Jujutsu Kaisen: Quién es Mahoraga y habilidades del shikigami que se midió a Sukuna
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Jujutsu Kaisen: Quién es Mahoraga y habilidades del shikigami que se midió a Sukuna

Este espíritu maligno artificial tuvo un combate salvaje contra Sukuna que se cobró como resultado una buena porción de Shibuya

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 03/10/2020 | 06/07/2023 (T2) | Por determinar (T3)
  • Género: Acción | Fantasía
  • Productora: MAPPA
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Sunghoo Park
  • Guionista: Hiroshi Seko (manga de Gege Akutami)

El episodio 41 del anime de "Jujutsu Kaisen" definitivamente fue 'una cosa'. Porque no estamos hablando solo del salvaje despliegue de animación que realizó el explotado equipo de MAPPA, sino de que también pudimos 'conectar' con el Dominio de Sukuna así como también con Mahoraga, el Shikigami que forzó al incompleto Rey de las Maldiciones a utilizar la más poderosa habilidad de su arsenal. Y sí, hoy me he propuesto hablar largo y tendido sobre dicha criatura.

(Lo que comentaré a continuación tiene en cuenta tanto el episodio 41 del anime como revelaciones que se hicieron más adelante en el manga de Jujutsu Kaisen).

Quién es Mahoraga en el universo de Jujutsu Kaisen

Conocido también como 'General Divino de las Ocho Hojas Divergentes del Sila: Mahoraga, este se trata del más poderoso de los Shikigami (seres creados artificialmente con energía maldita) que se puede encontrar en la Técnica de Sombras de Diez Tipos. A pesar de que como bien demuestra Megumi este es 'facilmente' invocable, la realidad es que ningún usuario en toda la historia de la técnica ha sido capaz de tenerlo bajo su control al completo.

mahoraga
Así de imponente luce Mahoraga al ser invocado en Jujutsu Kaisen
  • Para invocar a Mahoraga es necesario realizar un ritual de exorcismo específico. Los usuarios de la Técnica de Sombras de Diez Tipos pueden invocarlo no solo para intenar domarlo, sino también para intentar acabar con su existencia.
  • Una peculiaridad del ritual es que puede incluirse en el mismo a otras personas además de al usuario de la Técnica de Sombras de Diez Tipos. Sin embargo, derrotar a Mahoraga en esta condición no hará que el usuario pase a controlarlo. No obstante, se puede utilizar como una espcie de 'bomba de relojería', como bien hace Megumi al estar entre la espada y la pared.

Visualmente, Mahoraga se trata de un ser de gran envergadura y portentosa musculatura. También posee elementos muy característicos en términos de diseño, como 4 alas que surgen de su rostro y una rueda que se puede encontrar en su espalda, la cual representa las ideas de armonía y ciclo completo.

Habilidades y técnica de Mahoraga en combate

Como se pudo comprobar en el episodio 41 del anime, Mahoraga es un Shikigami lo suficientemente poderoso como para enfrentar a un Sukuna que, si bien incompleto, tuvo que acabar utilizando su Dominio para cerrar el combate. Esto se debe a las siguientes habilidades de Mahoraga en combate:

  • La habilidad más peculiar y poderosa de Mahoraga es la que le permite adaptarse a todas y cada una de las circunstancias que se enfrenta.
  • Es decir, pongamos como ejemplo que un enemigo golpe a Mahoraga con un puñetazo después de un amago concreto. En ese instante, la rueda de Mahoraga se pondrá a girar y provocará que la siguiente vez que el enemigo utilice la misma técnica esta sea contrarrestada de forma automática.
mahoraga
  • Este escenario también se aplica ofensivamente para Mahoraga; en caso de que un enemigo esté repeliendo los ataques de Mahoraga de forma continua, la rueda se pondrá a girar hasta hacer que Mahoraga dé con nuevos patrones de ataque a los que el enemigo no se pueda anticipar.
  • A la habilidad de contraataque natural de Mahoraga hay que sumarle también dos elementos muy poderosos:
    • La fuerza física de Mahoraga es tal que le permite derribar edificios de cemento de un solo puñetazo.
    • Cuenta con una espada maldita cargada de energía positiva, lo que hace que sea especialmente dañina para los espíritus malignos.
  • Con todo esto, la única forma que se ha encontrado de derrotar a Mahoraga consiste en provocarle graves heridas con una técnica concreta, como el Santuario Malévolo de Sukuna, y posteriormente acabar con él mediante una técnica completamente diferente mientras se está regenerando, de nuevo como bien hace Sukuna con una potente flecha de fuego. Con este procedimiento, es posible 'ignorar' la adaptabilidad de Mahoraga.

Creo que pocos personajes de "Jujutsu Kaisen" se van a quedar tanto en la memoria de los fans como Mahoraga, simplemente por formar parte de uno de los episodios más espectaculares que nos ha dejado hasta la fecha el show de MAPPA. Shibuya está siendo toda una delicia para los fans de Sukuna, de eso no hay dudas, pues seguramente este ha sido el tramo de historia en el que más tiempo le hemos visto en acción desde que arrancara la producción. Así que sí, buena forma la de Mahoraga de dejar su huella.

Más contenido de Jujutsu Kaisen que te puede interesar

Etiquetado en :

Jujutsu Kaisen

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Jujutsu Kaisen: Jason Statham fue una de las grandes inspiraciones para crear a uno de sus personajes más populares

Gege Akutami confiesa que se fijó en su actor de voz en Japón y por extensión acabó llegando hasta el propio actor inglés

Publicado: 22 JUL 2024 0

El autor de Jujutsu Kaisen habla sobre la influencia de Naruto y Bleach en su obra

Gege Akutami confirmó todas las formas en las que ambos trabajos habían afectado a su Jujutsu Kaisen

Publicado: 18 JUL 2024 0

Calendario de Jujutsu Kaisen para julio y agosto (2024): estos son los capítulos del manga que se publicarán

Ya tenemos una clara idea de cómo progresará el manga de Gege Akutami a lo largo del próximo mes

Publicado: 16 JUL 2024 0

'Solo miraba highlights de Messi': El autor de Jujutsu Kaisen confiesa ser un enorme fan del jugador

Gege Akutami ha confesado que estando enfermo, lo único que hacía era ver repeticiones de las jugadas del argentino

Publicado: 12 JUL 2024 0

El capítulo 263 de Jujutsu Kaisen ya está totalmente filtrado en Internet, con imágenes incluidas

Sukuna vuelve a estar en problemas, ¿Logrará esquivar el último ataque de su enemigo?

Publicado: 12 JUL 2024 0

Jujutsu Kaisen: todos los spoilers confirmados del auténtico capítulo 263 del manga

Gege Akutami echa mano una vez más de su recurso más empleado en el arco final

Publicado: 11 JUL 2024 0