Kimetsu no Yaiba: ¿Qué es la espada que encuentra Tanjiro en el Yoriichi Tipo Cero?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: ¿Qué es la espada que encuentra Tanjiro en el Yoriichi Tipo Cero?

Kimetsu no Yaiba introduce a Tanjiro a la que se convertirá en su Nichirin más poderosa hasta la fecha

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

"Kimetsu no Yaiba" está sumergida en la temporada 3 de su anime, que básicamente se encarga de adaptar los hechos del arco de la Aldea de los Herreros que representó el manga en su momento. Hasta la fecha hemos visto a Tanjiro mayormente disfrutar de las comodidades de la villa, pero en el más reciente episodio el protagonista se puso a entrenar con un muñeco de Yoriichi Tsugikuni que, en su interior, albergaba una espada Nichirin. ¿Qué quiere decir todo esto?

Acerca del muñeco Yoriichi Tipo Cero que vemos en Kimetsu no Yaiba (SPOILERS)

  • El muñeco de batalla Yoriichi Tipo Cero es una reliquia de más de 300 años de antigüedad que, durante múltiples generaciones, ha sido utilizado para entrenar a nuevos exterminadores de demonios.
  • El muñeco fue concebido con un total de 6 brazos por una sola razón: era la única manera de conseguir emular los movimientos del espadachín en el que se inspiraba: Yoriichi Tsugikuni.
yoriichi tipo cero
El muñeco de batalla que emulaba los movimientos de Yoriichi Tsugikuni
  • Para el que siga con dudas, Yoriichi se trata del usuario que creó originalmente la Respiración del Sol. Además, se nos revela que Muiichiro Tokito, el pilar de la niebla, es un descendiente directo del mismo Yoriichi.
  • En el punto en el que Tanjiro encuentra el muñeco Yoriichi Tipo Cero, este se halla en un estado deplorable debido al continuo uso del mismo y al paso del tiempo. Sin embargo, el muñeco acaba siendo clave por un claro motivo: darle a Tanjiro la que será su próxima y definitiva katana.

Todo lo que debes saber sobre la Espada Nichirin que se encontraba en el Yoriichi Tipo Cero (SPOILERS)

  • Puede que alguno lo haya intuido en este punto, pero la Espada Nichirin que se encuentra en el interior del Yoriichi Tipo Cero es, ni más ni menos, que la katana que utilizó en su momento el propio Yoriichi Tsugikuni.
  • Obviamente, al igual que el Yoriichi Tipo Cero, la Espada Nichirin de Yoriichi no se encuentra ni mucho menos en un estado óptimo. Sin embargo, logra aguantar al paso del tiempo hasta el punto de que el trabajo de los herreros de la aldea hará posible que Tanjiro la utilice de nuevo.
  • La Espada Nichirin de Yoriichi es, como la de Tanjiro, una de un color completamente negro. ¿Por qué? Pues porque ese color es el que simboliza a los espadachines capacitados para valerse de la Respiración del Sol, y no es que sea un augurio de una muerte prematura como así se cree generalmente entre herreros y espadachines.
yoriichi espada kimetsu
Yoriichi le deja un regalo de incalculable valor a Tanjiro
  • Por otro lado, hay que decir que la Espada Nichirin de Yoriichi es, en efecto, la mejor katana de todo Kimetsu no Yaiba. Precisamente, es fácil argumentar que el motivo por el que Tanjiro seguía destruyendo katanas una tras otra era porque ninguna estaba preparada para soportar el poder de un usuario de la Respiración del Sol. No obstante, la Espada Nichirin de Yoriichi sí que cuenta con las cualidades necesarias para ello.
  • Como curiosidad, a pesar de que la Espada Nichirin de Yoriichi (y ahora Tanjiro) es en efecto negra, esta cuenta con un distintivo patrón que la hace muy diferente al resto de Espadas Nichirin que Tanjiro había estado utilizando hasta la fecha.

Este es, ciertamente, uno de los momentos más determinantes para Tanjiro como exterminador de demonios en "Kimetsu no Yaiba", y es que si no hubiera dado con la espada de Yoriichi es posible que hubiera seguido destrozando todas las creaciones que los herreros hacían para él, cada vez a un mayor ritmo. Con la espada de Yoriichi en mano, el protagonista de la franquicia está ahora más preparado que nunca para enfrentarse a los más poderosos de entre los demonios.

Más contenido de Kimetsu no Yaiba que te puede interesar

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0