El 16 de octubre de 2020 se estrenó "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" en Japón, y el resto ya es historia (literalmente, ha batido toda clase de récords). A estas alturas sería de esperar que la película adaptando uno de los arcos de historia del manga de Koyoharu Gotouge fuera ya residual o inexistente en las salas... y en cambio ha vuelto al top 10 de películas más vistas en la última semana.
Así lo ha informado el equipo de ANN, el cual ha aclarado que "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" regresó con una séptima posición en cuanto a recaudación en taquilla tras estar ausente del top 10 en los últimos dos meses. En cualquier caso, el hecho de que haya regreso a tal posición es ya un éxito en sí, y es que en menos de tres meses se cumplirá un año de un estreno que se ha visto sin parar en Japón.
Hay que destacar que este regreso al top 10 es posiblemente producto de que hasta el 29 de julio se está llevando a cabo una 'tirada final' tras la cual "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" desaparecerá de los cines de Japón, y por eso es posible encontrarla en hasta 380 salas por ahora. La verdad, dudo que sea la última vez que la película se deje caer por las salas, aunque parece seguro que habrá un largo descanso por delante hasta que ello vuelva a ocurrir.
La realidad es que poco más se puede decir que haga justicia al éxito que "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" ha obtenido en cines, con 366.53 millones de dólares recaudados solamente en Japón hasta cuanto se conoce. Ahora, solo queda esperar y ver cómo repercute todo esto en el estreno de la segunda temporada del anime, que salvo sorpresa debería darse en una fecha por determinar del presente 2021.
"Tanjirou Kamado es un chico alegre y trabajador que vive felizmente junto a su familia, hasta que un fatídico día un demonio llamado Muzan irrumpe en su vida matando a sus padres y maldice a su hermana pequeña convirtiéndola en demonio. Tras este incidente, y con el propósito de vengar a sus padres y devolver a su hermana Nezuko a la normalidad, decide convertirse en un asesino de demonios. Para ello, acude en ayuda de Sakonji Urokodaki, uno de los asesinos de demonios más fuertes del mundo…"
CONTENIDO RELACIONADO
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten
A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares