Jujutsu Kaisen: ¿Por qué se tapa los ojos Gojo?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Jujutsu Kaisen: ¿Por qué se tapa los ojos Gojo?

Satoru Gojo es uno de los personajes más poderosos de Jujutsu Kaisen, y cuenta con una peculiaridad a nivel de diseño bien curiosa

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 03/10/2020 | 06/07/2023 (T2) | Por determinar (T3)
  • Género: Acción | Fantasía
  • Productora: MAPPA
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Sunghoo Park
  • Guionista: Hiroshi Seko (manga de Gege Akutami)

"Jujutsu Kaisen" ha introducido con su anime a un colectivo de hechiceros y maldiciones que, cara a cara, han dejado ya batallas completamente sensacionales. Obviamente, aunque esta historia tiene a Itadori y Sukuna como los personajes principales a seguir (como bien fuera en su momento con Naruto y Kurama equivalentemente), lo cierto es que hay otro personaje que causó furor desde el primer instante en el que vio la luz: Satoru Goju. Y sí, sobre este hay una duda que confunde a muchos: ¿por qué se tapa los ojos?

¿Quién es Satoru Gojo en Jujutsu Kaisen?

  • A Gojo lo conocemos en la primera temporada del anime de Jujutsu Kaisen, y es quien se encarga mayormente de reclutar a Itadori y de asegurarse de que Sukuna no campe a sus anchas. Es, básicamente, un hechicero que lucha contra las maldiciones que habitan la Tierra.
  • Asimismo, en el caso del principio de Jujutsu Kaisen uno se encuentra con que Gojo es ya un hechicero experimentado con años de profesión a sus espaldas. Esto es algo que también se ve en Jujutsu Kaisen 0, aunque en el caso de la película se aprecia cómo Gojo empezó sus estudios de hechicero siendo un adolescente.
jujutsu kaisen sukuna gojo
Gojo, capaz incluso de controlar a una maldición del nivel de Sukuna
  • Pero volviendo al poder de Gojo, ¿Cómo puede llegar a limitar a Sukuna si esta es la maldición más poderosa de todas? Pues porque de la misma forma Gojo es reconocido como el más poderoso de todos los hechiceros, y además por un margen bastante amplio.
  • ¿Cómo puede ser Gojo el hechicero más poderoso de todos? Pues dejando a un lado que domina como pocos todas las bases del enfrentamiento cuerpo a cuerpo, posee especialmente sus técnicas únicas 'Mukagen' y 'Mugen'. De forma resumida: su capacidad única como hechicero le permite controlar todo el espacio que le rodea a nivel atómico (Mukagen). Tal es así, que genera un 'infinito' entre él y su rival mediante el que decide cosas tan simples como qué puede y qué no puede golpearle (Mugen). Esencialmente, Gojo tiene el dominio de TODO lo que ocurre en el campo de batalla.
  • Pero, ¿por qué posee Gojo un poder tan excepcional? Pues este deriva de haber heredado el rarísimo 'Rikugan' (Seis Ojos) que corre en su familia. Y es precisamente por este también que Gojo ve necesario el hecho de taparse los ojos constantemente.

El motivo por el que Gojo se tapa los ojos en Jujutsu Kaisen

  • Si alguno en la sala ha visto Bleach, se habrá dado cuenta de que Kenpachi lleva un parche que, en ser retirado, hace que su energía espiritual 'explote' de una forma salvaje. En efecto, se trata de un sello que limita su poder. Y sí, en el caso de la venda en los ojos de Gojo nos encontramos con algo muy similar.
  • Básicamente, el hecho de que Gojo cuente con el Rikugan, que a su vez le permite el uso de Mukagen y Mugen, provoca que simplemente por tener sus ojos al descubierto empiece a drenarse su energía de manera constante. Es decir, si Gojo se tapa los ojos, es porque de lo contrario sus propios poderes le dejarían completamente exhausto.
rikugan
El Rikugan de Gojo es, tranquilamente, la técnica más poderosa de Jujutsu Kaisen
  • Entonces, ¿está Gojo utilizando SIEMPRE sus poderes? Pues en cierta medida sí, ya que el Rikugan parece ser una técnica hereditaria permanentemente activa. Precisamente, es esta mismo lo que explica que Gojo pueda seguir viendo incluso con los ojos tapados.
  • Según explicó propiamente Gege Akutami, autor de Jujutsu Kaisen, el poder del Rikugan le permite a Gojo detectar fácilmente la energía de todos aquellos que le rodean. Lo que es lo mismo: cuando tiene los ojos tapados, la visión de Gojo se ve algo así como un filtro térmico en el que esencialmente aprecia las formas de todo aquello cuanto emana energía.

Y a menos que se me escape algo, esta es la explicación esencial acerca de por qué Gojo se tapa los ojos en "Jujutsu Kaisen". Si creías que era porque estos eran demasiado bonitos y es un crimen lucirlos 24/7 pues andabas equivocado, pero no te culpo por pensar algo así, sinceramente. Por otro lado, si hay quien cree que se me ha escapado algo en la explicación, por favor que no se corte aportando en la sección de comentarios.

Más contenido de Jujutsu Kaisen que te puede interesar

Etiquetado en :

Jujutsu Kaisen

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El autor de Jujutsu Kaisen habla sobre la influencia de Naruto y Bleach en su obra

Gege Akutami confirmó todas las formas en las que ambos trabajos habían afectado a su Jujutsu Kaisen

Publicado: 18 JUL 2024 0

Calendario de Jujutsu Kaisen para julio y agosto (2024): estos son los capítulos del manga que se publicarán

Ya tenemos una clara idea de cómo progresará el manga de Gege Akutami a lo largo del próximo mes

Publicado: 16 JUL 2024 0

'Solo miraba highlights de Messi': El autor de Jujutsu Kaisen confiesa ser un enorme fan del jugador

Gege Akutami ha confesado que estando enfermo, lo único que hacía era ver repeticiones de las jugadas del argentino

Publicado: 12 JUL 2024 0

El capítulo 263 de Jujutsu Kaisen ya está totalmente filtrado en Internet, con imágenes incluidas

Sukuna vuelve a estar en problemas, ¿Logrará esquivar el último ataque de su enemigo?

Publicado: 12 JUL 2024 0

Jujutsu Kaisen: todos los spoilers confirmados del auténtico capítulo 263 del manga

Gege Akutami echa mano una vez más de su recurso más empleado en el arco final

Publicado: 11 JUL 2024 0

El autor de Jujutsu Kaisen revela que Itadori no iba a ser el protagonista de la historia originalmente

Gege Akutami ha respondido una serie de preguntas muy interesante en la que revela incluso el nombre de prototipo de la obra

Publicado: 11 JUL 2024 0