Kimetsu no Yaiba: ¿Qué es la Espada Roja Carmesí?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: ¿Qué es la Espada Roja Carmesí?

Tanjiro ha desarrollado un nuevo power-up que cambia por completo el color de su espada Nichirin, y aparentemente, la vuelve mucho más poderosa

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

"Kimetsu no Yaiba" presenta a lo largo del curso de su historia muchos power-ups distintos que hacen posible algo que, por lo habitual, no lo es: que los humanos puedan plantar cara a los demonios. Precisamente, en el arco de la Aldea de los Herreros se ha introducido una de las mejores de poder más destacables de los exterminadores de demonios, siendo esta la 'Espada Roja Carmesí'. Pero, ¿qué es por ahora esta técnica que por el momento solo hemos visto utilizar a Tanjiro?

Qué es la Espada Roja Carmesí por definición

La Espada Roja Carmesí es un estado de poder elevado de las Espadas Nichirin que no se puede acceder con normalidad (y que de hecho solo puede mantenerse durante un tiempo limitado). Es un proceso completamente distinto al de la coloración natural de las espadas, que habitualmente depende del estilo de respiración que utiliza un exterminador de demonios determinado. Es también mucho más difícil de desbloquear.

kimetsu no yaiba espada roja carmesí
La Espada Roja Carmesí que es tan dañina para los demonios

Por lo general, para utilizar una Espada Roja Carmesí el exterminador de demonios necesita haber despertado 'La Marca del Cazador', aunque hay distintas formas de acceder a esta coloración tan única. Asimismo, cuenta con una serie de efectos extremadamente dañinos para con los demonios que hacen que sea un verdadero temor para las bestias de la noche.

Cómo se despierta la Espada Roja Carmesí

Existen tres métodos distintos conocidos para poder despertar una Espada Roja Carmesí, y estos vienen a ser los siguientes:

  • El primer método requiere de que dos Espadas Nichirin choquen con tal fuerza y fricción que, producto de ello, acaben tomando ese color rojo carmesí.
  • El segundo método requiere que el exterminador de demonios agarre su Espada Nichirin con tal fuerza que acabe elevando la temperatura general de la misma. El producto final de la presión ejercida debería ser que la Espada Nichirin tomara el color rojo carmesí.
Kimetsu no Yaiba
Tanjiro y Nezuko desarrollan una forma de acceder a la Espada Roja Carmesí
  • El último método conocido es el único que, en un principio, no parece requerir de tener la Marca del Cazador activad. Ese es el que llevaron a cabo conjuntamente Tanjiro y Nezuko, con esta última permitiendo que su hermano despertara la Espada Roja Carmesí gracias a que elevó la temperatura de la misma mediante su sangre.

¿Cuáles son los principales efectos de una Espada Roja Carmesí?

Estos son los principales efectos que pueden tener lugar a consecuencia del uso de una Espada Roja Carmesí:

  • La principal cualidad de la Espada Roja Carmesí es que cuenta con la capacidad de reducir notablemente o detener por completo los poderes regenerativos de un demonio. Es decir, demonios que generalmente se regenerarían de heridas de forma instantánea, pueden llegar a tardar decenas de segundos en completar el mismo proceso si han sido atacados con una Espada Roja Carmesí.
  • Otro efecto lógico de la Espada Roja Carmesí es que, dada su elevada temperatura, puede causar un tremendo daño en el cuerpo de los demonios hasta el punto de obligarles a vomitar sangre.
KImetsu no Yaiba
La Espada Roja Carmesí es una verdadera pesadilla para los demonios y su regeneración
  • La anulación de regeneración de las Espadas Roja Carmesí puede extenderse hasta aquellos demonios que han desarrollado la capacidad de hacer crecer su cabeza después de que haya sido cortada. Como tal, puede ser letal incluso para los demonios más poderosos y avanzados.
  • La Espada Roja Carmesí más poderosa de todas es, con diferencia, la de Yoriichi Tsugikuni. El creador de la Respiración del Sol era capaz de elevar la temperatura de su Espada Nichirin hasta tal punto que quemaba a los demonios a nivel celular. En el caso de Muzan, le dejó una serie de heridas que no pudieron sanar por completo ni habiendo transcurrido varios siglos, a pesar de las excepcionales habilidades regenerativas del creador de los demonios.

Personajes que desarrollan la capacidad de utilizar la Espada Roja Carmesí

Los únicos usuarios conocidos de la Espada Roja Carmesí de "Kimetsu no Yaiba" son los siguientes personajes:

  • Yoriichi Tsugikuni
  • Tanjiro Kamado
  • Muichiro Tokito
  • Gyomei Himejima
  • Sanemi Shinazugawa
  • Obanai Iguro
  • Giyu Tomioka

Y esto es todo lo que debéis conocer acerca de la Espada Roja Carmesí de "Kimetsu no Yaiba", uno de los power-ups más notorios que llegan a verse en la obra de Koyoharu Gotouge. Obviamente, una de las grandes diferencias entre los demonios y los exterminadores es que los primeros pueden regenerarse continuamente de sus heridas, incluso si estas deberían ser normalmente letales. Sin embargo, gracias a la Espada Roja Carmesí esa es una capacidad que se detiene notablemente, lo que equilibra mucho la balanza entre ambas fuerzas.

Más contenido de Kimetsu no Yaiba que te puede interesar

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0