Colabora
Kimetsu no Yaiba fracasa al intentar registrar como marca las ropas de sus personajes
Fichas
Noticias

Kimetsu no Yaiba fracasa al intentar registrar como marca las ropas de sus personajes

Shueisha ha confirmado que el proceso ha sido denegado incluso en su recurso por la Oficina de Patentes de Japón

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

"Kimetsu no Yaiba" es uno de los mayores éxitos que se han visto en el manga y el anime en muchos años, esto es algo que he dicho una y otra vez y que puede repetirse hasta la saciedad. Ya sea en cines, en televisión o en formato papel; la franquicia de Koyoharu Gotouge deja su sello de calidad en todas partes... y es por ello que Shueisha quería registrar hasta las ropas de sus personajes, un proceso en el que la compañía ha fracasado parcialmente.

Kimetsu no Yaiba deberá seguir presionando por los patrones de su ropa

Ha sido gracias a los compañeros de ANN que he podido conocer una de las pocas 'Fs' en el chat de "Kimetsu no Yaiba", la cual se ha gestado de la siguiente forma:

  • Shueisha quiso registrar en la Oficina de Patentes de Japón, precisamente, los patrones de la ropa de Kimetsu no Yaiba, en particular los de Tanjiro, Nezuko y Zenitsu.
kimetsu ropa
Los patrones que Shueisha quería registrar en la Oficina de Patentes de Japón
  • Shueisha presentó la solicitud por estos patrones de Kimetsu no Yaiba durante la primera mitad de 2021, solo para verse denegada durante el 26 de mayo.
  • Shueisha insistió con una apelación durante el 6 de julio que, finalmente, se vio denegada de nuevo durante el 17 de septiembre.
  • Shueisha ha realizado registros ya de este tipo, concretamente por los patrones de la ropa de Tomioka, Shinobu y Rengoku.
  • Aunque se desconocen los otros dos, el motivo de rechazar el registro por el patrón de Tanjiro es que es demasiado común, y que en Kimetsu no Yaiba no deja de ser un simple patrón sin trascendencia más allá de en lo decorativo.
  • Shueisha tiene ahora tres meses por delante para intentar apelar una segunda vez, esperando que con esto puedan realizar unos registros pensados para evitar que se produzcan falsificaciones de sus productos.

La verdad puedo entender ambas posturas en este caso, aunque el hecho de que el patrón de Tanjiro sea simple y común como parece apuntarse no quiere decir que no se esté viendo explotado ahora por terceros. De hecho, fue durante este mismo verano que escribí acerca de cómo la policía japonesa había detenido a un círculo de falsificadores de merchandising que se había forrado con diseños inspirados en "Kimetsu no Yaiba". Así podréis verlo seguidamente:

Si a alguno le ha picado el comprarse cosillas de "Kimetsu no Yaiba" después de esta lectura, recuerdo que ufotable (el estudio que creó el anime) abrió recientemente una tienda oficial con toda clase de productos relacionados con el anime en cuestión. Podréis encontrar toda la información relativa a ello desde este enlace.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

"Tanjirou Kamado es un chico alegre y trabajador que vive felizmente junto a su familia, hasta que un fatídico día un demonio llamado Muzan irrumpe en su vida matando a sus padres y maldice a su hermana pequeña convirtiéndola en demonio. Tras este incidente, y con el propósito de vengar a sus padres y devolver a su hermana Nezuko a la normalidad, decide convertirse en un asesino de demonios. Para ello, acude en ayuda de Sakonji Urokodaki, uno de los asesinos de demonios más fuertes del mundo…".

BLACK FRIDAY EN JUEGOS, CONSOLAS Y PC DEL 22 AL 29 ¡CON HASTA UN 80% DTO!
  • OFERTAS FLASH TODOS LOS DÍAS
  • ENVÍOS GRATIS EN PRODUCTOS FÍSICOS
  • 10€ EXTRA POR VENDER

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Kimetsu no Yaiba muestra teaser tráiler por el nuevo arco de la temporada 2

La 'renarración' del Tren Infinito ha concluido y, con ello, solo queda esperar a que la semana que viene llegue el nuevo arco de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 28 NOV 2021 0

Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito - Horario y dónde ver el episodio 7

La Temporada 2 de este anime continúa su emisión y esta semana habrá un nuevo capítulo del arco de "El tren infinito"

Publicado: 22 NOV 2021 0

Las grandes ofertas en anime por el Black Friday 2021 llegan a El Corte Inglés

En estas fechas tan señaladas para los chollos, podemos encontrar una rebaja del 50% en el catálogo de anime de este hipermercado

Publicado: 20 NOV 2021 0

Kimetsu no Yaiba: Akeboshi, el OP de El Tren Infinito por LiSA, recibe el premio a 'Canción del Año'

La edición número 63 de los Japaan Record Awards ha elevado una vez más el trabajo de LiSA para Kimetsu no Yaiba hasta niveles históricos

Publicado: 19 NOV 2021 0

Así será el avión de Kimetsu no Yaiba que surcará los cielos de Japón

Kimetsu no Yaiba pasará a convertirse, literalmente, en un anime de altos vuelos cuando se materialice esta colaboración

Publicado: 16 NOV 2021 0
Cargando el siguiente artículo...