La industria del manga y el anime no ha hecho otra cosa que fortalecerse en los últimos años, y a día de hoy puede verse cómo incluso algunas de las plataformas de streaming más potentes del mundo apuestan por acoger adaptaciones episódicas de los trabajos que triunfan como papel en Japón. Está claro que en este punto se trata de un mercado tremendamente sólido y beneficioso para el país nipón, hasta el punto de que el Primer Ministro lo valora enormemente.
Ha sido en una reciente entrevista que Fumio Kishida, quien se reunió con mangakas del calibre de Tetsuya Chiba ("Ashita no Joe") y George Morikawa ("Hajime no Ippo") entre otros, expresó las siguientes ideas sobre lo que ve y desea para el manga en Japón (vía AnimeHunch):
Queda ver en qué se traducen estas declaraciones del Primer Ministro de Japón, si es que se acaban traduciendo en algo, pero por lo menos está bien saber que desde las altas esferas siempre tienen en cuenta al sector. Por lo pronto, próximamente se producirá el regreso del manga de "Berserk", una de las grandes joyas de la historia del sector, y puede que su impacto sea lo que necesita Kishida para poner en marcha alguna nueva legislación que ayude a un sector de tanto sacrificio personal.
CONTENIDO RELACIONADO
"Shin-Chan" es una de las series de anime más exitosas de todos los tiempos, con uno de los protagonistas más reconocibles en todo el mundo. El travieso Shinosuke Nohara cuenta con uno de los legados más extensos en toda la industria de entretenimiento de Japón, sumando decenas de películas a su nombre, infinidad de merchandising […]
Después de iniciarse el último arco hace unos meses, Komi Can't Communnicate está preparado para su punto y final
Tras una larga espera la segunda entrega por fin ha llegado
Tras un breve descanso el ambicioso anime vuelve a la carga expandiendo más el mundo demoníaco
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
El anime de Dragon Ball Daima regresa después de un pequeño parón de Año Nuevo con más contenido