Colabora

Joe Hisaishi habla de sus inicios con Studio Ghibli y el trabajo junto a Hayao Miyazaki

Fichas

Joe Hisaishi habla de sus inicios con Studio Ghibli y el trabajo junto a Hayao Miyazaki

El emblemático artista ha concedido una entrevista a varios días del lanzamiento de su álbum recopilatorio

Publicado el 0

Joe Hisaishi es uno de los compositores musicales más icónicos que nos ha dejado la industria japonesa. Aunque su trayectoria llega muy lejos, muchos le reconocerán por haber trabajado en diversas ocasiones con Studio Ghibli, como de la mano de "La Princesa Mononoke" o "El Castillo Ambulante". Este mes, específicamente en el 21 de febrero, el señor Hisaishi lanzará lo conocido como 'Dream Songs: The Essential Joe Hisaishi', un álbum recopilatorio que recoge lo mejor de los más de 35 años de esfuerzos del compositor.

Como consecuencia de su cercano lanzamiento, el señor Hisaishi concedió una entrevista a Kotaku en la que, entre muchos temas, trataron tanto sus inicios con Studio Ghibli como lo que supone trabajar junto a Hayao Miyazaki-san en una de sus películas de animación. Seguidamente encontraréis las declaraciones que nos dejó el protagonista de esta especial ocasión:

" (Sobre su primer trabajo para Studio Gibli) Isao Takahata, el productor de Nausicaä del Valle del Viento, me escogió. El señor Takahata estaba muy familiarizado con la música clásica, y también era un gran director de cine al que Hayao Miyazaki respetaba. (...) En general, al trabajar en una película leo detenidamente el guion antes de empezar con el proceso de composición. Para las películas animadas, sin embargo, no hay guion alguno, así que me dedico a revisar el storyboard. Compongo para una película animada que tiene claras sus dimensiones, por lo menos a nivel de tiempo. En cualquier caso, calculo detenidamente qué tipo de música aplicaré en cada escena".

Por otro lado, el señor Hisaishi respondió con un "Sin comentarios" al verse preguntado por si estaba trabajando en la nueva película de Hayao Miyazaki. Asimismo, dio un consejo clave para llegar a componer buena música: no dejar de pensar en ella en un solo momento. Así pues, lo que queda claro es que Joe Hisaisha-san es un artista dedicado cuyo éxito no es por 'simple' talento, sino también por trabajar todo lo duro que pueda.

De tal forma, por el momento deberemos esperar para conocer más detalles acerca de la próxima película de Hayao Miyazaki. A día de hoy, lo único que sabemos con seguridad es que esta se encuentra a varios años de su estreno, aunque sorprendentemente en ver la luz podría no representar el último trabajo de Miyazaki-san. Podéis leer más sobre ello en el siguiente artículo:

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Una web de hentai ofrece su contenido gratis por el coronavirus

El coronavirus está provocando todo tipo de cambios en la sociedad. El distanciamiento entre personas se encuentra a la orden del día, lo que en algunos casos impide tanto desde ir a trabajar como ver a los seres queridos. Dado lo excepcional de la situación, hay compañías que están haciendo todo cuanto pueden para lograr […]

Publicado el 31 MAR 2020 0

Yu Yu Hakusho: Los 8 personajes más poderosos del anime

Existen muchos animes clásicos que marcaron lo que sería el shounen del presente; producciones repletas de personajes, transformaciones y constantes aumentos de niveles de poder que culminan en un solo objetivo: ofrecer las batallas con mayor impacto posible. Uno de los grandes pilares del pasado lo encontramos en "Yu Yu Hakusho", de Yoshihiro Togashi, quien […]

Publicado el 30 MAR 2020 0

Haikyuu!!: To the Top luce una imagen de su segunda parte

"Haikyuu!!: To the Top", la temporada 4 del popular anime de voleibol, se encuentra cerca de hallar la conclusión de su primera parte. Esta, pues, llegará durante la presente semana con la emisión del capítulo 13 - de un total de 25 -. Después de esto, los espectadores deberán esperar hasta la temporada de verano […]

Publicado el 30 MAR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...