Kimetsu no Yaiba: ¿Puede Tanjiro usar la Respiración del Rayo?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: ¿Puede Tanjiro usar la Respiración del Rayo?

La batalla final contra la Luna Superior 4 nos deja un momento de Tanjiro en el que parece desbloquear otra respiración más

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

"Kimetsu no Yaiba" se caracteriza por otorgar a sus espadachines una serie de respiraciones especiales mediante las que desarrollar un estilo determinado de combate: la respiración del agua, de la llama, del sonido... hay una amplia variedad de respiraciones disponibles y solo una encaja a la perfección con cada espadachín. Sin embargo, parece que Tanjiro ya ha demostrado la capacidad de utilizar hasta 3 técnicas de respiración diferentes: el agua, el Hinokami Kagura y ahora... ¿la respiración del rayo?

El momento en el que Tanjiron parece utilizar la Respiración del Rayo

En el episodio final de la tercera temporada del anime, Tanjiro se da cuenta en plena persecución de la Luna Superior 4 que DEBE hacer algo para alcanzar al demonio, o de lo contrario este se escapará dada su gran velocidad de movimiento. Es así que llega EL MOMENTO:

  • Cuando Tanjiro empieza a verlo realmente mal para llegar a la Luna Superior 4, se pone a recordar una serie de palabras de Zenitsu.
  • Hay que recordar que Zenitsu es un especialista de la Respiración del Rayo a pesar de utilizar solo una de sus formas.
  • En cierto momento de Kimetsu no Yaiba, Zenitsu explica a Tanjiro las bases de la Respiración del Rayo, que pasan sobre todo por concentrar el poder de la técnica de respiración en la musculatura de las piernas.
  • Es así que aplicando este principio explicado por Zenitsu, Tanjiro lográ salir disparado como un rayo hasta el punto de verdaderamente dar caza a la Luna Superior 4.

¿Utiliza Tanjiro realmente la Respiración del Rayo en ese momento?

La respuesta a esta pregunta puede ser un tanto complicada, y es que es un 'sí y no' de manual.

  • En primer lugar sí, Tanjiro aplica las bases fundamentales de la Respiración del Rayo hasta el punto de ejecutar un movimiento muy similar al de la técnica de Zenitsu.
  • Sin embargo, no se puede decir que eso sea realmente la Respiración del Rayo.
zenitsu
Zenitsu es quien enseña a Tanjiro las bases fundamentales de la Respiración del Rayo
  • Tanjiro NUNCA entrena para dominar la Respiración del Rayo, por lo que por mucho que pueda llevar a cabo un movimiento que sigue las bases fundamentales de la misma, la realidad es que como mucho lo que ejecuta es una copia falsa de la técnica.
  • Esto no quiere decir que la versión de Tanjiro sea menos eficaz o correcta, sino que simplemente no cuenta con ese trabajo que hay que hacer para dominar una técnica de respiración.

¿Podría Tanjiro aprender la técnica de la Respiración del Rayo? (SPOILERS)

Definitivamente, y la gran prueba la tenemos en el propio Tanjiro, que es capaz de utilizar tanto la Respiración del Agua como también el Hinokami Kagura, la puerta a la Respiración del Sol. Pero, ¿por qué tanta versatilidad por parte del protagonista?

  • Es importante recordar que eventualmente Tanjiro utiliza de manera natural la Respiración del Sol, la primera y más poderosa de todas las respiraciones de Kimetsu no Yaiba. Pero todavía más importante: es de esta respiración de la que proceden todas las otras técnicas de respiración de Kimetsu no Yaiba.
Kimetsu no Yaiba Tanjiro
Tanjiro es un espadachín con un potencial que no conoce límites
  • Esto quiere decir que aquel que llegue a dominar la Respiración del Sol, por lógica tiene el potencial para aprender a utilizar todas y cada una de las técnicas de respiración que deriven de la misma.
  • Por otro lado, es igualmente importante tener en cuenta que utilizar una técnica de respiración y dominarla no es lo mismo. Tanjiro, de nuevo, es el perfecto ejemplo de ello: ¿por qué acaba virando cada vez más hacia el Hinokami Kagura? Pues porque realmente la Respiración del Agua no es adecuada para él. De nuevo, cada espadachín tiene una técnica de respiración perfecta para sus condiciones, es por ello que existen derivados como la Respiración del Amor o la Respiración de la Niebla.

Está claro que Tanjiro es un espadachín excepcional y realmente de los exterminadores de más potencial de todos los tiempos, pues al final es alguien que desbloquea la Respiración del Sol cuando se trata de algo que muy pocos han conseguido en las más recientes generaciones. Pero no, no llega a utilizar la Respiración del Rayo como tal, y lo cierto es que con el arsenal de movimientos que tiene no es algo que le sea realmente necesario.

Más contenido de Kimetsu no Yaiba que te puede interesar

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0