Kimetsu no Yaiba: ¿Desde dónde leer el manga después de la temporada 3 del anime?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: ¿Desde dónde leer el manga después de la temporada 3 del anime?

Una nueva parte de la historia de Kimetsu no Yaiba ha llegado a su fin pero, ¿cómo sigue acorde al manga?

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

"Kimetsu no Yaiba" finalizó la emisión de su temporada 3 hace ya unas semanitas, y lo cierto es que tardaron nada y menos en anunciar la que se convertirá en la temporada 4 adaptando la obra de Koyoharu Gotouge. No obstante, puedo entender a quien sea tan impaciente como para desear seguir avanzando desde YA mismo con la historia que cuenta el anime, y por eso os traigo hoy una pequeña guía para los que quieran progresar por medio del manga.

¿Hasta qué parte de la historia adaptó la temporada 3 del anime de Kimetsu no Yaiba?

  • Como bien indicó su nombre, la temporada 3 del anime de Kimetsu no Yaiba se encargó de adaptar en su totalidad el arco conocido como 'La Aldea de los Herreros'.
  • Este arco fue el que siguió inmediatamente al arco de 'El Barrio del Placer' y el que se da justo antes del 'Entrenamiento de los Pilares'.
Kimetsu no Yaiba Muichiro Tokito
La temporada 3 de Kimetsu no Yaiba tuvo momentos de hype del bueno

¿Desde dónde debo leer entonces?

  • Bien sencillo: el último capítulo que adaptó la tercera temporada del anime de Kimetsu no Yaiba fue el 127 del manga. Esto quiere decir que para ponerse con la lectura uno puede saltar directamente al capítulo 128.
  • Asimismo, es importante tener en cuenta que el capítulo 128 arranca a mitad del volumen 15 de Kimetsu no Yaiba.
  • Para el que esté interesado, el volumen 15 del manga de Kimetsu no Yaiba puede comprarse en España gracias a la edición de Norma, así como también el resto de volúmenes que constituyeron la totalidad de la historia.

¿Qué será lo que adapte la temporada 4 del anime?

Y en caso de que alguno desee leer simplemente el contenido que vaya a adaptar la temporada 4 del anime, es posible que pueda hacer un pequeño 'croquis' con ello:

  • En este caso es necesario saber que el capítulo 128 da comienzo al arco del Entrenamiento de los Pilares, pero este es sumamente corto, concluyendo en el capítulo 136. Este, por cierto, se encuentra incluido en el volumen 16 del manga.
  • Sabiendo esto, parece lógico imaginar que no tendremos una temporada 4 que solamente abarque dicho arco, pues el contenido sería excesivamente breve. Sin embargo, de forma posterior arranca el arco de la Fortaleza Dimensional Infinita, y este es con diferencia uno de los más largos de Kimetsu no Yaiba.
Kimetsu no Yaiba Cuarta Luna Superior
Los demonios de la temporada 3 se quedarán en nada con lo que se viene
  • Es por eso que voy a tomar como referencia las dos últimas temporadas del anime, ambas con 11 episodios, especiales y adaptando aproximadamente 30 capítulos de manga. Así que en cualquier caso, lo más probable es que la temporada 4 del anime adapte hasta el capítulo 158 del manga, incluso si eso implica dejar un buen puñado de capítulos de la Fortaleza Dimensional Infinita por cubrir en una temporada distinta.

Como podéis ver, realmente no es muy difícil ubicarse en cuanto a la lectura del manga de "Kimetsu no Yaiba". El hecho de que se trate de una de las franquicias más vendidas de toda la historia y de que el relato se viera completado hace ya un tiempo hacen que sea verdaderamente de fácil acceso. Así que lo dicho, si no os queréis esperar a la temporada 4 del anime, ya sabéis lo que os toca.

Más contenido sobre Kimetsu no Yaiba que te puede interesar

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0