No se puede decir absolutamente nada de "Kimetsu no Yaiba" que no se haya dicho ya hasta la fecha; récord (astronómico) de mangas más vendidos en un solo año, película más taquillera en toda la historia de Japón, debut de su primer videjuego para consolas... la obra de Koyoharu Gotouge es un no parar de éxitos. De hecho, el más reciente de todos cuanto atesora se ha revelado ahora como el título de 'libro del año'.
Así lo ha recogido MangaMogura de la mano de la revista japonesa Da Vinci, en lo que ha sido la edición número 21 de sus premios a 'Libro del Año':
Básicamente, para la revista Da Vinci, estos son los cinco grandes nombres a considerar en sus premios de 'Libro del Año' (con victoria, lógicamente, de "Kimetsu no Yaiba"):
La verdad, no se puede decir que la competencia fuera precisamente cualquier cosa, sobre todo cuando entran en juego nombres tales que "One Piece" y "Jujutsu Kaisen". Pero la realidad es que esta es la situación que "Kimetsu no Yaiba" se ha labrado por sí misma; con suficiente peso presente como para seguir imponiéndose a nuevos 'hits' y con la relevancia histórica que requiere el superar a pilares del sector.
En última instancia, solo me queda recordar que fue ayer mismo que se emitió el primer capítulo oficial del nuevo contenido en anime de "Kimetsu no Yaiba", que después del Tren Infinito de Rengoku nos traslada hasta el Distrito Rojo de Tengen Uzui. En el artículo compartido encontraréis unas consideraciones iniciales que, en esencia, vienen a ser mi persona 'fangirleando' con el que considero el mejor arco de todos.
"Tanjirou Kamado es un chico alegre y trabajador que vive felizmente junto a su familia, hasta que un fatídico día un demonio llamado Muzan irrumpe en su vida matando a sus padres y maldice a su hermana pequeña convirtiéndola en demonio. Tras este incidente, y con el propósito de vengar a sus padres y devolver a su hermana Nezuko a la normalidad, decide convertirse en un asesino de demonios. Para ello, acude en ayuda de Sakonji Urokodaki, uno de los asesinos de demonios más fuertes del mundo…"
CONTENIDO RELACIONADO
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten
A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares