El episodio 3 de la temporada 4 del anime de "Kimetsu no Yaiba" lo dejó finalmente bien claro: esta temporada tendrá relleno por un tubo. No es lo habitual a día de hoy en la industria del anime y menos en una temporada que literalmente tendrá solo 8 episodios, pero es lo que las circunstancias han requerido. Porque obviamente ufotable no hace esto 'porque le dé la gana', pero independientemente de las intenciones del estudio, ¿es la idea del relleno buena o un suplicio en este caso?
Sí, estoy del lado de que la temporada 4 de "Kimetsu no Yaiba" necesita el relleno que estamos viendo. Bueno, si me dan a escoger veo innecesario que se creara una temporada completa para el arco del Entrenamiento de los Pilares, pero llegados a este punto creo que la adaptación de ufotable está haciendo mucho más bien que no mal en este caso. Y tengo varios argumentos para defenderlo:
Con todo esto, hay que tener en cuenta además que solo lo consideramos 'relleno' los que hemos leído el manga de "Kimetsu no Yaiba". Para un espectador que solamente consume el anime, todo el contenido del Entrenamiento de los Pilares es una muestra honesta de cómo los cazadores de demonios se preparan para el mayor desafío que tienen ante sí: enfrentar a Muzan y sus Lunas Superiores. No siempre llueve a gusto de todo el mundo, pero en este caso ufotable se está esforzando para lograrlo.
A pesar de lo que he comentado, puedo entender a quien piense que este arco es una pérdida de tiempo como anime. Al fin y al cabo, es con diferencia el fragmento de historia más trivial de todo cuanto narra "Kimetsu no Yaiba", pues solamente existen un par de momentos que realmente tienen impacto en términos de trama y desarrollo narrativo. En cualquier caso la situación del anime es la que es, así que puestos con ello mejor disfrutar del trabajo que está realizando ufotable.
CONTENIDO RELACIONADO
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten
A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares