorado de este listado, pero lo cierto es que Nelson (también conocido como Nero) es un gran guardameta. A fin de cuentas, es el encargado de defender la portería de Genesis, el mejor equipo de la Academia Alius. Con Constelación Estelar y Muro Dimensional paró muchas de las supertécnicas del Raimon.
Nuestro capitán. Mark tiene buena parte de culpa del éxito tanto del Raimon como de Inazuma Japón. El nieto de David Evans ha ido evolucionando y desarrollando una supertécnica tras otra con el fin de ser cada vez mejor y defender la portería. Además, su sonrisa y espíritu son de lo más contagiosos, y han dado alas a sus compañeros en innumerables ocasiones. Esto último quizás sea aún más importante que sus habilidades como guardameta.
Darren es un gran portero. El problema es que no llega a ser tan bueno como Mark... y que ha estado a su sombra tanto en el Raimon como en Inazuma Japón. Pese a ello, ha tenido sus grandes momentos. Cuando Mark era centrocampista defendió bien la portería con las Manos Infinitas, y en el Mundial desarrolló la Mano Diabólica, aunque no pudo sacarle mucho brillo.
Posiblemente el mejor portero de la Academia Alius. Dave, también conocido como Dvalin, llegó a crear la sensación al Raimon de que era imposible meterle un gol. Sus supertécnicas Agujero de Gusano y Destrozataladros tienen parte de culpa de la crisis que atravesó Shawn. Aunque ha jugado en otras posiciones, Quagmire no ha destacado tanto en ellas como en la portería.
Feldt es uno de los grandes guardametas del Fútbol Frontier y de los jugadores más destacados del Instituto Brain gracias a su capacidad analítica. Se enfrenta a los tiros de los rivales con supertécnicas como el Despeje Cohete o el mítico Campo de Fuerza Defensivo. Este cancerbero de peinado extraño también defendió la portería de los Emperadores Oscuros.
La última y férrea línea de defensa del Instituto Zeus. Estamos posiblemente ante el mejor cancerbero del Torneo Futbol Frontier. Paul detuvo todos los tiros del Raimon en la final, con supertécnicas variadas como la Muralla Tsunami y la Murralla Gigante. Da la sensación de ser un portero casi imposible de batir, y solo el arreón final del Raimon pudo derribarlo.
Cerramos este listado con el portero de la Royal Academy y Neo Japón. Es cierto que no ha tenido mucho protagonismo en la serie (quizás merecía más) pero también que es un gran guardameta. Sus armas son el Escudo de Fuerza y el prohibido, pero chulísimo, Colmillo de Pantera. Con Neo Japón desarrolló dos supertécnicas increíbles: el Destrozataladros y la Muralla Infinita Total.
Y hasta aquí llega este listado de los 10 mejores porteros de la saga original de Inazuma Eleven. Seguramente haya alguno con el que no estéis de acuerdo, así que es el momento de preguntaros a vosotros: ¿a quién meteríais y quitaríais de este listado? Os invito a que me dejéis vuestras impresiones en los comentarios.
Antes de terminar, os recuerdo que cada vez tenemos más cerca del próximo videojuego de la franquicia: Inazuma Eleven: Heroes’ Victory Road. No sé vosotros, pero yo tengo unas ganas locas de jugarlo. No obstante, también es verdad que los constantes retrasos han sido un jarro de agua fría. Esperemos que merezcan la pena y nos llegue una gran obra.
CONTENIDO RELACIONADO
Kawaki se une a la pelea y parece más que preparado para frenar a Jura, ¿Conseguirá derrotar a un enemigo tan temible?
¿Continuaremos con el flashback de Harald o volveremos a la gran batalla de Elbaph?
Eleceed es el próximo webtoon que aterrizará en la industria del anime para seguir arrasando
Senku se dirige con parte del Reino de la Ciencia, Xeno y algunos de sus aliados a Sudamérica para seguir investigando sobre la petrificación
Sean Schemmel se suma a Masako Nozawa en la práctica de dejar el manga de Dragon Ball totalmente de lado
El Héroe del Escudo se prepara para partir a una nueva misión, a la que le acompañarán Raphtalia y varios aliados más
Uno de los animes más esperados de 2025 podría tardar semanas en llegar debido a otra extraña maniobra de Netflix
Sean Schemmel ha realizado unas declaraciones demostrando toda su confianza en el futuro de la franquicia
No, la Caballera Sagrada no tiene lazos con el Ejército Revolucionario, ¿Cuál es su historia entonces?
Mientras Ego prepara a sus jugadores para el Mundial, Nagi podría verse obligado a tomar una difícil decisión, ¿Qué hará?
Los altos cargos de Japón han pisado el acelerador para hacer de la industria del anime un lugar mejor
Después de haber funcionado genuinamente bien para Toei y Bandai, parece que Dragon Ball Daima podría sufrir un serio tropezón comercial