"K-On!" es uno de los mejores animes que uno se puede encontrar si lo que quiere es ver algo entretenido con sabor musical. Además, cuenta con el sello de calidad de Kyoto Animation, por lo que uno ya sabe que aquí decepción en lo que al apartado técnico refiere pues no se va a encontrar. Asimismo, si bien el anime es bastante lineal contando solamente con dos temporadas, hay otros contenidos que pueden interesar a los que os acabe entusiasmando.
Lo dicho, para comenzar el anime de "K-On!" lo más básico es también lo más lógico: empezar por la temporada 1 del anime. Aquí es cuando se forma el grupo de música 'Ho-kago Tea Time', que agrupa a nuestras protagonistas. Entre el caos de Yui, la timidez de Mio, el carácter de Ritsu y esa cabeza siempre en el aire de Tsumugi, la verdad que el grupo principal es uno que entra por los ojos y todos los sentidos muy fácilmente.
En el más puro estilo de Kyoto Animation, la conclusión de la primera temporada del anime de "K-On!" NO supuso el final de la primera temporada como tal. Un tiempo después de emitirse los episodios estándar, Kyoto Animation lanzó un episodio adicional en el que la banda de nuestras pop-rockeras favoritas actuaba durante un evento de año nuevo. Un cambio de escenario la mar de interesante para expandir su representación en directo.
También al más puro estilo de Kyoto Animation, junto al especial posterior a la temporada de anime se lanzaron una serie de cortos que SOLO se distribuyeron mediante las ediciones físicas de Blu-ray y DVD en Japón. Lo de 'corto' es literal, porque son una serie de episodios breves, con dibujo simplificado de hecho, que en su conjunto no alcanzan ni siquiera la duración de un episodio estándar de "K-On!".
Después de la primera temporada, el episodio especial y los posteriores cortos, llega la segunda temporada de "K-On!". Esta nueva temporada también representa un nuevo año de estudiantes para el grupo protagonista, y avanzar un año académico representa que entran nuevos estudiantes. En efecto, al grupo de Yui y compañía se les suma una nueva integrante que, lógicamente, no tiene una gran primera impresión de las protagonsitas pero... tiempo al tiempo.
Una vez más volvemos al episodio especial posterior a temporada. De hecho, este episodio puede ser considerado como una precuela para lo que veremos como contenido final del anime de "K-On!". ¿Qué hay aquí entonces? Pues lo que se acaba convirtiendo en toda una aventura para acabar consiguiendo pasaportes. Sí, cuando tienes un grupo de personajes como este. ya sabéis que hasta lo más simple y cotidiando tiene mucho que aportar.
Continuando con el contenido extra de "K-On!", volvemos una vez más a estos cortos que, como digo, lo único que hacen es aportar algunos escenarios divertidos a las interacciones entre los personajes de "K-On!". Pero sin más, tampoco os preocupéis si no lo veis.
Y esto es lo que viene a ser el contenido final del anime de "K-On!", y lo que realmente puede acabar considerándose como una especie de conclusión al anime como tal. En referencia al previo episodio especial, el grupo de personajes de "K-On!" decide que es momento de realizar un viaje, en vistas de que algunas están cerca de graduarse del centro. Al final acaban yendo a Londres, tocan incluso para un público inglés y... empiezan a notar lo agridulce que son los adiós de la adolescencia.
A la pregunta de si "K-On!" llegará a tener en algún momento más contenido del que tiene actualmente, lo cierto es que la respuesta es incierta, pero lo más probable es que no. Hace ya más de 10 años desde que Kyoto Animation trabajó en el último contenido y, si bien las aventuras de estos personajes continuaron en volúmenes de instituto y universidad (MUY POCO), no ha habido la más mínima señal que de se tenga intención de trabajar en ello.
CONTENIDO RELACIONADO
A sus 75 años, Shuichi Ikeda estaría comenzando a dar señales de jubilación
Loki es el gran protagonista del nuevo episodio de la serie, ¿Es héroe o villano?
El anime de Dragon Ball Daima regresa a la acción con la fase final de su historia
AnimeJapan 2025 se celebrará los días 22 y 23 de marzo de 2025 para dejarnos toda clase de novedades
Yoshitoshi Shinomiya dará el salto a la dirección mediante un largometraje que luce espectacular
Este proyecto fan de la mano de Studio Eclypse adapta un popular manga con una visión distinta a la de Hajime Isayama