Esta semana toca decirle adiós a uno de los mangas más aclamados de la última década. Después de más de seis años llenos de giros de guion muy sorprendentes y de grandes batallas repletas de acción, Jujutsu Kaisen se despide de todos nosotros con su capítulo 271, el cual se encuentra totalmente filtrado en Internet desde el día de ayer.
El final del manga de Gege Akutami tiene previsto publicarse de forma oficial el próximo domingo, sin embargo, tal y como se esperaba, los insiders terminaron filtrándolo antes de tiempo. Y lo cierto es que a pesar de que gran parte de la comunidad está muy descontenta con el epílogo de la obra, muchos se emocionaron al contemplar la escena final de Ryomen Sukuna y Uraume.
Curiosamente los primeros spoilers del capítulo 271 no incluían referencias a esta escena protagonizada por Ryomen Sukuna. Muchas de las personas que estaban enfadadas con el autor por no darle una despedida adecuada al antagonista se alegraron sobremanera al enterarse, y tras leer este fragmento cambiaron totalmente de idea.
Resulta que Sukuna y Mahito se reencontraron en "el camino que recorren las almas antes de continuar con el ciclo", o lo que es lo mismo, el lugar al que van los espíritus malditos antes de reencarnarse de nuevo en el mundo. Allí Mahito revela que Sukuna estaba mintiendo a todo el mundo acerca de sus motivaciones para reinar, ya que todo lo que hizo fue por pura venganza contra aquellos que le menospreciaron en el pasado.
El Rey de las Maldiciones reconoce que esto es cierto, ya que siempre tuvo otros dos caminos que pudo haber tomado en la vida, uno junto a Uraume y otro junto a una mujer misteriosa. Tras esto, Uraume aparece llorando al lado de Sukuna (quien la reconforta poniendo la mano sobre su hombro)
Entonces Sukuna prosigue su camino junto a Uraume mientras comenta que si alguna vez tiene otra oportunidad, quizás estaría bien tomar una ruta distinta. Al escuchar esto Mahito le llama aburrido y le reprocha que se ha vuelto blando, a lo que Sukuna responde que eso es obvio, ya que al fin y al cabo terminó perdiendo.
¿Qué quiere decir todo esto? Pues que es probable que si Sukuna y Uraume consiguen reencarnarse de nuevo en un futuro, vivirán su nueva vida de una forma completamente diferente a la anterior. Empezarían de cero.
Personalmente creo que esta escena final "arregla" parcialmente el desenlace del arco de personaje de Sukuna. Por supuesto sigue faltando muchísimo desarrollo y contexto de su pasado para poder comprender del todo su mentalidad y sus acciones, pero al menos le han dado una resolución (cosa que no sucedió con otros personajes). ¿Qué os pareció a vosotros este momento?
CONTENIDO RELACIONADO
Un extraño rumor dice que J.C. Staff tomará Jujutsu Kaisen estos próximos años pero, ¿qué tiene esto de cierto?
Un rumor sugiere que el desarrollo de la nueva temporada de Jujutsu Kaisen podría cambiar pronto de manos
El anime sufrirá un pequeño parón en su emisión justo cuando Yuji Itadori y Megumi Fushiguro se han unido al peligroso viaje de aniquilación
Itadori, Fushiguro y Panda han conseguido convencer a Kinji y a Kirara, pero parece que su misión más complicada está a punto de empezar
Las decisiones a nivel artístico de la tercera temporada están causando debates constantes para con el anime
El plan ideado por Yuji Itadori y Megumi Fushiguro no ha tardado en ser descubierto, y parece que todo se decidirá en una batalla
A pesar de su éxito en Occidente, en Japón el episodio de 'Perfect Preparation' parece no haber aterrizado tan bien
Tras la espectacular batalla que ha protagonizado Maki contra el clan Zen'in, el resto de protagonistas del anime seguirán adelante con su plan
Muchos usuarios han reaccionado de forma bastante negativa a la más reciente pieza que nos ha dejado el mangaka
Maki tomará el control de uno de los momentos más épicos de Jujutsu Kaisen
Yuji, Yuta y el resto de nuestros protagonistas han acordado con Tengen el plan a seguir de ahora en adelante e intentar salvar a Satoru Gojo
El top 10 global de Netflix muestra que el regreso de Jujutsu Kaisen se dio con una fuerza colosal