Kimetsu no Yaiba: ¿Qué significan los pendientes de Tanjiro y Yoriichi?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: ¿Qué significan los pendientes de Tanjiro y Yoriichi?

Ambos personajes comparten el uso de los mismos pendientes en el anime, pero... ¿a qué se debe exactamente?

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

"Kimetsu no Yaiba" tiene muchos secretos que ocultan un gran poder entre algunos de sus principales personajes, y desde luego que uno de los puntos más llamativos del anime en tiempos recientes es el de la presencia de los pendientes Hanafuda de Tanjiro. Sí, es cierto que el protagonista los luce desde el principio del anime, pero con la figura de Yoriichi Tsugikuni tomando cada vez más relevancia, lo mismo se aplica para los pendientes. Por eso, hoy vengo a comentaros cuál es el significado de los mismos.

El significado de los pendientes de Tanjiro en la vida real

  • Antes de pasar a lo que implican los pendientes de Tanjiro en Kimetsu no Yaiba, os comentaré sus implicaciones en la vida real, porque la verdad es que tienen dos lecturas muy opuestas.
  • Por un lado, en un principio deben representar un homenaje a una baraja de cartas Hanafuda. Este tipo de cartas se caracteriza por contar con diseños artísticos muy llamativos y también por ser utilizadas para jugar a una amplia variedad de juegos tradicionales japoneses.
  • Por otro lado, también hubo quien en su momento le quiso dar una lectura no tan agradable para muchos: el 'Rising Sun' de la época imperalista japonesa que tanto sufrieron muchos países de Asia.
  • De hecho, tal fue la discusión que llegó a surgir en torno a esto que en ciertas regiones de Asia se alteró el diseño de los pendientes que Tanjiro lucía en el anime de Kimetsu no Yaiba:
tanjiro pendientes cambiados kimetsu
Así cambió el anime de Kimetsu no Yaiba el diseño de los pendientes de Tanjiro
  • Obviamente nunca hubo forma de demostrar realmente que los pendientes de Tanjiro pretendían mandar un mensaje en el que glorificar la época de guerra de Japón, pero gracias a ese cambio la polémica acabó desapareciendo con el paso del tiempo.

El significado de los pendientes de Tanjiro en Kimetsu no Yaiba (SPOILERS)

  • En Kimetsu no Yaiba el significado de los pendientes no tiene absolutamente nada que ver con las implicaciones de la vida real, pero sí que es cierto que tienen múltiples lecturas.
  • En primera instancia, lo más fácil de comprender es que se tratan de una herencia familiar en el linaje de Tanjiro. Al final, podemos ver cómo su padre ya tenía esos pendientes antes de que Tanjiro empezar a utilizarlos. Pero... ¿cómo encaja aquí Yoriichi Tsugikuni entonces?
  • No, Tanjiro no pertenece al linaje de Yoriichi, pero sí que hubo alguien en su momento de la línea de sangre de Tanjiro que fue muy cercano al creador de la Respiración del Sol: Sumiyoshi.
sumiyoshi kimetsu no yaiba
Sumiyoshi es el antepasado de Tanjiro que se convirtió en un gran amigo de Yoriichi
  • Sumiyoshi es un antepasado de Tanjiro, un gran amigo de Yoriichi que creó los pasos del Hinokami Kagura para poder preservar las distintas formas de la Respiración del Sol. Fue de ese punto en adelante que los pendientes de Tanjiro y Yoriichi pasaron a representar un símbolo de gran poder oculto en el portador.
  • Precisamente, el motivo por el que Muzan asesina a toda la familia de Tanjiro y posteriormente se muestra interesado en acabar también con él, es porque recuerda que Yoriichi llevaba exactamente los mismos pendientes que pudo ver en la familia de Tanjiro. Unos pendientes que solo aquellos con el potencial y el conocimiento para utilizar la Respiración del Sol llegaban a portar.

Como podéis ver, realmente los pendientes que utilizan Tanjiro y Yoriichi tienen muchas lecturas distintas dependiendo de la perspectiva que uno desee utilizar. Personalmente me quedo con que en "Kimetsu no Yaiba" son un claro distintivo de aquellos que son capaces de utilizar la Respiración del Sol, pues al fin y al cabo la existencia de dicha respiración es clave en todos los sucesos que acontecen en el anime.

Más contenido de Kimetsu no Yaiba que te puede interesar

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0