Kimetsu no Yaiba: Qué es la Respiración del Sol, quién la usa y cuántas posturas tiene
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: Qué es la Respiración del Sol, quién la usa y cuántas posturas tiene

La Respiración del Sol es una de las claves del lore de Kimetsu no Yaiba que poco a poco mueve los acontecimientos de historia

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

"Kimetsu no Yaiba" nos introdujo a Tanjiro Kamado como un joven carbonero que eventualmente desarrollaba un estilo de esgrima basado en la Respiración del Agua... a pesar de que hoy en día lo que le vemos utilizar con una mayor contundencia es lo conocido como 'Hinokami Kagura'. Pero, ¿qué es esta danza que no vemos utilizar a nadie más? ¿Está relacionada con la Respiración del Sol? Y a todo esto, ¿qué es la Respiración del Sol? Hoy resuelvo todas las dudas sobre estas técnicas.

Qué es la Respiración del Sol de Kimetsu no Yaiba (SPOILERS)

  • La Respiración del Sol es la primera respiración jamás creada por los exterminadores de demonios. Es la considerada como técnica más poderosa de todas y de la que derivan todas las otras respiraciones, por lo que se asume que el que es capaz de utilizar la Respiración del Sol, realmente tiene el potencial de utilizar cualquier otra respiración en existencia.
  • El Hinokami Kagura de Tanjiro está estrechamente relacionado con la Respiración del Sol. ¿Cómo? Pues porque fue creado generaciones atrás a través de la familia de Tanjiro para preservar precisamente los pasos de la Respiración del Sol. Es decir, el Hinokami Kagura no es una 'danza' como tal originariamente, sino que sirve para que potenciales usuarios de la Respiración del Sol puedan aprender a utilizar las distintas formas de la respiración original.
kimetsu no yaiba
Yoriichi y Sumiyoshi, los creadores de la Respiración del Sol y el Hinokami Kagura
  • La Respiración del Sol fue la que, junto a su primer usuario, arrinconó a Kibutsuji Muzan hasta el punto de hacer que este tuviera que esconderse durante décadas. Es una técnica de respiración que gira en torno a realizar movimientos similares a los de las llamas del sol, con una serie de impredecibles patrones que la hacen la técnica más versátil y al mismo tiempo efectiva ante los demonios.
  • Se asume que el Hinokami Kagura fue creado en conjunto entre Sumiyoshi y Yoriichi Tsugikuni (quienes desarrollaron una estrecha amistad), con la intención de preservar la Respiración del Sol pese al paso del tiempo.

Usuarios de la Respiración del Sol en Kimetsu no Yaiba (SPOILERS)

  • Tanto por extensión del Hinokami Kagura como por uso original de la Respiración del Sol, los usuarios conocidos de esta forma de combate en Kimetsu no Yaiba son los siguientes: Yoriichi Tsugikuni, Sumiyoshi, Tanjuro Kamado y Tanjiro Kamado.
  • Yoriichi Tsugikuni, como el usuario original de la Respiración del Sol, es también el creador de la misma. Posteriormente, Sumiyoshi, Tanjuro y Tanjiro Kamado aprenden el Hinokami Kagura como una forma de obtener acceso a la Respiración del Sol de Yoriichi Tsugikuni.
kimetsu no yaiba
Tanjiro no tarda demasiado en entrar en contacto con el Hinokami Kagura
  • Solo unos pocos elegidos pueden utilizar la Respiración del Sol, la más difícil de las respiraciones de dominar. El motivo por el que eventualmente vemos a Tanjiro cambiar de la Respiración del Agua al Hinokami Kagura y, más tarde, a la Respiración del Sol puramente, es precisamente porque su físico posee unas condiciones más adecuadas para utilizar esta última, lo que automáticamente le proporciona una serie de beneficios mayores que no forzando un estilo para el que no posee una predisposición tan natural.
  • Más allá de Tanjiro Kamado y Yoriichi Tsugikuni, realmente no se tienen registros de otros espadachines utilizando la Respiración del Sol en combate (aunque se asume que hubo más, pues se revela que todos los usuarios de la Respiración del Sol fueron asesinados o bien por Kokushibo, o por Muzan). Al final, Sumiyoshi y Tanjuro simplemente se encargaron de mantener la tradición viva mediante el Hinokami Kagura.

¿Qué posturas posee la Respiración del Sol? (SPOILERS)

  • Originalmente, la Respiración del Sol contaba con un total de 12 posturas, que son cuanto adapta el Hinokami Kagura, pero eventualmente Yoriichi Tsugikuni desarrolló una 13ª forma que acabó de completar lo conocido como Respiración del Sol.
  • A diferencia de la Respiración del Sol, el Hinokami Kagura cuenta con algunos movimientos innecesarios que hacen que su poder y potencial esté algo por debajo de la respiración original. Por eso, en el momento en el que Tanjiro desbloquea del todo los recuerdos de Sumiyoshi y puede llegar a apreciar a Yoriichi ejecutando la Respiración del Sol de forma natural, se desprende del Hinokami Kagura así como de esos movimientos innecesarios para acceder a las posturas reales de la Respiración del Sol.
kimetsu no yaiba
Las llameantes posturas de la Respiración del Sol se abren paso poco a poco hacia Tanjiro
  • Las posturas registradas de la Respiración del Sol son las siguientes:
    • Primera Postura - Vals: El Vals consiste en un corte realizado de arriba abajo y un movimiento combinado en arco.
      • Vals Relámpago: Técnica desarrollada por Tanjiro que combina la Primera Postura de la Respiración del Relámpago con la Postura del Vals.
    • Segunda Postura - Cielo Azul: Corte circular de 360º que el usuario realiza girando su cuerpo.
    • Tercera Postura - Espejo Carmesí Sofocante: Dos cortes defensivos.
    • Cuarta Postura - Parhelio Arcoíris: Se trata de una danza repleta de giros y rotaciones a altas velocidades empleada para evitar los ataques del enemigo.
    • Quinta Postura - Rueda de Fuego: El usuario realiza un movimiento en rueda tras haber dado un salto en el aire.
    • Sexta Postura - Sol Abrasante: Vórtice de fuego creado para defender al usuario.
    • Séptima Postura - Lanza de Girasol: Poderosa estocada realizada directamente contra el enemigo.
    • Octava Postura - Inmensa Bruma Llameante: El usuario se lanza contra el enemigo ejecutando un corte.
    • Novena Postura - Puesta del Sol: En el aire, giro del usuario que acaba dando pie a un corte horizontal totalmente recto.
    • Décima Postura - Luz Brillante de Gratitud: Salto en el aire del usuario que sigue de un movimiento en espiral, el cual concluye con un poderoso corte.
    • Décimo Primera Postura - Halo Solar del Dragón: Con esta postura el usuario consigue desplazarse entre sus enemigos a la par que evita todos los ataques y, al mismo tiempo, realiza una serie de cortes.
    • Décimo Segunda Postura - Vals Flameante: Combinación de dos golpes, empezando por un corte vertical que se ve seguido de uno horizontal.
    • Décimo Tercera Postura - (Sin nombre): Una postura creada exclusivamente para acabar con Muzan que consiste en realizar continuamente todas y cada una de las 12 previas posturas de la Respiración del Sol, lo que permite que poco a poco aumente la precisión y la agilidad de los movimientos del usuario que la realiza.

Y estos son todos los detalles que uno debe tener en cuenta acerca de la Respiración del Sol o, como la conocemos de primeras durante bastante tiempo, la danza del Hinokami Kagura. Si aun así hay quien tiene algún tipo de duda o alguna cosa que añadir a todo lo que he resaltado sobre la técnica, que no dude en utilizar la sección de comentarios.

Más contenido de Kimetsu no Yaiba que os puede interesar

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0