Jujutsu Kaisen: 5 curiosidades sobre Yuji Itadori, el protagonista del anime/manga
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Jujutsu Kaisen: 5 curiosidades sobre Yuji Itadori, el protagonista del anime/manga

¿Qué cositas interesantes puede llegar a conocer uno acerca del protagonista de Jujutsu Kaisen? Pues ahí voy

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 03/10/2020 | 06/07/2023 (T2) | Por determinar (T3)
  • Género: Acción | Fantasía
  • Productora: MAPPA
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Sunghoo Park
  • Guionista: Hiroshi Seko (manga de Gege Akutami)

"Jujutsu Kaisen" cuenta con Yuji Itadori como su claro protagonista, ese jovenzuelo que tiene en su interior simplemente a la que se trata de la mayor maldición que jamás haya existido. Obviamente, el viaje de Itadori encontrando el resto de dedos de Sukuna es uno repleto de peligros de toda clase, pero el personaje va más allá de un simple proceso de búsqueda. Por eso, hoy he querido rescatar varias curiosidades la mar de interesantes sobre el mismo.

Yuji Itadori más allá de ser el protagonista de Jujutsu Kaisen

Antes de empezar destacaré que todas las curiosidades están extraídas de los Fanbook oficiales de "Jujutsu Kaisen", recopilado todo ello a posteriori por sitios como Fandom o incluso Wikipedia.

Un personaje fuertemente inspirado en Naruto

Si uno se pone a ver "Jujutsu Kaisen", y ha visto previamente "Naruto", es posible que de primeras ya encuentre algún que otro guiño a la obra de Masashi Kishimoto. Pero es que la inspiración es completamente real:

  • En Jujutsu Kaisen, Itadori consume uno de los dedos de Sukuna y como consecuencia debe lidiar con la presencia de la maldición en su interior.
  • Esto es algo que fue inspirado por Naruto y el Kyuubi, una relación de existencia en el mismo cuerpo con la que el personaje de Kishimoto debe lidiar durante toda su vida.

De hecho, es posible ver que ya ha habido escenas de Itadori interactuando con Sukuna un espacio interior solo accesible por ambos, como bien se pudiera ver eventualmente entre Naruto y el zorro de nueve colas.

Su nombre hace referencia a su naturaleza bondadosa

Como en otras tantas ocasiones, el nombre de Yuji Itadori se puede desmenuzar en distintos conceptos, como los siguientes:

  • El nombre al completo de Yuji se interpreta bajo los términos de 'abundante, ayuda y valiente'. Específicamente, 'yu' se entiende como 'lento o relajante', mientras que 'ji' carga con el significado de 'preocuparse por otros'.
  • Itadori, por otor lado, viene de la planta Fallopia japonica, que se utiliza en la medicina tradicional para aliviar el dolor. La idea es que esto se interprete en Itadori por medio de su preocupación y cuidado de terceros.
fallopia japonica
La Fallopia Japonica

No iba a ser el protagonista de Jujutsu Kaisen originalmente

Todos hemos visto en este punto "Jujutsu Kaisen 0", la película protagonizada por Yuta Okkotsu, quien de hecho iba a ser el personaje principal de este universo (no por nada el nombre original de todo ello fue realmente Tokyo Metropolitan Magic Technical School). La idea es que Akutami-sensei no tuvo originalmente la intención de hacer que "Jujutsu Kaisen" como tal se convirtiera en la franquicia que es a día de hoy, por lo que obviamente Itadori no podía formar parte de un papel para el que no había sido concebido.

Aun así, lo cierto es que ambos personajes acaban compartiendo aspectos como la tragedia de su historia, su introducción de 0 al mundo del exorcismo o su carácter ingenuo, aunque con unas personalidades marcadamente distintas.

La vida que le hubiera esperado de no ser el protagonista de Jujutsu Kaisen

A todos nos han hecho la típica pregunta de 'qué quieres ser de mayor', y rara vez se cumple dado que te la hacen cuando eres un crío. Itadori también parecía tener otros objetivos más allá de combatir maldiciones, y aparentemente en su cabeza tenía la idea de ser un bombero. Obviamente, con sus cualidades físicas es una profesión para la que hubiera estado plenamente capacitado, aunque ya parece ser un poco tarde para eso desafortunadamente.

yuji bombero
Fan art de Yuji bombero por @_neile

El personaje más popular de todo Jujutsu Kaisen

Yuji Itadori es el protagonista de "Jujutsu Kaisen", pero no por eso uno debe asumir que se trata del más popular de la franquicia... aunque realmente lo es. En efecto, en la que fue la primera y por ahora única encuesta de popularidad, Itadori se ganó la primera posición con 21.735 votos. Hay que decir que solo Fushiguro pudo seguirle de cerca, acabando este en una segunda posición con 21.193 votos.

Desde esa primera encuesta de popularidad han pasado ya 3 años, así que con lo que ha crecido además la obra de Gege Akutami es bastante probable que hubiera alguna variación importante en los resultados. En cualquier caso, por ahora esta es la única referencia real que seguimos teniendo.

jujutsu kaisen s2 anuncio
Pues sí, Itadori es más popular que Gojo

Y hasta aquí lo más interesante que he podido encontrar acerca de Itadori en cuanto a curiosidades de "Jujutsu Kaisen". Obviamente, estando el manga por concluir todavía hay potencial para que en próximos años llegue más información curiosa sobre el personaje. En cualquier caso, no vais a encontrar mucho más interesante que esto que os he dejado.

Etiquetado en :

Jujutsu Kaisen

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Jujutsu Kaisen: Jason Statham fue una de las grandes inspiraciones para crear a uno de sus personajes más populares

Gege Akutami confiesa que se fijó en su actor de voz en Japón y por extensión acabó llegando hasta el propio actor inglés

Publicado: 22 JUL 2024 0

El autor de Jujutsu Kaisen habla sobre la influencia de Naruto y Bleach en su obra

Gege Akutami confirmó todas las formas en las que ambos trabajos habían afectado a su Jujutsu Kaisen

Publicado: 18 JUL 2024 0

Calendario de Jujutsu Kaisen para julio y agosto (2024): estos son los capítulos del manga que se publicarán

Ya tenemos una clara idea de cómo progresará el manga de Gege Akutami a lo largo del próximo mes

Publicado: 16 JUL 2024 0

'Solo miraba highlights de Messi': El autor de Jujutsu Kaisen confiesa ser un enorme fan del jugador

Gege Akutami ha confesado que estando enfermo, lo único que hacía era ver repeticiones de las jugadas del argentino

Publicado: 12 JUL 2024 0

El capítulo 263 de Jujutsu Kaisen ya está totalmente filtrado en Internet, con imágenes incluidas

Sukuna vuelve a estar en problemas, ¿Logrará esquivar el último ataque de su enemigo?

Publicado: 12 JUL 2024 0

Jujutsu Kaisen: todos los spoilers confirmados del auténtico capítulo 263 del manga

Gege Akutami echa mano una vez más de su recurso más empleado en el arco final

Publicado: 11 JUL 2024 0